Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > La versión móvil de Hearthstone hace perder millones de dólares a Blizzard

La versión móvil de Hearthstone hace perder millones de dólares a Blizzard

Tiendas como App Store y GooglePlay se llevan un importante porcentaje de los beneficios producidos en la versión móvil

Fran Pineda
18/08/2015 14:26
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hace unos días os hablábamos sobre 'Hearthstone' y los ingresos cercanos a los 20 millones de dólares que podría estar generando a Blizzard. Al parecer, de la misma forma que la compañía estaría engrosando sus arcas, también vería como por el camino se pierden millones de dólares. ¿La causa? La versión móvil de 'Hearthstone'. 

Según informa el medio Superdata en su último reporte, el juego de cartas de Blizzard  permite a los jugadores  realizar compras a través del sistema Battle.net, ya sea en PC o bien dispositivos móviles; siendo éstos últimos de donde provienen las pérdidas  debido a la alta comisión que se llevan tiendas como App Store o Google Play. Para que entendamos mejor la situación, vamos a exponeros un ejemplo: Imaginad que un usuario de 'Hearthstone' invierte 50 dólares en Battle.net; llevándose consigo Paypal, GlobalPay o cualquier otro método utilizado un total de 1,25 dólares, obtiendo por tanto Blizzard 48,75 dólares de la compra. 

¿Qué ocurre si esta misma acción se realiza en la versión móvil de 'Hearthstone'? Supongamos que la inversión del usuario es la misma, 50 dólares; pero por el contrario App Store o GooglePlay como propietarios de la tienda se embolsarían 15 dólares, dejando en 35 dólares los beneficios a Blizzard

La versión de PC de 'Hearthstone' sigue levantando una legión de fans allá por dónde pasa, su edición para dispositivos móviles congrega cada vez a más y más usuarios; llegando éstos a generar un mayor número de beneficios para la compañía.

Fuente: Superdata

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
Lozems
Lozems 19/08/15 04:23:00
00
@McFadyen

Está muy bien que te moleste que se de opciones a los usuarios para elegir la plataforma donde quieran para jugar, di que sí, campeona, llegarás lejos.
0 0
alexferrol
alexferrol 19/08/15 03:42:03
00
De pérdidas nada, con esto llegan a un público más amplio. Que no generan tantos beneficios en comparación con pc? Puede.
0 0
BFox
BFox 18/08/15 16:43:36
10
Primero: Pido perdón por mi primer comentario. He estado leyendo todos los comentarios otra vez, y el tono de mi primer comentario parece muy brusco. No era mi intención, asi que pido disculpas.

Segundo: Os tengo que dar las gracias por el trabajo que hacéis. Sobretodo por la rectificación, ya que ayer saltó una noticia en otro medio que era falsa y no rectificaron nada, aunque los usuarios aportaban la información correcta.
Asi que otra vez gracias, porque por lo menos, si creeis que se puede poner el titulo mas claro, lo haceis.

Chapó!!

PD: Perdonad, pero esta semana me está indignando ciertas partes del periodismo que sigo XD
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 18/08/15 16:31:34
20
Hemos ajustado el titular y el subtitulo. Creo que ahora se despejan las dudas gracias a ambos wink

Gracias por los comentarios, siempre estamos atentos para mejorar en todo lo posible. Saludos!
2 0
Osurac
Osurac 18/08/15 16:25:06
20
@FranSephard lo siento pero @BFox tiene toda la razón del mundo. Si tus beneficios son menores que lo que has invertido, eso en contabilidad es una perdida, los deterioros de valor, cosas con sentido que se llamen perdida. Decir que gana menos Xk tiene mas intermediarios seria lo correcto. Decir que pierde dinero por culpa de una versión móvil de un juego es mentir.
2 0
BFox
BFox 18/08/15 15:53:40
30
@FranShepard Yo, según está escrito el titular, lo he entendido como que Blizzard pierde dinero por la versión móvil del juego. Y no sufre pérdidas, sino que las ganancias son menores por las comisiones de las app store. Pero repito, es como yo lo entiendo y de ahí mi crítica.
Según tu explicación se podría considerar que pierde millones por el porcentaje que se llevan Google y Apple, pero si no tuviera versión móvil, siguiendo el ejemplo directamente no ganaba nada. Por lo que considero que son ganancias, menores que en el PC (donde la venta es libre, en vez de depender del alojamiento en las tiendas de Google y Apple), pero ganancias. Y muchos millones de ganancias si tenemos en cuenta que antes no tenia version movil XD
3 0
FranShepard
Staff
FranShepard 18/08/15 15:03:41
00
Buenas @BFox , si atendemos a lo que genera el juego en su versión para PC, y lo que obtiene en la versión móvil como consecuencia de las tiendas comentadas, la versión para dispositivos móviles de hearthstone generaría pérdidas de varios millones en base a las comisiones de AppStore y GooglePlay en comparación con las de su hermana de sobremesa.
Saludos!
0 0
BFox
BFox 18/08/15 14:52:10
80
Eso no son pérdidas millonarias como pone el titular. Son menos ganancias, pero siguen siendo ganancias, no pérdidas.

Llevo una semana viendo titulares totalmente equivocados solo para llamar la atención, tanto en esta web como en otras.

No me parece correcto
8 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.