Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 64 > Noticias > La versión de 40 Winks destinada a Nintendo 64 verá la luz 20 años después de su cancelación

La versión de 40 Winks destinada a Nintendo 64 verá la luz 20 años después de su cancelación

Piko Interactive, encargados de la versión destinada a Nintendo 64, ha puesto en marcha una campaña de financiación que está siendo un éxito

Carlos Sánchez
21/02/2018 13:17
Retro

40 Winks

40 Winks llegará a Nintendo 64 gracias a Kickstarter

En el año 1999, la compañía Eurocom ofreció a los jugadores de la primera PlayStation un juego donde los sueños, así como las pesadillas, se hacían realidad. Seguramente los más jóvenes no sepáis de qué juego estamos hablando, pero a los más veteranos el nombre de '40 Winks' les sonará bastante. Esta entrega sumergía a los jugadores en una experiencia donde el objetivo era rescatar a unas criaturas llamadas Winks, encargada de crear los sueños, de las manos de Nitekap. Para ello, el jugador debía meterse en la piel de Ruff o Tumble, dos hermanos pequeños que tenían la capacidad de transformarse en toda clase de personajes, y acompañarlos por diversos niveles. '40 Winks' fue exclusivo de la primera consola de Sony, pero el plan inicial era llevarlo también a la consola Nintendo 64. Por desgracia, una serie de problemas económicos echaron por tierra esta versión, a pesar de que estaba finalizada. Eso sí, la esperanza es lo último que se pierde.

Piko Int., encargado de dicha versión, ha puesto en marcha una campaña de financiación

Casi 20 años después de cancelarse el lanzamiento en la consola de Nintendo, los usuarios que aún dispongan de este dispositivo podrán disfrutar de la experiencia que ofrecía gracias a Kickstarter, donde el estudio Piko Interactive (encargado original de esta versión) ha puesto en marcha una campaña de financiación para resucitar el juego. El estudio solicitaba a los jugadores un mínimo de 16.200 euros para poder rescatar la versión de '40 Winks' destinada a Nintendo 64 y ya llevan recaudados, a falta de 21 días para que finalice, casi 73.000 euros. La respuesta de los jugadores ha sido masiva, de eso no hay duda. Además, esta versión contará con una función no incluida en la versión de PS One y es un modo cooperativo para dos jugadores. De forma adicional, comentar que Piko Interactive pondrá a la venta dos versiones: la estándar, que incluye juego y manual, y una edición especial que incluye un póster, un cartucho decorado y diseños conceptuales. Para rematar, lanzarán un mando de N64 decorado con motivos del juego.

Retro

Objetivos de la campaña

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 21/02/18 23:33:18
00
Yo recuerdo mucho el alboroto que se hizo con este juego. Supe de muchos chicos con N64 que en realidad querían tenerlo en sus consolas. Que ahora vengan después de tantos años a decirnos que después de todo si llega a N64 es una patada en los cojones.
Gracias pero no gracias, llévense su basura lejos de mi Nintendo.
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 21/02/18 18:37:47
00
Los problemas economicos de los maletines de sony para sobornarles XD que no seria la primera vez, ni la ultima (la sony de aquel entonces tenia mas etica no obstante) pero pensad por un momento que esto fuera asi y que de hecho la version de 64 estaba acabada, pero no podian estrenarla cmpor culoa del parné XD ahora tendrian un kick starter para recaudar fondos para un juego que ya está hecho... asi que solo seria financiar la publicación sino tienen ya un publisher, y llevarselo todo calentito.
Y aun así me pareceria mas ético que marcarse un inafune
0 0
andresitour
andresitour 21/02/18 17:15:26
00
bueno a ver con que salen
0 0
adrianstiles
adrianstiles 21/02/18 15:06:16
00
Habrá que ver el precio. Aunque se lo podría regalar a mi primo...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.