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La versión 4.0 del motor Unity ya disponible

Esta versión añade compatibilidad con DirectX 11 y Shader Model 5.0, entre otras novedades

Carlos Sánchez
14/11/2012 17:45
unity

La desarrolladora de este motor, Unity Technologies, mediante nota de prensa, confirma el lanzamiento para el día de hoy de su nueva herramienta, detallando las mejoras que tendrá. Entre las más destacables, vemos como el motor 4.0 añade funcionalidades con DirectX 11 y Shader Model 5.0, además de nuevos procesos de computación más avanzados para aprovechar mejor la GPU. El CEO de Unity Technologies, David Helgason, nos detalla un pelín más las bondades del motor:

Unity 4 verá la inclusión de un número increíble de nuevas y muy avanzadas características, además de mejoras continuas a través de la tecnología que serán lanzados en incrementos más pequeños, más rápidos que lo que se ha visto en el pasado de Unity. Es un momento emocionante para Unity y la versión 4.0 marca el comienzo de una gran nueva era para nuestra tecnología.

El soporte de desarrollo de DirectX 11 se vio muy favorecido en el vídeo del Efecto Mariposa. El video, que podréis encontrar en la web oficial, nos muestra cómo trabaja este motor con las novedades incluidas. A continuación os dejaremos con las mejoras que tendrá la cuarta versión de Unity:

  • Sistema Shuriken de partículas para soporte de fuerzas externas, curvaturas dobladas, selección automática y colisiones ambientales.

  • Soporte para textura 3D.

  • Navegación: obstáculos dinámicos y prioridad de evasión.

  • Optimizaciones importantes en el rendimiento de interfaz gráfica de usuario y el uso de memoria.

  • Fuentes dinámicas en todas las plataformas con HTML como referencia.

  • Unidad web remota de reproducción de depuración.

  • Nuevos flujos de trabajo en Project Window.

  • Mapas de iluminación interactivos.

  • Refinados basados ​​en componentes de flujos de trabajo.

  • Inspectors extensibles para clases personalizadas.

  • Mejora del Cubemap en la importación del pipeline.

  • Datos geométricos mejorados para la memoria y en el ahorro del rendimiento.

  • Meshes pueden ser construidos a partir de geometría no triangular, así los puntos y líneas de renderizado trabajan de manera eficiente.

Fuente: Nota de Prensa

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15 comentarios
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Mensajes recientes
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 15/11/12 00:00:32
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Los juegos de "Slender" van con una versión anterior de ese motor, hace poco anunciaron la próxima salida de un Slender de mayor duración y con historia, es posible, y esto solo son cábalas, que ese próximo Slender (que será un juego serio con su precio y todo) esté hecho con ese Unity 4. Aquí tienen imágenes del anuncio del juego. http://www.taringa.net/posts/noticias/15618283/Slender-Game-2---Slender_-The-Arrival.html
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a3hmax
a3hmax 14/11/12 23:29:12
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Me gustaria ver que hacen las pequeñas y medianas empresas ahora que el motor ha mejorado, mas aun me gustaria ver como logran sacarle provecho al hardware de wiiU.
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Mewtwo
Mewtwo 14/11/12 21:18:36
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Esto es de lo que esta hecho el GamePad de wii U no? creo que se ve en un video de un minijuego de Nintendo Land.... muy bueno Saludos
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Soma_Cruz
Soma_Cruz 14/11/12 20:10:47
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@abel93 El DirectX es una coleccion de APIs para los sistemas de Microsoft

Cualquier programa que sea programado para Windows o Xbox usara las librerias de DirectX

Otros sistemas tienen otras librerias similares, PS3 y las distintas distribuciones Linux usan las librerias OpenGL y supongo que Wii U usara estas librerias, mas que nada por que OpenGL es libre

Ojo, opengele el multiplataforma, tambien esta en windows, pero como ya esta directX, pues "apenas" se usa para estas plataformas
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Sin avatar
felixto 14/11/12 19:18:36
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lo que sucede es que es un motor para juegos indies, no vana a ser tan espectaculares como uno para formato fisico ya que en el mercado digital el espacio para almacenar los juegos es mucho menos y necesitan ahorrar espacio para poder venderlo, menos espacio es igual a menos efectos y texturizados o a menor calidad de estos, ahi esta el por que no impresiona tanto.
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Mortox
Mortox 14/11/12 19:11:01
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@Hugo Gracias por la aclaratoria, ahora quiero ver que juegos se desarrollan con este motor.
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shaoran_hyku
shaoran_hyku 14/11/12 19:00:10
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Interesante, me gusta bastante este motor, sobretodo por su versión gratuita, la cual es bastante completa.
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Cherenando
Cherenando 14/11/12 18:27:54
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no es el graaaaan motor ni es equiparable a Cry engine , pero es bueno , yo eh hecho unos lvls de Zelda en ese motor (bueno en realidad una llanura solamente xD , pero una buena llanura)
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 14/11/12 18:27:31
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@Mortox Si, está confirmado. En noticias anteriores puedes verlo.

En principio es un motor muy "multiplataforma", lo han usado y lo usarán casi todas las maquinas del mercado, incluso moviles, tablets, etc.
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Mortox
Mortox 14/11/12 18:21:10
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¿Se usara este motor en Wii U?
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NATOHC
NATOHC 14/11/12 18:12:50
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En lo personal no me gusto este motor gráfico, tampoco el vídeo de la mariposa. Espero que en WiiU sepan sacar el máximo potencial tanto de la consola como a este motor.
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thoril
thoril 14/11/12 18:11:47
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oye ... yo no entiendo nada de lo que dice , ¿es bueno este motor , es un churro? alguien me explica plis?
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abel93
abel93 14/11/12 18:05:32
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no entiendo de esto pero... ¿directX no era exclusivo de microsoft y por lo tanto de xbox?
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Linkblood
Linkblood 14/11/12 17:56:48
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bueno, espero algo bueno para WiiU de este motor.

Contra mas variedad de titulos mejor
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Musty_666
Musty_666 14/11/12 17:54:32
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Si no hubierais puesto lo de WiiU, nadie comentaría. Y aun así dificil que comenten... xD

Y yo habría remarcado que, el flash al fin deja de ser una beta.
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