Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > La vergonzosa publicidad de los 90 de SEGA y Nintendo que hoy sería imposible de ver

La vergonzosa publicidad de los 90 de SEGA y Nintendo que hoy sería imposible de ver

Si bien el marketing a veces puede llegar a ser bastante directo, nunca podría superar a lo visto en los años 90

05/09/2021 16:00
Artículos

Publicidad Sega y Nintendo

Las compañías de videojuegos siempre buscan nuevas formas de llamar la atención del público. Después de todo, toda empresa quiere seguir manteniendo al público que ya tiene y que disfruta de sus juegos mientras logra atraer la atención de otros jugadores. Una tendencia que, generalmente, se logra a base de ofrecer un buen catálogo de juegos y, en ocasiones, un servicio de suscripción atractivo que poder complementar el catálogo disponible y biblioteca que podamos llegar a tener.

Sin embargo, esto también se logra con una buena campaña publicitaria. Estas normalmente vienen vinculadas a una canción que se nos queda en la mente o eligiendo escenas del juego que puedan llamar nuestra atención de forma única. Pese a tener esto claro, en los años 90 este concepto resultaba un poco más agresivo. Esto lo vimos con Final Fantasy VII y la forma en la que se sacó los colores a Nintendo, pero no fue la única campaña agresiva.

SEGA tuvo una campaña realmente agresiva, aunque Nintendo no se quedó atrás

Podemos de alguna forma admitir que las campañas publicitarias antes podían ser mucho más agresivas, sin pudor. De hecho, incluso SEGA fue capaz de recordar a los altos directivos de Sony el lanzamiento de su consola cuando jugaban un partido de golf. Sin embargo, ¿alguna vez te habías planteado que estas campañas fuesen más bien enfocadas con un alto nivel sexual? Pues esta fue una propuesta tanto de SEGA como de Nintendo, a pesar de lo sorprendente que pueda parecer.

Campañas tan agresivas que a día de hoy no existirían

Durante los 90, las campañas podían ser tan agresivas que SEGA no sentía pudor alguno al comparar sus consolas con temas realmente subidos de tono. Un movimiento que incluso la propia Nintendo realizó con un anuncio bastante peculiar para su Game Boy Pocket en la que afirmaba que la consola era tan buena que otras cosas perdían por completo el interés. Eso sí, con un enfoque bastante peculiar.

El tono empleado en estos anuncios está claro que, a día de hoy, no podría realizarse. O, al menos, no de una manera tan directa. Además de que es un camino que en el mundo de las consolas ya no tiene espacio. Por ello, llama la atención echar un vistazo atrás y comprobar hasta qué punto las compañías tenían ese enfoque tan peculiar para sus anuncios y formas de despertar el interés de los jugadores.

Noticias relacionadas