Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > La verdadera razón por la que los niños aman los videojuegos

La verdadera razón por la que los niños aman los videojuegos

La vida de niña o niño puede ser realmente dura, soportando reproches diarios de todo tipo, este cómic reflexiona sobre las verdaderas razones para jugar

Uxío P. R.
06/11/2015 10:42
Videogame Culture

Hay un gran número de niñas y niños que adoran los videojuegos, a menudo se asocia a la diversión y adicción que generan, sin embargo, en la tira cómica que nos ocupa se realiza una reflexión desde un punto de vista diferente, ¿cuál podría ser la verdadera razón por la que un niño se sienta tantas horas frente a un juego?.

La vida escolar puede ser realmente dura, compañeros que te machacan porque no eres bueno en el deporte que les gusta a todos, clases en las que a veces es complicado mantener la concentración o juegos equivocados que acaban con una merecida bronca de los padres, y ahí es donde viene la reflexión, os dejo con la tira cómica:

Videogame Culture
Videogame Culture
Videogame Culture
Videogame Culture
Videogame Culture
Videogame Culture

Refuerzo positivo, algo complicado de encontrar en la sociedad de hoy en día, empeñada en centrarse en los errores y dar por normales los aciertos.

Fuente: Acidcow

Noticias populares
Noticias relacionadas
19 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 07/11/15 01:37:11
00
Yo desde pequeño tuve consolas, pude jugar a muchos sagas que las personas de mi edad no pudieron, ya que les llevaban hasta 10 de haber salido, realmente si que fui rechazado en cierta epoca, 7 o 8 años, creo haberlo contado, yo jugaba videojuegos porque quería vivir esas experiencia ser un héroe pelear contra el mal, reescatar a la princesa, salvar el country, capturarlos a todos, entre otras experiencias, era mi unico escape del colegio militar donde todos me detestaban(un familiar era milita de alto rango y ellos lo sabian, no se porque esto de la jerarquizar me jugo mal...), eran dia tras dia de ser ignorado o molestado, aunque en general fue raro, ese año muchos niños eran problematico, yo era animado, torpe y algo molesto XD, al final hubo guerras campales de curso(territorio, quien se quedaba con el lote vacio), al final gane yo, incluso pelee contra chicos del otro curso, me escondia los golpes de mis padres porque... lol, no podia dejar que se enteraran, al final me cambie de colegio y gracias a los videojuegos conoci a buenos aunque raros amigos, algunos ya no estan conmigo y dudo si podria llamarlo amigo, pero todavia quedaron unos cuantos que compartimos el hobby, ¿vicio?, quiza, nunca senti que los videojuegos me dieran mas autoestima, como dije era un niño molesto, activo pero solitario, tenia un ego, señor ego XD, no era facil la verdad, pero supongo que mejore, en parte quiza, gracias a los videojuegos.
0 0
Akainu
Akainu 06/11/15 22:51:41
00
De pequeño comencé a jugar porque me llamó la atención, luego porque se fueron uniendo mi hermano y mis primos, luego amigos. Nunca por esos problemas.

Y ahora con 21 años es que es un mártir de estrés en mi casa XD ¿En qué parte el Universo se desvió de su camino si venía tan bien? Ah, sí. En el 2013 cuando mis padres ya no encontraban todo lo que querían para comer y sus necesidades y luego cuando lo encontraban no podían comprarlo porque los precios eran muy grandes (cosa que esos precios de hace 2 años eran increíblemente accesibles a comparación a los de ahora).
0 0
DFL
DFL 06/11/15 20:05:09
00
Para mí era un modo de evadirme, creo que en su día lo pasaba peor en casa que en clase, porque sentía mucha presión por parte de mis padres, y quería aislarme de ello. Claro que en clase tampoco es que fuera para tirar cohetes, pero era salir de clase y olvidarme de ello hasta el siguiente día.
0 0
Sin avatar
haikel 06/11/15 18:02:45
00
trunske y eso también, a priori, es reforzamiento positivo...

Origen, en mi epoca de niño nadie te presionaba para que jugaras e igual lo amaba...

Dinofast, la menor dificultad no creo que se deba a eso específicamente

Javifg92, en tu caso por un lado jugabas por reforzamiento negativo (evitar sentirte excluido) y pero tambien por positivo (compartir con hermanos y amigos)

"Refuerzo positivo, algo complicado de encontrar en la sociedad de hoy en día"

@Uxío P. R. Esa frase es un error, el refuerzo positivo se encuentra en todos lados... pero creo que se debe a un error de concepto, ya que se toma refuerzo positivo como algo "bueno" y eso no es así, aunque si estoy de acuerdo con eso de "centrarse en los errores y dar por normales los aciertos"
0 0
Sin avatar
trunske 06/11/15 15:08:46
00
No es ese mi caso, mi caso era que los videojuegos me replanteaban retos y al mismo tiempo madurez que hablar con otros niños sobre los tazos o las cartas o que mal juega pepito al futbol pues no me podía ofrecer.
0 0
Andalbor
Andalbor 06/11/15 14:34:19
23
Yo hubiera titulado este artículo "La verdadera razón por la que algunos niños aman los videojuegos". Personalmente, este no es mi caso ni de lejos; no me siento identificado.

Aparte, ¿qué pasa si el caso es al revés, es decir, si un niño recibe burlas de otros porque no juega ese juego que todos sus compañeros sí? En ese caso, quizás se ponga a jugar fútbol para "evadir" esa realidad y ahí descubra que es bueno en eso y reciba elogios. No sé, me parece que el cómic presenta a los videojuegos como el gran salvador de niños con problemas de autoestima o de "bullying", cuando me parece que es solo un tipo de diversión más.
2 3
Origen
Origen 06/11/15 12:25:18
00
Nah, todo se reduce a presion social. Bueno, eso y que hay mucho postureo. Hay que seguir la moda y el sector lo esta.
0 0
dinofast
dinofast 06/11/15 12:12:11
00
De ahí la escasa dificultad en la mayor parte de los videojuegos actuales, no siendo que se acaben amargando por encontrarse con un Game Over grin
0 0
javifg92
javifg92 06/11/15 11:24:26
00
Bueno. Si que es cierto que muchos de nosotros jugábamos para olvidarnos un poco del mundo "real".

Pero yo jugaba de pequeño principalmente por dos razones: no sentirme excluido del grupo de amigos del barrio, porque todos tenian su Gameboy; y el poder pasar un buen rato con hermanos y amigos frente al televisor.
Ya para refuerzos positivos tenia a mis padresXD
0 0
SergioDeus09
SergioDeus09 06/11/15 11:19:27
00
Mmm problemas de autoestima, eh?
0 0
SkullRodriguez
SkullRodriguez 06/11/15 11:04:40
10
Un arte, un deporte, una via de escape, una herramienta de investigacion, etc... los videojuegos son una de las formas de entretenimiento mas profundas y con futuro actualmente y es triste ver a "famosos" como Jimmy Fallon o criticos de cine o deportes negando ambas cualidades en este hobby para tantos.
1 0
Descrapto
Descrapto 06/11/15 10:45:09
24
se lo que se siente desde el fondo de mi alma, me cala
2 4
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.