Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > La UPM anuncia el Máster de desarrollo de videojuegos

La UPM anuncia el Máster de desarrollo de videojuegos

La Politécnica de Madrid ofrecerá un plan de estudios muy completo e innovador

David Cabezas
26/07/2012 14:30
Artículos

Más de uno ha pensado dedicarse en el estudio de las tecnologías de videojuegos, así como dedicarse profesionalmente en un futuro a desarrollar y ofrecer tecnologías innovadoras al mundo de los jugadores. Ahora es tu oportunidad, ya que la universidad Politécnica de Madrid oferta un nuevo máster en desarrollo de videojuegos.

Este presenta un plan estudios completo, práctico e innovador que cubre las necesidades reales que se piden en el mundo de los videojuegos y que dará comienzo en el mes de Septiembre. Cubrirá nueve meses lectivos y otros tres de prácticas en empresas lideres del sector.

Además, se tienen 12 profesores de lo más experimentados en el mundo de los videojuegos que volcarán sus conocimientos y experiencias profesionales en las clases. Las asignaturas tocarán todos los ámbitos de desarrollo de un videojuego: diseño de niveles, programación, diseño para móviles, motores, computación, guión, arte, así como el testeo y la producción. Como trabajo de fin de máster se deberá de crear un videojuego y realizar una defensa, que servirá como carta de presentación en el futuro laboral de los alumnos.

Fuente: Universidad Politécnica de Madrid

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Musty_666
Musty_666 27/07/12 02:35:53
10
@Titangea tiene toda la razón del mundo, los desarrolladores tienen que conocer todos los ambitos, y mas aun los indies, gente como Edmund Mcmillen, Phil Fish, el de Braid... Y tambien gente como Kojima(aunque yo sepa mas de programacion que el), Tim Schafer, John Carmack... Si eres programador o diseñador tu haces lo que te ordenan, en cambio el desarrollador tiene que estar al tanto de todos los ambitos.

Y lo dice un desarrollador indie y programador(es decir yo xD).
1 0
Titangea
Titangea 27/07/12 00:08:08
20
@gorkamorka

si.. si.. pero es que eso de las especialidades solo vale para empleados que no hacen nada mas en su vida que trabajarle a los demas, no para desarrolladores de videojuegos que hacen sus propios videojuegos y crean productos, tus amigos solo son empleados...

Un desarrollador de videojuegos, mas aun uno Indie (es decir, un desarrollador de verdad), debe tener ese sello de genialidad, vivir empapado de conocimiento en todos los campos posibles, debe ser autosuciente, no espera trabajar en una empresa, el es dueño de su propio destino ,de su propio sueño, asi solo trabaje el, el mismo se enseña, es autodidacta, esas cosas burocraticas como al educación, le son inneficientes, deficientes, mediocres, lo mas importante de la vida no se logra llendo a un instituto, sino con la fuerza de voluntad, la entrega, la pasión, la responsabilidad y la dedicación, no esperando que alguien te "certifique" de que sabes hacer algo o juntando gillipollas que creen que por tener un titulo haran alguna diferencia.
2 0
Musty_666
Musty_666 26/07/12 23:51:13
00
Poco a poco se van implantando mas estudios sobre videojuegos, me gusta, ahora mismo junto con el grado universitario de videojuegos en Madrid esto tiene muy buena pinta, en un futuro probablemente me vaya a Madrid a estudiar este grado si no se implanta en Barcelona.
0 0
bernar123
bernar123 26/07/12 23:16:52
00
Yo pienso ganarme una beca y poder ir a dar mis tudios a españa porque el lugar lko veo muy fiable para crear videojuegos, ademas tengo un...
0 0
pachamelon
pachamelon 26/07/12 22:08:48
00
@jose_ignacio
¿No puedes optar por becas o un crédito bancario (aunque tal y como están ahora los bancos... xD) o que tus padres te ayuden? Es una lástima que una persona no pueda estudiar lo que quiere por el tema del dinero.

La verdad es que el master tiene pinta de completito.
0 0
iruden
iruden 26/07/12 19:23:16
00
@jeanlo
Pues soy español, vivo aquí y mi gran sueño es crear videojuegos ¿y sabes qué?
No podré ¿porqué? porque el master vale muchísimo dinero, creo que 3000 euros para arriba si no estoy mal informado.

Osea, da igual donde vivamos porque si no tenemos el dinero para estudiar nos tenemos que joder. Así estan las cosas.
Yo tengo 4 ideas para videojuegos que NADIE a usado aún y no podré verlas realidad por no tener capital.
0 0
gorkamorka
gorkamorka 26/07/12 18:10:00
10
En mi experiencia y la de personas que conozco que han estudiado másters similares no tiene mucha utilidad tocar todos los ámbitos del desarrollo de un videojuego.
Es tal la competencia que lo útil es la especialización. O aprendes modelado, o aprendes a programar, o estudias arte, o te pones a escribir guiones... el que mucho abarca poco aprieta y apretar es importante!!!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.