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La versión 4.14 del Unreal Engine 4 podría haber revelado información sobre Nintendo Switch

El archivo .ini del motor cuenta con una serie de valores que podrían estar relacionados con la plataforma de Nintendo y sus configuraciones gráficas

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21/12/2016 19:58
Unreal Engine 4

En marzo del próximo año, Nintendo pondrá la venta una nueva plataforma de juego y que está dando mucho de qué hablar: Nintendo Switch. Hace poco, la consola de la Gran N ha protagonizado una noticia muy interesante y relacionada con Vulkan y OpenGL 4.5, dos de las librerías gráficas más modernas que hay en la actualidad. No obstante, esta gran noticia no es lo único que nos hemos encontrado esta semana sobre Nintendo Switch. Como todos sabéis, la plataforma de Nintendo es compatible el Unreal Engine 4, motor desarrollado por Epic Games y muy usado en el desarrollo de juegos third party. La herramienta de desarrollo gráfico recibió una actualización hace un mes y en el código de programación parece haber escondida información relacionada con Nintendo Switch.

La información que vamos a tratar a continuación procede de un desarrollador que usa esta herramienta y ha decidido compartir el descubrimiento en Neogaf. Antes de nada, comentar que el desarrollador ha cambiado los nombre originales, que en un principio eran WolfSea y WolfAir. Es de imaginar que ambos hacen referencia a la consola de Nintendo y que son nombres en clave. Hecha la advertencia, en el código de programación de la versión 4.14 del Unreal Engine 4 hay dos apartados llamados, tras el cambio, SwitchConsole y SwitchHandheld. Cada apartado cuenta con valores de configuración diferentes, los cuales podéis ver al final de la noticia, dependiendo del estado en el que se encuentre la consola, es decir, conectada a la base o en modo portátil. Gracias a estos valores podría confirmarse que, efectivamente, Nintendo Switch ofrecería dos configuraciones gráficas.

En otro orden de cosas, el desarrollador ha comentado que la versión destinada a la plataforma de Nintendo no es la mobile, sino la que podemos ver en consolas de sobremesa como PlayStation 4 y Xbox One ya que cuenta con deferred renderer, o sombreado en diferido. Evidentemente, con diferencias en los valores de configuración; en Nintendo Switch serían algo más bajos. Dada la gran escalabilidad que ofrece el motor de Epic Games, esto aseguraría un rápido porteo entre plataformas. También hace mención a la resolución de la imagen (720p en portátil, 1080p en la base) y el uso de anti-aliasing (FXAA en base y faster FXAA en portátil). En caso de ser cierto, se trata de información muy interesante y que vendría a confirmar lor rumores de dos configuraciones dependiendo del modo.

Dicho esto, os recomendamos para por el siguiente enlace: Referencia de escalabilidad del motor Unreal Engine 4. En él, podréis ver las diferentes opciones de escalabilidad gráfica que ofrece la herramienta de Epic Games.

Valores de configuración del Unreal Engine 4 en Nintendo Switch

[Switch DeviceProfile]
+CVars=sg.ViewDistanceQuality=2
+CVars=sg.AntiAliasingQuality=2
+CVars=sg.ShadowQuality=2
+CVars=sg.PostProcessQuality=2
+CVars=sg.TextureQuality=2
+CVars=sg.EffectsQuality=2
+CVars=r.ScreenPercentage=100

[SwitchConsole DeviceProfile]
DeviceType=Switch
BaseProfileName=Switch

[SwitchHandheld DeviceProfile]
DeviceType=Switch
BaseProfileName=Switch

+CVars=sg.ViewDistanceQuality=1
+CVars=sg.AntiAliasingQuality=1
+CVars=sg.ShadowQuality=1
+CVars=sg.PostProcessQuality=1
+CVars=sg.TextureQuality=1
+CVars=sg.EffectsQuality=1
+CVars=r.ScreenPercentage=66

Fuente: NET

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35 comentarios
Mensajes recientes
maaudisa
maaudisa 22/12/16 22:21:01
00
Cada vez me convenso mas de comprar la nintendo switch ahora si quieren pasarnos una third party de otra consola solo hay que dar click
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 22/12/16 01:47:27
39
Según se comenta en la fuente este sería el significado de los números:

Low = 0
Medium = 1
High = 2
Epic = 3

Yo no controlo de desarrollo, pero estaría genial que alguien pudiese comparar exactamente los mismos parámetros en la configuración del motor para PS4 y ONE XD
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ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 21/12/16 22:35:57
22
En breve resumen divertidos nintenderos que Switch es compatible con UE4, por lo tanto es fácilmente portearle juegos del nivel de FFXV, Doom, ect.
Tengan Fe cheesy:D:D
2 2
ShinyEstro
ShinyEstro 21/12/16 21:43:23
00
Lo importante es que las desarrolladoras sepan usar bien esa tecnología, se puede hacer maravillas con Switch si lo aprovechan
0 0
tapionvslink
tapionvslink 21/12/16 21:41:11
00
Esperando con ansias
0 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 21/12/16 20:30:23
07
Osea sera una ps2 en el tv y una 3ds en modo portatil mas o menos por hay va La cosa grande nintendo jajaa
0 7
RCR
RCR 21/12/16 20:05:07
25
Y sin 4K para no encarecer el producto, ojalá venda como Wii, o como PS2, es evidente que estos casos se van a repetir en Switch, porque la economia mundial está tambaleandose y nadie tiene dinero para comprar Scorpio o PS5 y Switch ofrece lo mismo, reescalado y con.portabilidad sencilla a un precio muy competitivo,
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