Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > La UE investiga las subvenciones a los videojuegos franceses.

La UE investiga las subvenciones a los videojuegos franceses.

Hugo Fraga
23/11/2006 15:20


En Francia se han repartido entre las desarrolladores de juegos unas subvenciones o ventajas fiscales. La legislación europea permite conceder ayudas para promocionar la cultura, y ahora la UE quiere investigar el caso de Francia para ver si pueden considerar a los videojuegos como algo cultural.

Neelie Kroes, encargada de esta tarea, ha declarado:

Debemos asegurarnos de que la medida sólo promocionará proyectos genuinamente culturales y que no tendrá el efecto de un instrumento político en favor del sector de los videojuegos.

Las empresas franceses reciben créditos del 20% del coste del proyecto si cumplen condiciones como la de tratarse de un trabajo de origen europeo o superar una prueba de calidad, originalidad y contribución a la expresión de la diversidad cultural. La UE considera que estas reglas están poco definidas.

Fuera del contexto frances no estaría de más que el estado español concediese ayudas de este tipo, de esa forma nuestros programadores tendrían que dejar de emigrar en busca de trabajo, y disfrutaríamos de producciones españolas.

Meristation.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.