Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Noticias > La UAB dará una conferencia sobre creación de empresas de videojuegos

La UAB dará una conferencia sobre creación de empresas de videojuegos

El responsable de la ponencia será Carlos Durán, que ha trabajado en estudios como Virtual Toys o Abylight.

David Cabezas
26/04/2012 00:18
Logo UAB

El próximo 27 de Abril tendrá lugar una conferencia realizada por el ponente Carlos Durán, en la que explicará varios datos de importancia para la creación de una empresa de videojuegos dentro del sector.

Esta vendrá enmarcada con motivo del Máster de Creación de videojuegos que está siendo desarrollado por la Universidad Autónoma de Barcelona y el invitado, dará las claves para poder crear una pequeña compañía dentro de una desenfadada charla que ha sido titulada "Crear un estudio de videojuegos (para dummies)" en la que se explicarán todos los pasos a realizar desde que se acaban los estudios hasta poder crear tu propio emporio desarrollador o distribuidor de franquicias de títulos en nuestro país, o a nivel mundial.

Hablando un poco más de nuestro invitado, Carlos Durán, mencionar que cuenta con una licenciatura en Comunicación y Audovisual, así como tener el Máster de Creación de videojuegos en la UAB. Además de haber trabajado en estudios de importancia entre los que destacan Abylight y Virtual Toys. Un último detalle a reseñar es el de que tendrá lugar a las 16 de la tarde en la Escola de Enginyeria de la Universidad Autónoma de Barcelona en el campus UAB Bellaterra.

Fuente: UAB

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 26/04/12 14:38:38
00
SE QUE NO TIENE QUE VER pero es para que lo pongan si quieren es para informar:

La causa, las rebajas de los precios en las consolas
El grupo nipón tuvo unos ingresos por ventas de 6.029 millones de euros (647.652 millones de yenes), un 36,2% menos que el año pasado, algo que atribuye a las rebajas en los precios de venta de sus consolas 3Ds y Wii y al impacto de la fortaleza del yen.

En cuanto a sus previsiones para el ejercicio 2012, Nintendo prevé salir de pérdidas y obtener un beneficio neto de unos 185 millones de euros (unos 20.000 millones de yenes), según un comunicado de la compañía.

La empresa creadora de Super Mario tiene previsto lanzar antes de diciembre de este año su nueva consola de sobremesa Wii U, con lo que espera aumentar sus ventas durante el actual ejercicio hasta los 7.622 millones de euros (820.000 millones de yenes), un 26,6% más que lo cosechado este año.

Además, Nintendo espera ampliar la distribución de su dispositivo portátil 3DS -y también del software para el mismo- con el lanzamiento de ambiciosos títulos desarrollados por la propia empresa, como "New Super Mario Bros 2".

como era de esperar y la propia nintendo asi lo esperaba... an acabado este año fiscan con perdidas por la decision de vender 3ds a precio sub frabicacion. una estrategia de inversion que como bien reiteran les servira para ganar mucho dinero de cara al sieguiente año.... establecer una buena base de usuarios a nivel global y vender una enorme cantidad de juegos. an echo fenomenal.
0 0
jueghje
jueghje 26/04/12 09:13:46
00
Gyyyyyyyyyyyaaaaaaaaaaa!!! ¡Estoy en Barcelona a esa hora!
0 0
iPruch
iPruch 26/04/12 01:21:19
00
Me encantaría poder asistir, parece una conferencia muy interesante.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.