La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Mordor, tierra de venganza

Venga tu muerte a manos de Sauron y lucha contra poderosos jefes orco que irán evolucionando a medida que combatas contra ellos en las negras tierras de Mordor

Fernando Borjas
15/09/2014 16:50
Monolith Productions nos tiene preparada para este mes de octubre una incursión alternativa en La Tierra Media, pero esta vez viviendo la historia de venganza de Tallion, un montaraz de Gondor, cuyo objetivo es el propio Sauron. Sumérgete en los hechos acontecidos entre las novelas de 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos'; una época en la que la tierra de Mordor ve cómo los ejércitos del Señor Oscuro vuelven a crecer, mientras desarrollas tus poderes especiales, otorgados por un extraño espectro que te acompañará. Si llevas años buscando el juego definitivo ambientado en los relatos de Tolkien, no le pierdas la pista a 'Sombras de Mordor': sus argumentos son muy sólidos.

La eterna espera de un juego a la altura

Hace mucho tiempo que los fans de 'El Señor de los Anillos' o 'El Hobbit' esperan un juego de acción a la altura de la universal obra de Tolkien. Si bien hemos podido disfrutar en la última década de títulos de diferentes géneros centrados en lo contado en los libros y de otros más centrados en la visión de las películas de Peter Jackson, todavía existe la sensación de que no se ha dado con la "piedra filosofal".

Frodo, Aragorn, Gandalf y los demás seres de la Tierra Media han sido durante todo este tiempo protagonistas de juegos de acción cooperativa, aventuras gráficas, juego de parodia LEGO, un MOBA e incluso un longevo MMO que perdura a día de hoy. Entre los estudios encargados de llevar al videojuego este icónico mundo de fantasía, encontramos a los norteamericanos Monolith Productions, responsables de F.E.A.R. y que ya tuvieron un primer encuentro con 'El Señor de los Anillos' con 'Guardianes de la Tierra Media'; ahora el estudio lleva sobre sus hombros un peso mucho mayor, el de comenzar la generación sentando las bases de lo que puede ser una nueva y sólida franquicia de aventura, acción y mundo abierto sobre la que ir construyendo más adelante.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Con 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor', Monolith sabe que se encuentra en un momento perfecto para llevar la narrativa donde considere más oportuno, sin el halo de las películas originales condicionando la historia contada, pero sabiendo que la gran masa de aficionados de Tolkien es suficiente como proporcionar una red en términos de ventas. Por ello, el estudio con sede en Washington ha decidido arriesgar al máximo con un guión muy trabajado, con relación con la narrativa de la obra original, pero proponiendo una historia totalmente nueva, situada entre lo contado en 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos'. 'Sombras de Mordor' nos lleva al lado de un montaraz de Gondor, Talion, cuya familia y él mismo caen a manos del mismísimo Sauron el día que este vuelve a la Tierra Media desde su derrota a manos de Isildur. 

Talion es asesinado, pero a la vez revivido por un misterioso espíritu de venganza, que le otorga poderes de ultratumba

Talion es asesinado, pero a la vez revivido por un misterioso espíritu de venganza, que le otorga poderes de ultratumba con los que el montaraz tendrá las armas perfectas para adentrarse en la Puertas de Mordor y así culminar su plan contra Sauron. Celebrimbor, el espiritu salvador, se unirá a Talion en su viaje por las tierras negras y le dará una visión completamente diferente de su alrededor, ayudándole a desentrañar la historia escondida en cada rincón de Mordor y descubrir la verdad sobre la forja de los anillos de poder. Aunque la historia contada (o el mismo Talion) no está directamente extraída de los libros de Tolkien, sí nos encontramos con personajes como el propio Celebrimbor o incluso Gollum, viejos conocidos para los conocedores de la Tierra Media.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Mordor supondrá todo un desafío, debido a que estará infestada de ejércitos orcos en cada vez un número más creciente. Como Talion, debemos de adentrarnos en la Tierra Negra y dominar a las tropas orcas con nuestros poderes, incluso reclutando unidades para nuestro ejército personal. Como gran novedad, Monolith nos presenta todo un entramado de unidades orcas más inteligentes que nunca, cuyo rol, personalidad y habilidades varían directamente como individuos según el papel que tengan en nuestra aventura, gracias al Sistema Némesis.

Enemigos que evolucionan tras nuestros combates

El Sistema Nemésis afecta a las tropas con las que nos encontremos. Los ejércitos orcos están subdivididos por escalafones, con soldados rasos, comandantes, generales, etc.; y estos roles irán cambiando según eliminemos a unos u otros, ya que se irán quedando vacantes que se irán cubriendo con nuevos aspirantes. Pero también nuestras derrotas en combate auparán la carrera militar del orco que haya tenido la suerte de darnos el golpe de gracia; de esta manera veremos como un enemigo cualquiera se puede convertir en nuestro "némesis" particular, haciéndose más poderoso, recordando nuestros encuentros anteriores, rodeándose de guardaespaldas e incluso obteniendo su propio nombre en clave. Según asegura Monolith, nuestra partida será siempre única respecto a las de los otros jugadores, ya que serán nuestras acciones y habilidades matado y cayendo en combate, las que determinarán qué orcos se irán haciendo más o menos poderosos dentro de las tropas de Sauron.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

A medida que avancemos, nos encontraremos con que los orcos que nos han vencido o han logrado escapar se han ido haciendo más y más poderosos (al igual que nosotros) y han perfeccionado sus habilidades. Podremos decidir en cualquier momento el ir en su busca, pero para no fracasar en el intento tendremos que informarnos sobre sus fortalezas y debilidades antes. Podremos descubrirlas interrogando a los demás orcos y así poder preparar un plan perfecto. Los jefes orcos resultado del Sistema Némesis ideado por Monolith tendrán su propia personalidad, con frases que harán mención a nuestros encuentros pasados, e incluso cicatrices y flechas clavadas.

Explora Mordor a tus anchas, montaraz

'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' nos propone un planteamiento de mundo abierto gracias al que tendremos la posibilidad de visitar Mordor intensivamente, escalando riscos o lanzádonos desde altas torres. La tierra de El Señor Oscuro será inmensa y estará divivida en cuatro grandes zonas a las que podremos transportarnos mediante una opción de viaje rápido, pero en general, parece que el espacio total visitable será muy grande. Podremos dedicarnos a seguir la historia de una manera lineal o aprovechar las misiones que se nos encomendará para perdernos por la Tierra Negra e ir subiendo de nivel y mejorando nuestras habilidades; de esta manera podremos afrontar los retos que nos vayan apareciendo con más garantías.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Yshnar
Yshnar 17/09/14 08:46:13
00
reservadooo !
0 0
LEA
LEA 16/09/14 17:00:03
00
Tengo una duda. Ya he leido que es un mundo abierto lleno de orcos. Pero hay más facciones? Es decir, podremos encontrarnos con una patrulla de elfos y ayudarla? O pedirles que nos ayuden? O a unos jinetes de Rohan? O a un grupo de Montarazes o soldados de Gondor? O es todo ir solo o como mucho manejar y controlar a orcos?
0 0
consu
consu 16/09/14 09:49:59
00
Me llama mucho la atención, a ver si pronto tenemos más novedades para saber si vale la pena o no. Me interesa mucho el estilo de combate rollo batman arkham, porque me encantó.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 15/09/14 21:25:22
00
SLEEPER.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 15/09/14 17:48:32
00
El juego me llama la atencion, pero esperare a las reviews finales y si esta colado de dlc, a esperar el goty ¬¬
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.