Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > La tienda holandesa Nedgame se niega a vender la PSP Go

La tienda holandesa Nedgame se niega a vender la PSP Go

Iván Díez
16/09/2009 13:20

consola-psp-go.jpgYa se especuló en su momento con unas tiendas francesas, pero Sony lo desmintió. Ahora, nos vamos geográficamente un poco más al norte, a la tienda Nedgame, que en su web ha publicado una noticia avisando que la nueva PSP Go! no podrá adquirirse en sus tiendas.

La propia tienda, ha alegado una serie de motivos por los que han tomado esta decisión, que se basan todas en la decisión de Sony de eliminar el formato UMD y siendo sólo posible el formato digital de los juegos para la nueva portátil de Sony. Entre las razones podemos leer que el formato digital impedirá el intercambiar juegos y por tanto la segunda mano o que no podremos importar juegos. Igualmente no apoyan el elevado precio de la consola 249€.

Junto a esto, hay que añadir una razón que no dicen ahí (como es evidente) y es que, el beneficio de las tiendas de videojuegos proviene principalmente de las ventas de juegos y no de las ventas de consolas, por lo que esta portátil no les va a venir demasiado bien para el balance de final de periodo.

De todas formas, para algunos casos me gusta el camino que ha tomado Sony (por ejemplo como consecuencia de los elevados precios que tenemos en España), pero también hay que tener en cuenta que hay muchas personas que les gusta tener la caja, y hay juegos como el "Marvel vs. Capcom 2" que también tiene edición con caja (dentro hay un código para descargar el juego) siendo ésta una forma de sobrevivir para las tiendas.

Fuente | TVG

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 16/09/09 21:35:53
00
Amigo Tuboman, ya me puedes contar a mí como el primero que le gusta la distribución digital. Pero esto no significa que haya que eleminar el formato físico.

dejar los juegos a colegas? (buff, ... mala idea, nunca te los devuelven como toca). Hoy en día ya me descargo juegos en la PSN para la PSP-1000. ¡Y los comparto con mis colegas! El juego así me suele salir entre 10 y 13 euros. La segunda mano no me deja tanto. (compré el infamous por 70 y me deban al mes 23 euros. ¡Vaya negocio!

Con el resto estoy de acuerdo contigo. Hay muchos juegos que te gustan tenerlos en formato físico. Como el Resistance Retribution. Me gusta tenerlo en la estanteria. Pero hay otros que no. Estoy esperando a que saquen en formato digital el SoulCalibur. Con una compra disfrutaremos simultaneamente tres. Algo que con el UMD no sería posible.

En cuanto a la noticia, las tiendas de videojuegos tipo nedgame están en su derecho de no vender la pspgo, pero sintiendolo, es parte del futuro. Si ni fuese por el precio me la compraría,... pero me toca esperar a la PSP-4000.
0 0
Baka
Baka 16/09/09 20:55:54
00
Yo me la queria pillar sobre todo por lo de la batería!
0 0
eRaZoR
eRaZoR 16/09/09 20:26:30
00
Me da a mi que sony se va a llevar un buen tortazo con esta nueva psp, menos mal que la 3000 se seguirá vendiendo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/09/09 20:09:06
00
la gente ha de saber elegir bien los juegos, o sino... para eso estan las demos, para no tener que devolver un juegoo =D

yo no me veo sin cagitas de videojuegos... como nos dejariamos los juegos entre colegas?... nuestras estanterias estarian vacias... no le veo futuro a este sistema de disribucion digital... y mas si la sociedad no esta deacuerdo... gente de sony, la gente manda... y no les gusta nada la distribucion digital...

almenos no he visto a nadie a quien le guste suprimir el formato fisico..

SuErTe! =D
0 0
kpi666
kpi666 16/09/09 19:55:47
00
alvarosc ya no es tener la caja o no... esque los juegos tienen practicamente el mismo precio que en la tienda,aparte necesitas una buena conexion a internet o te comes los mocos y luego esta el tema de la 2º mano,si me compro el juego y me lo termino u no me gusta siempre podre venderlo u cambiarlo,pero si me lo descargo...me lo como con papas.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.