Estás en: JuegosAdn > Noticias > La tecnología evoluciona, sí, pero este dato te va a sorprender

La tecnología evoluciona, sí, pero este dato te va a sorprender

Artículos

La tecnología evoluciona, sí, pero este dato te va a sorprender

El clásico PC consigue aún hoy en día posicionarse como la plataforma de juego preferida para el 38% de los gamers jóvenes, superando incluso a la videoconsola y al teléfono móvil. Así lo refleja un informe reciente acerca del perfil del jugador en España.

Dicho perfil en nuestro país continúa siendo sobre todo masculino, si bien la diferencia es menos acusada cada vez (un 20%), sobre todo de entre 25 a 34 años, con estudios a nivel universitario y trabajo.

¿Cuánto solemos jugar a la semana?

El jugador medio suele además jugar entre 3 y 4 días a la semana. Suele jugar en distintas plataformas, pero el estudio ha puesto de manifiesto la tendencia de los jóvenes a jugar en un ordenador. Las personas con más edad normalmente prefieren la videoconsola (si eres aficionado a los juegos, no lo dudes y juega en estas ruletas).

Al hilo de esto, cabe destacar que si bien el 38% de los preguntados destacó al PC como su plataforma favorita a la hora de jugar, por encima incluso de la videoconsola y el teléfono móvil o la tablet, para el 40% es también la plataforma a la que dedica más tiempo a lo largo de la semana.

El perfil del jugador español no sería un chico joven, lo que contrasta claramente con la creencia de que son los adolescentes o los niños las personas que más juegan, y no especialmente las personas adultas que tienen trabajo o estudios.

El videojuego, ¿una actividad social?

Por otra parte, los videojuegos son una alternativa más de ocio, y los propios jugadores los perciben como algo social y no individual. Esto significa que el gamer español desea jugar con sus amigos, y de hecho lo hace.

El videojuego supone parte importante del tiempo libre del jugador español. Concretamente, un 42% ha señalado que invertiría su tiempo a jugar a juegos de tipo no competitivo, y un 24% lo hace mientras ve competiciones de eSports.

Sin embargo, no pasan todo su tiempo jugando a videojuegos. Según el estudio que ha dado a conocer todos estos datos, los jugadores esperan pasar su tiempo libre viajando (en un 58% de los casos), realizar algún deporte (en un 46%), leer (el 44%) y ver películas o series (62%).

No obstante, cuando juegan, algo que tienen claro es la importancia de la experiencia, razón por la cual el puesto de juego considerado como “ideal” tendría dos pantallas al menos, una silla de gaming, teclado y ratón también gaming, auriculares o altavoces y una torre de PC, si bien se venden más portátiles.

También se ha llegado a la conclusión de que hay una tendencia al alza, sobre todo entre los jugadores más intensivos, a comunicarse o bien mediante el propio juego, o bien por un programa adecuado para ello. Del mismo modo, es frecuente que los jugadores en España utilicen una media de cinco programas intensivos instalados en el PC, que utilizan mientras juegan.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.