Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > La tecnología cel-shading podría volver a usarse en un juego de Nintendo

La tecnología cel-shading podría volver a usarse en un juego de Nintendo

Eiji Aonuma, productor actual de The Legend of Zelda, comenta en una entrevista que este estilo visual pega con una gran cantidad de títulos

Sin avatar
11/11/2013 20:55
The Legend of Zelda: The Wind Waker

Desde la aparición del primer juego desarrollado con la técnica cel-shading, hemos visto pasar una gran cantidad de títulos con apartado visual tipo comic. El primero en usarla en juego 'fue Jet Set Radio', de Dreamcast y ha ido pasando por juegos como 'Dragon Ball Z Budokai', 'Naruto Ultimate Ninja Storm', 'Okami' o 'Wind Waker'. La entrega de la famosa serie 'The Legend of Zelda' ha sido uno de los más espectaculares a la hora de ejecutarlo en juego real. El título de Game Cube sorprendió en su presentación y lo ha vuelto a hacer al ser remasterizado en HD para Wii U.

La técnica cel-shading da muy buenos resultados, tanto como para volver a usarlo, según revela Aonuma. El desarrollador nipón, inmiscuido en la actualidad en el desarrollo del primer juego de la saga Zelda para Wii U, comenta que podría volver a usarse. Matiza no obstante, que no tiene porque ser en un juego de 'The Legend of Zelda', sino en otros muy diferentes. A pesar de que no es algo novedoso, es una técnica única con resultados sorprendentes.

Este estilo artístico de Toon Link, pensamos que este podría ser el mismo tipo de estilo utilizado en una gran cantidad de otros juegos. Pero no es realmente una costumbre . Aún cuando no es nuevo ahora, sigue siendo algo que es único, y lo especial no ha sido quitado. Esa es otra razón por la que pudimos lanzar The Wind Waker [HD en 2013], porque es reconocido, pero se ha mantenido único.

Fuente | Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
28 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 12/11/13 19:14:05
00
Uno graficamente como skyward sword pero repontesiado o como twilight princess pero hd asi como pa demo en el e3 estaria fenomenal dejen el tooncel shadinng para un juego en 3ds quedaria bien!
0 0
Kreznik
Kreznik 12/11/13 17:49:21
00
Como joden algunos con su Zelda realista.

Además, perfectamente se puede lograr un aspecto muy detallado en los modelos con la técnica cel-shading. Ahí tenemos a Borderlands, que sin tener un aspecto estrictamente realista, el nivel de detalle en los modelos y en el juego en general es muy bueno. Podría salir algo interesante con un Zelda.

Algunos es escuchar cel-shading y automáticamente se imaginan el aspecto artístico de Wind Waker, como si todo juego que utilice esa técnica tuviera que ser así.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 12/11/13 15:49:28
00
tanta queja con ww y luego es uno de los mejores zelda de todos.
por mi bien , pero siempre que tambien me saquen un zelda como la demo tecnica.. no pueden mostrar eso y dejarnos con las ganas
0 0
Rumic
Rumic 12/11/13 08:55:05
00
@Santiago creo que lo de que la Game Cube fuera tan difiticl de piratear y la Wii tan facil tuvo algo que ver en las ventas... por cada Wii no pirateada hay 80 que si lo están.
0 0
Sin avatar
Damlight 12/11/13 08:47:47
00
Yo sí quiero un Zelda Cell-shading pero uno como Skyward Sword, o sino uno como el de la demo técnica, la verdad ambos estilos me encantan, el de Toon Link de WW es mejor para portátiles y ahora que 3DS permite el uso de Cell-shading deberían aprovechar (los de DS no era cell-shading, eran polígonos con textura plana y Transform & Lighting simple) cheesy
0 0
Mewtwo
Mewtwo 12/11/13 05:19:17
00
Con uno es suficiente :$ si quieren otro quedaria mejor con un kirby cheesy
0 0
nek
nek 11/11/13 23:50:56
00
Le dije que cambiara de camello y no me a hecho caso, cada trago menos a este señor, ojalá le deje el cargo de zelda a alguien mas adulto si no preguntarle a su hijo...
0 0
MrPanda
MrPanda 11/11/13 23:26:52
00
Pues sería interesante un Zelda Cel-shading sin Toon Link.
0 0
Santiago
Santiago 11/11/13 23:21:33
00
@darkman
Te comento que Zelda WW vendió 4.60 millones de unidades en el cubo que solo tuvo 22 millones de ventas.
Frente a por ejemplo las 6.82 millones de ventas de twilight princess o las penosas 3.64 millones de copias de Skyward sword ambos en Wii con una base instalada de 100 millones de consolas.
CREO CREOOOO que el estilo gráfico no determino nunca las ventas del juego. Sino su calidad. Asi que si van a hacer un juego de calidad, pueden ponerle el estilo que gusten... siempre será bien vendido.
0 0
artimaña
artimaña 11/11/13 22:50:44
00
Esperemos que no en un Zelda para sobremesa otra vez.
0 0
Rumic
Rumic 11/11/13 22:48:52
00
me parece bien, espero que lo haga en un futuro juego de 3DS
0 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 11/11/13 22:19:39
10
A el solo lo entrevistan por dios... ahora eso es ser "pesado" ?
1 0
marti
marti 11/11/13 22:09:31
00
Cada vez hace más declaraciones, se nota que se está volviendo importante por las oficinas de Ninty
0 0
Linkblood
Linkblood 11/11/13 22:04:46
00
Mientras que no sea Zelda, aunque el Zelda SS no esta nada mal el estilo grafico.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 11/11/13 22:00:42
00
Quizá sea que lo usen en una nueva IP...La verdad no hay manera de saberlo.
0 0
yoshi12.com
yoshi12.com 11/11/13 21:50:02
00
Pues ok.
0 0
evergrud
evergrud 11/11/13 21:46:52
00
Estoy empezando a tomarle mania a este tio.

Entre lo que dice...(cosas que para mi no son ni mucho menos Noticia...y encima en vez de soltar algo importante del nuevo Zelda dice cositas para crear espectacion al rededor del juego)

Y los que suben sus palabras como Noticia me está llegando a cansar ya...

De verdad,no sé a quien llamar pesado.
0 0
mudora
mudora 11/11/13 21:26:34
00
Yoshi o Kirby sería la leche. Está claro que Zelda no va a ser puesto que llevamos 2 juegos seguidos con el SS y el WWHD. Wiiu tiene que demostrar su potencial gráfico con el nuevo Zelda y el cel shading nos dejaría algo frios
0 0
a3hmax
a3hmax 11/11/13 21:26:31
00
Veo que no ha aclarado en que serie se podria usar, mas que nada para crear expectativa ademas de usar a toon link como ejemplo ya ha logrado hacer que las miradas apunten a zelda.
0 0
masterkirbyxd
masterkirbyxd 11/11/13 21:24:28
00
Estaria bien para un juego de Yoshi
0 0
NATOHC
NATOHC 11/11/13 21:18:29
00
@luxin digamos que de una entrevista completa se sacan extractos para realizar "noticias diarias" y así tener algo que aportar en los blog. Me captas?
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.