Google Play Pass, el anti Apple Arcade, contraataca y ya está disponible
Google ya ha lanzado, mucho antes de lo esperado, su servicio de suscripción de videojuegos Google Play Pass, su respuesta a Apple Arcade. Se trata de una respuesta en toda regla al servicio ya lanzado por Apple y nos da acceso instantáneo a un catálogo de 350 juegos y aplicaciones sin microtransacciones ni anuncios. El servicio, exclusivo de dispositivos Android, ya está disponible de forma exclusiva en Estados Unidos, aunque se confirma que se irá expandiendo a otros países próximamente.
Entre este catálogo creciente se incluyen algunos éxitos, como Terraria, Stardew Valley, Limbo o Star Wars: Knights of the Old Republic. Ninguno de ellos será exclusivo del servicio (se pueden comprar individualmente), como sí ocurre con los juegos de Apple Arcade, ya que Google no financia el desarrollo de los juegos incluidos. Es una peculiaridad que distingue enormemente la oferta de ambos servicios.
Su precio mensual es de 4,99 dólares, aunque existe una oferta limitada que rebaja notablemente el precio al adquirir una suscripción anual (unos 25 dólares), lo que hace que cada mes se quede en unos 2 dólares. Podremos compartir esta suscripción entre 5 familiares y se podrá controlar el acceso que los menores a contenidos inapropiados gracias al control parental.





