Probablemente no en exclusiva, ya que la retrocompatibilidad, muy usada en las plataformas de Nintendo, fuerza que la nueva sobremesa de la compañía de Kyoto mantenga un control por movimiento para poder jugar a juegos de Wii, además, los rumores que afirman que el mando de control tendrá una pantalla táctil son cada día más intensos.
Pero no desaparecerán los botones, gatillos, crucetas o los ya convencionales joysticks analógicos, según aclara Satoru Iwata, presidente de Nintendo. Si bien es cierto que consolas como DS o Wii, llevan controles poco tradicionales como el táctil o el control por movimiento, ofrecen la opción de controles tradicionales, e incluso de combinar ambos estilos, no como sucede en tabletsPC y móviles:
Cada vez que hacemos un nuevo juego para una consola, lo hacemos sin descartar los botones y el pad direccional. La razón es simplemente, porque es mejor tenerlos, ya que los botones y D-Pads benefician la respuesta del gameplay. Teniendo esto en cuenta, Nintendo no tiene previsto eliminar los botones completamente, ni pensamos en tomar el modelo actual de las tablets y aplicarlo en una consola de videojuegos. - Satoru Iwata, presidente de NintendoEsta declaraciones nos dejan dos cosas en claro. Primera, que la nueva consola mantendrá un control tradicional. Y la segunda, es más bien una pregunta, si no pretenden copiar el modelo actual de control de las tablets, ¿Cómo utilizarán la supuesta pantalla táctil en su nueva consola? Fuente: Kotaku
Noticias populares

225
Epic Games Store: Sunless Sea ya disponible gratis, Wargame: Red Dragon próximamente

176
Juegos PS Plus de marzo: Anunciados los juegos gratuitos para PS4 y PS5

22
Juegos para descargar o jugar gratis para este fin de semana en PC, Xbox y PS4
Noticias relacionadas

02
SEGA, Capcom, Nintendo... ¿Qué significan los nombres de las compañías japonesas?

02
El pueblo inicial de Pokémon Oro/Plata pudo cambiar su nombre original por un clásico del terror

02
Un nuevo Fire Emblem llegaría a Nintendo Switch, según esta predicción que se sigue cumpliendo