La sorpresa de la Gamescom: P.T. es Silent Hills

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS4 > Artículos > Avance - La sorpresa de la Gamescom: P.T. es Silent Hills

Hideo Kojima y el director Guillermo del Toro combinan sus artes para traernos de vuelta la mítica franquicia de terror de Konami, protagonizada por el actor Norman Reedus

Iván Díez
15/08/2014 12:46
Se trata, sin lugar a dudas, de una de las mejores promociones de marketing que hacía tiempo que no se veía en un videojuego. Han conseguido engancharnos a todos con un confuso vídeo en la conferencia de Sony durante la Gamescom, y posteriormente con una terrorífica demostración en la Store de PlayStation 4 de ese mismo videojuego, dándose a conocer como ‘P.T.'. Al terminarlo, los jugadores de todo el mundo se han llevado una de las sorpresas más espectaculares en lo que llevamos de feria, ¿alguien se lo esperaba?

Una sorpresa que nadie esperaba

Usuarios de todo el mundo se embarcaban en la historia de una nueva IP de terror de la que no sabían o conocían exactamente nada, simplemente controlamos a un personaje que se despierta inconsciente en una misteriosa casa. Enfrente de nosotros sólo vemos una puerta entreabierta. Tras salir al pasillo, nos encontramos ante un escenario silencioso, oscuro y en momentos realmente tenebroso, pero con un apartado gráfico realmente espectacular. El llanto de un bebe, un feto prematuro de un bebe para ser más concretos, aparece en mitad de nuestra investigación, y a partir de aquí comienza una serie de puzles sobre el asesinato de una familia.

Es una de las experiencias más terroríficas que hemos podido vivir en un videojuego

Después de estar más de dos horas volviéndonos locos e intentar descubrir cómo salir de ese constante bucle mientras somos atacados por el fantasma de la casa, escuchamos ruidos traicioneros, nos meten algún que otro susto fácil y nos ponen en tensión con las conversaciones de radio encendidas o llantos desconsolados, llega el momento en el que conseguimos saber lo que ha ocurrido en el lugar... Es una de las experiencias más terroríficas que hemos podido vivir en un videojuego.

Pero aún hay más, la demostración termina y aparece una pantalla en negro, el protagonista del juego ha conseguido salir de la casa y nos encontramos en la calle. El personaje se da la vuelta y vemos su rostro, se trata de Norman Reedus, más conocido como Daryl Dixon de la serie de televisión 'The Walking Dead'.

Aún no acaban ahí las sorpresas, Hideo Kojima y Guillermo del Toro se encuentran metidos en el proyecto, ya no hablamos de un juego cualquiera, en ese momento la pantalla se queda en blanco y anuncia que el actor Norman Reedus protagoniza 'Silent Hills', la nueva entrega de la mítica franquicia de terror de Konami, dirigida por dos de los maestros de la industria de los videojuegos y el cine, ahí es nada...

Silent Hills

Una de las experiencias más terroríficas que hemos podido vivir

Tal y como lo leéis, 'P.T.' son las siglas de las palabras 'Playabe Teaser', tratándose de una demostración del futuro 'Silent Hill' que estará dirigido por Guillermo del Toro, el director de la película 'Pacific Rim', y Hideo Kojima, el legendario desarrollador de la franquicia 'Metal Gear Solid'. Ambos se unen para llevar a cabo una nueva historia que, aparentemente, podría ser una completa reinterpretación de la franquicia tras los últimos y sonados fracasos de intentar llevar la saga hasta buen puerto.

También hablamos del primer videojuego firmado por Guillermo del Toro, director de películas como 'Hellboy', 'El laberinto del fauno', 'Pacific Rim' o creador de la actual serie vampírica 'The Strain'. El imaginativo director ha intentado siempre alcanzar sus objetivos con un videojuego, tras el desaparecido 'inSane' para la fallecida THQ, ahora el afamado cineasta trabajará en una de las franquicias más conocidas por los jugones. Estamos seguros de que no defraudará a nadie.

Regresar al pueblo Silent Hill

¿Y qué decimos del bueno de Hideo Kojima? Nos la ha vuelto a jugar otra vez, y ya van dos veces consecutivas si contamos el anuncio de 'Metal Gear Solid V', cuya campaña de marketing previa al anuncio es digna de estudio.

Un verdadero genio del marketing que sabe cómo crear una resultona campaña para llamar la atención

Al creativo japonés le ha bastado con acreditar un videojuego bajo las ordenes de un desconocido equipo conocido como 7780 Studio, algo similar al ficticio Moby Dick Studios y su Joakim Mogren, y desvelar un teaser interactivo para dejar a todos los jugadores anonadados de lo que se avecina en PlayStation 4. Un verdadero genio del marketing que sabe cómo crear una resultona campaña para llamar la atención sobre sus futuras creaciones.

Pocos más datos podemos deciros acerca del título, ya que el teaser interactivo para PlayStation 4 no tendrá nada que ver con la trama principal del próximo 'Silent Hill', tal y como anuncia la propia demostración jugable. Nos hemos quedado con ganas de más, tras asustarnos como hacia tiempo ningún otro juego lo conseguía. Estamos ante uno de los bombazos de la Gamescom, esa combinación entre Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus nos ha enamorado, pero ¿y si os dijéramos también que el tema final del teaser interactivo lo ha compuesto el genio Akira Yamaoka? Parece que estamos ante la resurrección de una franquicia de capa caída, y tenemos la perfecta combinación para que salga a la luz una entrega que vuelva a situarla entre los lideres del género Survival Horror.

P.T

Esa combinación entre Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus nos ha enamorado

Por el momento, el nuevo capitulo de la serie 'Silent Hill' llegará a PlayStation 4, pero todavía no se ha concretado si se trata de una exclusiva. Los indicios parecen indicar que será un título multiplataforma. En los próximos meses Konami hará nuevos anuncios en las ferias del verano, entre los que suponemos se encontrará el nuevo 'Silent Hills', por lo que esperamos encontrar nuevos detalles de uno de los bombazos de la Gamescom de este año.

¿Estáis listos para regresar a 'Silent Hill'? Nosotros ya lo hemos hecho.

7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
jrpatriniz 19/08/14 18:21:50
10
Yo también espero un resurgir del genero de survival horror, y al igual que @soragranda opino que este tipo de juego solo saca sustos de improviso y mantiene el suspenso (como todo juego de “terror moderno”) si bien es el Playable Teaser y dijeron que no tendrá nada que ver con Silent Hill, espero mucho más, no logran ese terror psicológico de las primeras entregas, Kojima sabe “marketearse” y valla que lo logro, algunos que ni han tocado un Silent Hill ya le echan hartas flores, el motor Fox Engine si es una pasada harto realismo se ve bastante bueno, Akira Yamaoka (menos mal que no lo sacaron, tenía miedo que solo pusiera al staff de Kojima Productions), ya que en un época donde los gráficos no eran nada (1999) ese hombre marco la diferencia con la ambientación sonora, nos llevó al pueblo atreves de los oídos, dudo mucho que superen al Silent Hill 2 que para mi es el mejor juego de terror psicológico que existe pero espero que estos genios en sus respectivas ramas le den ese toque sutil del extinto Team Silent Original
1 0
soragranda
soragranda 16/08/14 23:45:23
00
@AaronSoto Ya lo jugué(no pude hacerlo hasta esta mañana ya que la ps4 es de un amigo, y no puedo llegar a su casa cuando me de la gana, ¿O tu entras a la casa de tus amigos como si vivieras ahi?), no me dio miedo( los gráficos me encantaron y el ambiente fenomenal, con esa constante es cierto que daba miedo girar a cada esquina del corredor, pero no habia terror, ni de chiste solte el mando o prendi las luces, o abri las cortinas ya que fue en la mañana, da miedo, pero no terror(es diferente busca su definición si quieres), este juego solo asusta(POR AHORA, es un teaser lo se) a quien se caga de miedo con outlast y demás genéricos, eso no me pasa a mi), como dije en el pasado, he jugado muchos survivor horror, tambien he estado en el tema del ocultismo desde hace años, las experiencias de terror(mas bien miedo XD) en videojuegos ultimamente no me causan mucho efecto, antes si lo hacían(a lo mejor antes era mas sensible, no se), tambien no confio en del toro ni en kojima así que no puedes obligarme a esperar algo que sobrepase mis expectativas, por cierto, pues perdona me señor Li Ching Yuen lo de hijo te lo guardas para tu descendencia que yo tengo 19 años y tu no me conoces como para venir a dejarme como un chiquillo.

PD: Que sea nintendero poco importa, juego de todo, soy un gamer, y si eres tan maduro(adulto/?/viejo) al menos podrías poner un @ y mi nombre de usuario para que sea apropiado responderte en tanto sea posible, si pretendes citar a alguien al menos ten los pantalones para que te responda, mas aun cuando hablas despectivamente de el(todos sabemos a que se refiere uno cuando minimiza la edad ajena), Blogocio es un sitio libre, puedo comentar las veces que me de la gana de lo que me de la gana mientras no maltrate a nadie, que poco caballeroso resultaste.
0 0
AaronSoto
AaronSoto 16/08/14 22:02:09
00
"los sh originales daban traumas XD, no creo ni espero que lo logren"

Hijo, si eres Nintendero, ¿para que comentas?, juega el teaser y luego vuelve a decir que no crees que traume...
0 0
Arcal
Arcal 16/08/14 06:24:08
00
Tiene muy buena pinta, me sorprendió muchisimo que fuera un Silent Hill, lastima no tener PS4 por que me encantaría jugar la demo.
0 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 15/08/14 14:50:54
00
en ps4 se vera genial
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 15/08/14 14:24:57
00

Ha compartido un contenido en el Evento Gamescom 2014

Rockss
Rockss 15/08/14 13:38:43
00
Puff, gran teaser trailer. Y pintaca, sorprendente el elenco de profesionales tras el título, de Kojima no tengo mucha idea, pero de Guillermo del Toro con produciones como Pacific Rim y El Laberinto del Fauno, aparte de la recién estrenada serie "The Strain" da para mucho, y que decir más, Norman Reedus de The Walking Dead.. todo esto promete, y mucho. La vuelta de la cara, mucho survival horror clásico últimamente, y no pinta bien...
0 0
soragranda
soragranda 15/08/14 13:03:37
00
Por separado ninguno tiene mi confianza, juntos quizá estoy poniendo un poco de ella, solo espero no ser decepcionado, quiero creer que dara tanto miedo como el silent hill original, espero que de la talla, a dia de hoy no ha habido ningun juego de terror que me de miedo, y los mas populares siempre me decepcionaron, esta vez quiero algo bueno, por lo visto pone en ambiente, espero llevarme muchos sustos(los sh originales daban traumas XD, no creo ni espero que lo logren, pero al menos espero sustos, ambiente de terror y una historia con un balance perfecto, un buen OST y finales wtf a mas no poder ).
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.