Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation > Noticias > La sonda New Horizons se ha llevado a Plutón la misma CPU que la primera PlayStation

La sonda New Horizons se ha llevado a Plutón la misma CPU que la primera PlayStation

Esta sonda no tripulada se construyó con los estándares de 1994, y curiosamente su CPU es la misma que monta la PlayStation original

Uxío P. R.
16/07/2015 11:39
Otros atículos

Cuando hay una noticia destacada en astronomía es imposible no dejar volar nuestra mente, imaginando lugares tan lejanos. Esta semana, desde la NASA nos anunciaban que la sonda New Horizons había conseguido llegar hasta los límites de nuestro Sistema Solar, acercándose más que ningún otro objeto construido por el hombre a Plutón.

Su viaje ha sido extremadamente largo, inició su andadura en enero de 2006, y evidentemente lleva hoy equipado lo mismo que se montó en aquel tiempo, con lo último en tecnología de aquel año. Y como curiosidad, decir que su procesador de CPU era un 32-bit MIPS R3000, es decir, el mismo que llevaban las consolas Playstation de primera generación, sí, la primera PlayStation.

Hoy nos parece una tecnología desfasada, pero cuando fue concebida se hizo con el estándar de aquel año (1994), que como hemos podido comprobar, ha funcionado a la perfección, y estamos recibiendo increíbles imágenes de Plutón. Cosas de la astronomía, los viajes son tan largos, que cuando una sonda llega tan lejos si miramos a su tecnología estará completamente desfasada, ya que han pasado muchos años desde su construcción.

El ejemplo más típico son los ordenadores que se utilizaron para llegar a la Luna en la misión Apolo, que era menos poderoso que una calculadora actual (no digamos ya un smartphone), y sin embargo, cumplió la misión tripulada más increíble que el hombre ha sido capaz de realizar hasta la fecha, visitar un lugar ajeno a la Madre Tierra.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
charlybros
charlybros 16/07/15 18:17:42
10
haber no entendi, entonces en 2005 este procesador era tecnologia de punta? xD ajajaja eso no es posible. Porque la NASA usaria algo asi? quiza en el 95 se los creeria.
1 0
Redo
Redo 16/07/15 15:21:55
20
Por el amor de... Informaros un poco. La primera play es del 95, con su mips 3000 custom. La ps2 es del 2000 y la ps3 del 2006. No era ni tecnologia punta si es que ese era el procesador y menos aun era el estándar de aquella epoca, repito, con la ps2 con varios años en el mercado y la ps3 en ciernes el siguiente año. Ultimamente algunas noticias dejan que desear por contenido o por fallos de leer una misma imagen puesta de titulo.

Esta claro que blogocio debe expandirse, pero nl acosta de una calidad que ya tenia.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.