Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation > Noticias > La serie Resident Evil celebra su 20º Aniversario

La serie Resident Evil celebra su 20º Aniversario

Un 22 de marzo del año 1996, nació en PlayStation -llegando a otras plataformas en años venideros-, la serie Resident Evil, creada por Capcom

Carlos Sánchez
22/03/2016 20:15
Resident Evil HD Remaster

Hace 20 años, un 22 de marzo del año 1996, llegó a territorio japonés el primero de una serie de títulos que nos pondría los pelos de punta (y no solo para bien) con su particular apuesta. Un 22 de marzo del año 1996, nació en PlayStation la serie 'Resident Evil'. Durante 20 largos años hemos disfrutado matando zombis y resolviendo intrincados puzzles, pasado momentos de angustia o vivido algunas decepciones con este Survival Horror, desarrollado por Capcom y que ha pasado por infinidad de plataformas. Para celebrar su 20º aniversario, Capcom ha publicado un vídeo-entrevista en el que aparece Hiroyuki Kobayashi, actual productor.

En dicho vídeo -el cual podéis encontrar al finalizar este texto-, el señor Kobayashi habla del pasado de la franquicia 'Resident Evil' y de su implicación en los diferentes proyectos que han salido al mercado desde el nacimiento de la serie. Según comenta, se unió a Capcom cuando 'Resident Evilya estaba en desarrollo, pasando a formar parte del área de programación y donde trabajó con personal de gran talento. También habla sobre los desafíos de diseñar una atmósfera que sumerja al jugador en una experiencia de terror y angustia, potenciando al aspecto técnico y artístico en cada entrega que lanzan de 'Resident Evil'.

Además, también habla de los retos a los que Capcom debe enfrentarse con cada plataforma nueva que lanza al mercado ya que, según comenta Hiroyuki Kobayashi, hacen falta nuevas ideas con el paso del tiempo. Os dejamos con el vídeo en cuestión.

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Maese_Jesus
Maese_Jesus 23/03/16 16:30:41
04
Oh, Resident Evil... Felicidades. Aunque quien te ha visto y quien te ve (Cacpom, you're PITIFUL!)

Ya me queda poco para terminar mi "maratón" de Resident Evil buenos, y la verdad es que en general me siguen pareciendo la mar de entretenidos, incluso cuando los controles de algunos de ellos están pasados de moda (Gracias doy por el control Tipo-C xD).

Lo que no pasa de moda y mejora con los años es RE1 y sus diálogos
Vídeo
Garland's Top 10 Resident Evil Quotes & Conversations

Duración: 4:03

[Ver Vídeo]


No me cansaré de ellos jamás xD.
0 4
SpeedSonic
SpeedSonic 23/03/16 15:38:23
00
Esto Weskertastico!

Ahora veamos si hay felicidad o mas quejas por el rumbo de la saga.
0 0
charlybros
charlybros 22/03/16 21:46:54
00
como adoro esta saga, aunque se la hayan cargado los buenos juegos viviran
0 0
dinofast
Staff
dinofast 22/03/16 20:47:13
00
Yo esperaba que mostraran algo del Remake del 2 o que anunciaran el RE7, vaya decepción
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.