Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Wii > Noticias > La serie Metal Gear cumple 30 años de vida

La serie Metal Gear cumple 30 años de vida

La serie Metal Gear se une al club de los videojuegos que cumplen tres décadas desde su nacimiento, honor que muy pocos ostentan en la actualidad

Carlos Sánchez
13/07/2017 18:55
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

MGSV: The Phantom Pain, última entrega de la serie

La serie Metal Gear cumple 30 años de vida

Hoy, jueves 13 de julio, es un día muy especial para una de las series de videojuegos más famosas y exitosas de los últimos años. Y es que hoy, la serie Metal Gear se une al club de los videojuegos que cumplen tres décadas desde su nacimiento, honor que muy pocos ostentan en la actualidad. Tal día como hoy, 30 años atrás cuando muchos aún andábamos con pañales puestos o ni siquiera existíamos, Konami puso a la venta en el sistema MSX2 (más adelante llegó a NES y otras plataformas) un título que estaba destinado a romper moldes; un título protagonizado por un soldado llamado Solid Snake, fue desarrollada por Hideo Kojima y que respondía al nombre de 'Metal Gear'. El título tardó poco en convertirse en un referente y su secuela, 'Metal Gear 2: Solid Snake', no se hizo esperar mucho llegando en el año 1990.

Años de ausencia y salto al 3D

La serie, que parecía haber cañido en el ólvido para Konami, volvió ocho años después con un aspecto totalmente renovado y en completo 3D con 'Metal Gear Solid', el cual pudimos disfrutar en PlayStation One e incluso en Game Boy Color, con una versión adaptada de una calidad más que sobresaliente. Esta entrega, protagonizada por Solid Snake de nuevo, nos llevaba hasta la isla de Shadow Moses, donde un grupo formado por miembros de la unidad Fox-Hound amenazaban con un ataque nuclear. Cuatro años después, primero en PlayStation 2 y más adelante en Xbox, la compañía puso a la venta 'Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty', el cual constaba de dos partes: una protagonizada por Solid Snake y otra por un nuevo personaje, Raiden. La última entrega protagonizada por este personaje fue 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots', que cerró el círculo a lo grande.

Regreso al pasado y spin-offs

Solid Snake no ha sido el único protagonista de la serie Metal Gear, pues gracias a las precuelas desarrollada por Kojima Productions nos hemos podido meter en la piel de Big Boss, el soldado legendario y padre de Snake. Con Big Boss hemos disfrutado de dos entregas de la serie numerada: 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater' y 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', así como el prólogo de este último, llamado 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes'. A estas entregas debemos añadir algunos spin-offs lanzados en PSP y de gran relevancia para la historia, como 'Metal Gear Solid: Peace Walker'. Durante 30 años, la serie ha gozado de numerosas entregas, haciéndonos pasar momentos únicos que no olvidaremos. ¡Felicidades Metal Gear!

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SonikkuTH
SonikkuTH 15/07/17 10:05:49
00
Lo más gracioso es que se estrenase en el día de mi cumpleaños, creo que ahora soy más feliz, pues una de mis sagas favoritas fue creada dicha fecha. XD
0 0
LeyendaV
LeyendaV 14/07/17 05:59:22
10
Jay-B3
Jay-B3 13/07/17 21:28:33
00
De las mejores sagas que tiene la industria de videojuegos, han tenido sus juegos buenos y sus juegos malos pero sin duda son más los buenos, una lástima la marcha de Kojima de Konami porque en ese momento la saga murió, sino ya ven esa aberración llamada Metal Gear Survive.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.