Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > La serie Hitman seguirá siendo propiedad de IOI, que pasa a ser un estudio independiente

La serie Hitman seguirá siendo propiedad de IOI, que pasa a ser un estudio independiente

Tras concluir las negociaciones con Square Enix, el estudio danés ya es de forma oficial una compañía 100% independiente

Carlos Sánchez
16/06/2017 16:02
Hitman

IOI ya es un estudio independiente

Durante la primer quincena del mes de mayo, tras la publicación de sus resultados financieros, Square Enix dio a conocer que el estudio IOI (antes Io Interactive) iba a ser puesto a la venta dado que su perfil no encajaba con el que buscaba la compañía japonesa de cara al futuro. Esta situación generó algunas dudas, como por ejemplo cuál iba ser el destino de las licencias creadas por el estudio danés, como por ejemplo Hitman. Un mes después de anunciarse este movimiento, ya tenemos una respuesta clara ante el destino no solo de esta licencia, sino también del propio equipo danés. Hakan Abrak, CEO de IOI, ha emitido un comunicado en el que ha explicado con todo detalle los pasos a seguir en el futuro.

El estudio danés mantendrá la serie Hitman

Lo primero de todo es que, tras concluir las negociaciones con Square Enix, el estudio danés ya es de forma oficial una compañía 100% independiente. Ahora, tienen total libertad para poder gestionar la dirección del estudio como crean conveniente y, por supuesto, las licencias que desarrollen en el futuro. Entre esas licencias estará Hitman ya que han conseguido mantener los derechos de su creación; si a costa de dinero o por un gesto de caridad por parte de Square Enix es algo que desconocemos. Además, el hecho de ser un estudio independiente les permitirá poder negociar y colaborar con socios externos para poder producir los mejores juegos, algo que no podían hacer durante su época con la compañía japonesa. Sin duda alguna, se tratan de muy buenas noticias para los seguidores del estudio.

IOI agradece a jugadores y medios todo el apoyo

Por último, el CEO de IOI ha querido dar las gracias a todoa los jugadores, a la comunidad y los amigos de los medios que les han mostrado todo su apoyo durante las últimas semanas. Por supuesto, el señor Abrak no se ha olvidado de Square Enix a la que ha querido agradecer todo el tiempo que han pasado trabajando juntos (8 años) y que están muy orgullosos de todo lo que han logrado con ellos. El estudio danés retoma un camino que ya conoce y espera poder seguir contando con el apoyo de la comunidad. Desde JuegosADN les deseamos mucha suerte, pues no va a ser nada fácil.

Fuente: IOI

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.