Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > La saga Halo puede durar 20 años más

La saga Halo puede durar 20 años más

Microsoft no quiere "quemar" la saga, además de ofrecer en cada entrega nuevos incentivos y propuestas a sus seguidores

Fran Pineda
24/09/2015 10:06
Halo 5: Guardians

'Halo' es el buque insignia de Xbox. 'Fable' o 'Gears of War' se han convertido también en cabezas destacadas dentro de la marca, pero la sombra del Jefe Maestro es demasiado alargada. Microsoft, conscientes del papel que juega la franquicia en la compañía y sus plataformas, no tiene pensado abandonar o cerra la IP a largo plazo.

No obstante, desde Redmond y por supuesto 343i - ahora encargados de la saga - no quieren que ésta se "queme" con una entrega anual. A pesar de que en los últimos años ha habido casi un lanzamiento por año, centrado en spin-off y el caso de 'The Master Chief Collection', la serie principal seguirá manteniendo su periodicidad con la que sorprender al usuario. "No quiero explotar la franquicia. Es una saga y una IP que podrían abarcar 20 años más"; comentaba Phil Spencer.

"Creo que tiene el bagaje para soportarlo, pero considero que la franquicia necesita ser bien gestionada para no agotarla. Quiero estar seguro de hacerla crecer por el buen camino"; añadía. ¿El secreto? Tal y como explica Phil, "mantener la franquicia fresca" tanto en su propuesta jugable, argumental y online; algo en lo que el ejecutivo confiesa que no supieron ver con 'Halo 4'.

'Halo 5: Guardians', el próximo capítulo de la franquicia, estará disponible el próximo 27 de octubre para Xbox One.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 27/09/15 19:57:23
00
Basyante largo nos lo fian.
0 0
SergioDeus09
SergioDeus09 24/09/15 17:53:54
00
Mientras no salga un juego cada año, todo esta bien.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.