'Dragon Quest X: Odekake Moshasu de Battle' es el título de esta nueva entrega de la popular saga de Rol de Square-Enix, que verá la luz en Nintendo 3DS. Pero no se trata de un título convencional de la saga, sino que esta vez han dejado a un lado el combate por turnos tradicional para dar paso a combates de cartas.
La principal novedad de este título es el aprovechamiento de la cámara de 3DS, con la que podrémos sacar fotos de los rostros de nuestros amigos o familiares para convertirlos en cartas de monstruos que podremos usar en el juego para combatir a otros monstruos. Monstruos que se pueden encontrar en el propio 'Dragon Quest X', con un elenco completo de más de 300 monstruos para el título de la portátil.
Además, el juego contará con una ventaja que beneficiará a aquellos que posean el juego de Wii U o Wii, consistente en unas fichas llamadas "golosinas de la suerte". Los jugadores que consigan estas fichas durante el juego pueden intercambiarlas en 'Dragon Quest X' por diferentes objetos únicos y especiales.
De momento no hay ningún dato sobre su fecha de lanzamiento ni si llegará a tierras occidentales, pero se sabe que será un título disponible únicamente en la eShop.





