Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > La reunión de inversores de Nintendo: se habla sobre la rebaja de 3DS, la situación de Wii U y el programa de embajadores de Nintendo 3DS

La reunión de inversores de Nintendo: se habla sobre la rebaja de 3DS, la situación de Wii U y el programa de embajadores de Nintendo 3DS

Álvaro R. E.
29/07/2011 08:55

Logos empresas

La rebaja de 3DS está causando estragos en la comunidad de videojuegadores. Unos se sienten estafados por haber comprado una consola que, a los tres meses, ha reducido su precio un tercio. Otros (entre los que me incluyo) creen que los 20 juegos y convertirse en "Embajador de 3DS" es suficiente recompensa, ya que Nintendo aun tiene que desvelar más sorpresas para estos usuarios.

La compañía ha salido a la palestra para aclarar las dudas sobre esta decisión, y parece que tiene su modelo de negocio más claro de lo que muchos piensan.

En un principio, la rebaja de 3DS ha sido muy meditada por Nintendo, tomando como referencia lo que ocurrió con GameCube. La consola no vendió mucho y perdió oportunidades de rebaja, quedándose atrás frente a sus competidoras. Obviamente, no quieren que ocurra lo mismo con 3DS, y están dispuestos a perder dinero con cada consola vendida para que siga adelante y tenga futuro. Nintendo asegura que, además del precio, la consola no se va a promocionar sola, y que veremos muchas más características nuevas hasta final de año (¿grabación de video 3D?).

El caso es que tanto el presidente como ejecutivos y demás trabajadores han visto su suelo reducido hasta en un 50%, todo para combatir la lucha por el liderazgo de 3DS. La intención de la rebaja es clara: instalar una base enorme de usuarios de 3DS, y así obtener beneficios gracias a las ventas de software (lo que nos asegura a los usuarios muuuucho software), y lanzar un mensaje a los desarrolladores para que trabajen en 3DS, que vean que la consola puede tener un parqué tan grande como lo tuvo Nintendo DS o iOS.

3DS

A pesar de que hay gente que asegura seguirse fatigando en exceso por el efecto 3D, se sabe que no cansa la vista más que otros sistemas. Además, y para los jugadores que no quieran usar las capacidades estereoscópicas de la consola, pretenden lanzar juegos (quizá digitales) no enfocados a tal objeto. También se quiere aumentar la confianza en el efecto 3D preguntando al Sistema Intenacional de Salud.

Los planes de Nintendo hacia el futuro estarán basados en la mezcla entre lo digital y lo físico, aunque es muy pronto para hacer declaraciones más precisas. El presidente de la compañía asegura que con Wii U y 3DS están haciendo un esfuerzo extra para potenciar los contenidos digitales.

Y ahora que sale a la vista el tema, toca hablar de Wii U. Para Nintendo, no se limita su juego a la televisión, es una experiencia multipantalla y está seguro de que será un cambio radical. Piensa que los televisores seguirán esta linea, probablemente, conectándose a teléfonos inteligentes.

Esto que dice la compañía de Mario no es nada baladí, ya que por ejemplo, tenemos dispositivos como el Apple TV que puede ser controlados desde un iPhone, iPod Touch o iPad, pudiendo así ver películas y moverse por un entorno multimedia agradable de manera confortable.

El objetivo de Nintendo ahora es combinar una red social con una red real, y aprovechar al máximo este año fiscal gracias al software y la rebaja de 3DS, y posteriormente el lanzamiento de Wii U (¡¿acaban de insinuar que Wii U llegará este año fiscal?!).

Wii U

Por último se toca un delicado tema: las third party. Nintendo ha tomado un rumbo muy diferente al que habían llevado hasta ahora (solo hay que ver como trabaja con EA para la creación del modo online de Wii U), queriendo crear cierta dependencia de las terceras compañías. Tienen la convicción de que esto les fortalecerá.

Ven la necesidad de ser más flexibles en cuanto a trabajar con más plataformas, pero se han cerrado totalmente a vender sus ip's propias, ya que su destreza y Mario, Link, Donkey Kong o Kirby son lo que les diferencia del resto de compañías.

Dosis de autocrítica toca. Parece que una de sus mayores preocupaciones es la pérdida de confianza que depositaron en la compañía sus usuarios más fieles, pero creen que el programa de embajadores de 3DS podrá aliviar un poco la pérdida de dinero inicial en la consola. Por el momento, si me regalan de primero 20 juegos de consola virtual y más ventajas posteriormente... les podremos perdonar ¿no?

La época navideña se presenta rompedora para Nintendo. Esperamos pronto recibir más noticias sobre los embajadores de 3DS.

Fuente: 1

Noticias relacionadas
36 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Exus
Exus 02/08/11 12:26:19
00
A mi no me ha hexo ninguna gracia la rebaja...si hubiera podido jugar a varios juegazos antes que los que van a jugar en navidad vale, pero solo he podido jugar a uno, el OoT. UU epic fail para nintendo...
0 0
megalex
megalex 01/08/11 22:10:40
00
Yo me la comprare con el mario kart 3ds y a darle al online a 8
0 0
Ariandel
Ariandel 30/07/11 17:19:13
00
"DarkRuffy"
Lo que una consola necesita para vender son buenos juegos. Ha sido el error de 3DS. Desde su salida, tan solo dos títulos merecen la pena (Super Street Fighter IV 3D Edition y Ocarina of Time 3D).

Son los juegos los que hacen grande a una consola. Creo y espero que pronto este problema se verá solventado, especialmente a partir de Navidades.

Salu2!

tiene mas juegos buenos, el samurai warriors, el pilotwings, el DoA y el nintendogs que no deja de ser mas que entretenido
0 0
oscar13
oscar13 30/07/11 09:13:52
00
amo a nintendo desde que soy niño yo no me enfuresi ni me enfade por el precio yo pague 250 y que , ya los page y mi 3ds me vino dañado de fabrica y lo envie pase 2 messes sin jugar con mi 3ds y que, nintetendo me dio una nueva (no es sarcasmo aunque lo paresca!) y da una risa un amigo pago 400 dolares yo creo que sali bien parado no creen jejeje me lo compre en usa el aqui en latinoamerica mas exactamente ecuador (que caro! es culpa de presi por subir de precio todo lo que entra al pais bueno...) cuando vi 3ds dije Wow 10 beses los vecinos de al frente me gritaban para que me calle y mi mama me grito tanbien jeje bueno no vivo en depa para que mas o menos see imaginen como gritaba era asombroso me enamoro el 3ds su diseño todo !!!! la cosa es que naci con un nintendo 64 en una mano y un game boy color (si lo se soy de la generacion color no game boy pocket ni light aunque en mi casa me encontre un nes y snes con muchos juegos que buena suerte no!!! ) la evolucion de las consolas de nintendo fue genial asi que nintendo 3DS y el proximo nintendo WiiU y porsupuesto Nintendo tiene mi apoyo incondisional! y bueno no entendi muy bien como ser enbajador osea entro a la eshop antes de el 11 de agosto y ay soy enbajador si es asi wow quiero yoshi island wario uff alfin game boy advance en eshop estoy seguro que muchos juegos de game boy advance van a estar espero mucho four swords pero para jugar en multiplayer ovio es el unico juego que no eh juegado junto con la links awaking ya quiero los juegos! si sabemos que nintendo cometio errores (algunos piensan que horrores jajajja) pero piensen a futuro ser enbajador dara muchos beneficios wuajajajaja
0 0
MAVA
MAVA 30/07/11 04:57:07
00
Yo creo que el catalogo no tiene nada que ver @1 tu crees que la gente comun (la que no lee estas noticias, la que no sabe nada sobre esto, diganse padres, ni;os peque;os etc.) va andar checando cuantos juegos saca nintendo por mes y cuantos se tienen en venta, yo creo que no!

A esa gente es a la que quieren atraer, la que desconfia del efecto 3D (que si marea, que si me puedo quedar visco etc.).

Saludos
0 0
supersonic7
supersonic7 30/07/11 03:32:48
00
entre el 3d y el precio, 3ds y nintendo de nos hunden
0 0
Sparky
Sparky 29/07/11 23:40:18
00
Muy temprano para un lanzamiento para este año fiscal...lo adecuado seria lanzarla a finales del 2012 (sin cosas del fin del mundo por favor), por lo que queda del 3DS solo me falta una nueva revisión con buenos juegos y ya estaria prácticamente vendida para mi... aunque admito que todavia me convence un poco el PS VITA así que sigo indeciso...quiero que el catalogo se defina mas...

Por el WiiU...aunque suene graphic whore...si no esta a la altura de las demás consolas de próxima generación esperense a un fracaso por parte de la gente mas devota a los videojuegos...

ya que en estos tiempos...los gráficos lo son todo...aunque les duela (y a mi tambien me duele por aquellos graphic whore ignorantes que nunca han probado una PSX en su vida)

Esperemos que el panorama se aclare...lo unico que puede hacer nintendo por la 3DS es sacar mas juegos First Parties... y si vende mas... puede que convenza a las thirds (aunque ya vemos que las thirds le están hechando mucho ojo a los “fabulosos“ gráficos PS3 de PS VITA...)
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 29/07/11 23:37:18
20
"DxLink"
la 3DS es una virtual boy 2 y Wii U pinta para ser la próxima DreamCast

Claro que sí, campeón. Porque al señorito se lo diga su redonda y brillante bola mágica xDDD
2 0
DxLink
DxLink 29/07/11 21:41:13
10
Estoy harto que los redactores sigan mamando a Nintendo. Diciendo que es una buena movida y que los 20 juegos los compensan. NO. No lo compensan, son juegos viejos que todos ya los hemos jugado hasta el cansancio. una "buena" compensascion" serian 80 dolares/euros para gastar en la eshop, algo como hizo sony con lo de PSN. pero bueno, es un blog de Nintendo, dejen de ser tan cerrados. la 3DS es una virtual boy 2 y Wii U pinta para ser la próxima DreamCast
1 0
Raxis
Raxis 29/07/11 20:58:44
00
pues claro que la medida no solucionará nada al momento... porque es una inversión de futuro! que llevamos apenas meses desde que salió la consola, oscuas, sed un poco más pacientes y seguro que 3DS acaba teniendo un catálogo envidiable.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 29/07/11 20:31:15
00
Lo que una consola necesita para vender son buenos juegos. Ha sido el error de 3DS. Desde su salida, tan solo dos títulos merecen la pena (Super Street Fighter IV 3D Edition y Ocarina of Time 3D).

Son los juegos los que hacen grande a una consola. Creo y espero que pronto este problema se verá solventado, especialmente a partir de Navidades.

Salu2!
0 0
Androzz
Androzz 29/07/11 18:45:29
20
Yo pienso que algunos jugadores piensan demasiado. Porque eso, somos jugadores, lo que debemos hacer es sentarnos y a jugar los juegos que nos gustan y ya. Si una consola no te gusta o no tiene los juegos que te gustan ¿PARA QUÉ TE LA COMPRAS?, hace falta decir que tanto el primer año del GBA, DS, PS3 todos han sido pobres en catálagogo, debería decir... MUCHO peores que el catálogo inicial de 3DS? recuerden que el GBA también comenzó con puros remakes, Super Mario Bros 2, F-Zero, al final de su primer año también recibión un remake de Zelda (Alttp), pero con el tiempo empezaron a aparecer las verdaderas joyitas, lo mismo con DS que al principio lo más interesante que tenia era... SUper Mario 64 DS y Spiderman 2? xD uff ni que decir la PS3, lamentable los primeros meses, la resumiré en dos palabras: "RIIIIIIIIIIIIIIIIIDDGEE RACEEEEEEEEEEEEEEER".

Y bueh, como dije, la obligación del jugador debería ser la de sentarse y jugar y demandar lo que se quiere, pero algunos se creen empresarios profesionales en sus opiniones, pueden opinar todo lo que quieran del salario de los empresarios, las perdidas de dinero... pero eso... en qué nos afecta? solo apoyemoslos como buenos fans y no seamos malagradecidos por los regalos.
2 0
Ocky
Ocky 29/07/11 17:48:33
00
Pasó lo que tenía qeu pasar: Los usuarios se cansarón de las promesas no cumplidas de Nintendo..

Bien lo dice la cultura polpular "Cae más rápido un hablador qeu un cojo"
0 0
prayo
prayo 29/07/11 16:56:47
00
@Ariandel ya habló de los principales erros de Nintendo sobre 3ds. Hablando del precio, yo esperaba una rebaja de maximo 50 dolares y a finales de año.
Para los que ya compramos a precio de 250, algunos se sentiran estafados no solo por reposición de juegos de anteaño si no porque se puede jugar mediante un emulador. Por mi parte me agrada ver metroi fusion en la lista XD, también quisiera que nos dieran las demos ya vistas (mario kart, mario 3d, luigi‘s mansion 2...) eso seria genial
0 0
Virtuocity
Virtuocity 29/07/11 16:25:55
00
bueno ya nintendo aprendio del error y ya le bajo de precio al 3ds cosa q no hizo con el gamecube y va a tener q plantiar tambien el precio de la Wii U ya q si no tiene un catalogo de salida exelente le va a pasar lo mismo q al 3ds bueno lo q toca es esperar como le va a nintendo en el verano y navidades con las ventas q de seguro venderan mas portatiles
0 0
g0rbe99
g0rbe99 29/07/11 15:40:59
10
@14

Más razón que un santo sin duda. La consola promete, el problema es que Nintendo se puso como los políticos: bla, bla, bla, bla...y nada de acción; y si la hay, no lo hacen como es debido.
Nintendo lo hizo mal sin duda en esto, mejor se hubiera mantenido callada y hablar del futuro cuando este en realidad si está MUY cerca, nada de planes, ANUNCIOS es lo que necesitamos.

SALUDOS
1 0
wiin3D
wiin3D 29/07/11 15:40:03
30
nintendo no deberia haber puesto un precio tan alto cuando lanzaron la 3ds, fue un gran error.....
3 0
FlechaVerde
FlechaVerde 29/07/11 14:25:33
10
Adelantar Wii-U a este año fiscal sería contraproducente para la propia Nintendo, no querrán que wii-U le quite ventas a 3DS en la campaña navideña, es mas yo sacaría Wii-U a finales del 12 para que asi les de tiempo a todas las compañias a tener una gran cantidad de juegos disponible y ya de paso tener un margen para potenciar las caracteristicas tecnicas de la consola y no me refiero solo a inyectar mas potencia de la que tenian pensada, sino a permitir desde un principio que se puedan usar 2 mandos de Wii-U por consola, que la eshop de wiiU este muy completa y disponible desde el principio............
1 0
Lolian
Lolian 29/07/11 13:59:14
30
@14 te construyo un templo ahora mismo.
3 0
Ares
Ares 29/07/11 13:52:04
30
@16 Es que cuando dijeron que iban a regalar el Yoshi Island... se me hicieron los ojos chiribitas * o *
3 0
Stefano
Stefano 29/07/11 13:44:47
10
Yo no los perdonaría, que son de 80 euros de los que hablamos, y no es poco dinero precisamente

Eso sí, son opiniones y respeto totalmente la del redactor, si él se siente satisfecho con la recompensa que nintendo ofrece mejor ^_^
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.