Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Sony asume que los "jugadores piden retrocompatibilidad", pero que "en realidad no se usa mucho"

Sony asume que los "jugadores piden retrocompatibilidad", pero que "en realidad no se usa mucho"

El dirigente de Sony Europa da su opinión acerca de esta demandada posibilidad

Dani Salmerón Jiménez
06/06/2017 12:23
Ps3p

La retrocompatibilidad no se usa mucho según Sony

Si hace poco os comentábamos las opiniones de Sony acerca de su competencia con Nintendo Switch, ahora es el CEO de Sony Europa el que ha hablado. En esta ocasión sobre un elemento relacionado con algunas consolas que disponen de una función que conocemos como retrocompatibilidad. 

No son pocas las consolas que disponen de esta función. Mega Drive era capaz de reproducir juegos de Master System mediante un periférico, Game Boy Advance era capaz de reproducir todos los juegos de Game Boy y Game Boy Color, Playstation 2 era capaz de reproducir juegos de Playstation, los primeros modelos de Playstation 3 eran retrocompatibles con Playstation y Playstation 2, Wii lo era con juegos de Gamecube, Wii U con juegos de Wii, 3DS con Nintendo DS, Xbox 360 con algunos títulos de Xbox... Podríamos seguir la lista, pero perderíamos demasiado tiempo. 

Jim Ryan, "los juegos de PS1 y PS2 parecían antiguallas"

Y es que, según Jim Ryan, la retrocompatibilidad es una opción que mucha gente demanda pero luego casi nadie utiliza. Es más, a continuación, habló sobre una reciente experiencia con un convención de la saga 'Gran Turismo' sobre la que comentó

Estuve en un evento de Gran Turismo recientemente y allí tenían juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, y los juegos de PS1 y PS2 parecían antiguallas, ¿por qué iba alguien querer jugar a esto?

Se nos ocurren cientos de respuestas a su pregunta, pero preferímos solamente informar. Con esto, el CEO de Sony Europa comenta que la retrocompatibilidad, según sus estadísticas, aunque este muy demandada, a la hora de la verdad apenas se utiliza. ¿Utilizarán las estadísticas extraídas del servicio Playstation Now, en el que los usuarios tienen que pagar por segunda vez por juegos que ya tienen? ¿O de la competencia, donde Microsoft ha anunciado en varias ocasiones que los jeugos retrocompatibles venden mucho más de lo que lo estaban haciendo antes de serlo? Eso es algo que solo Jim Ryan sabrá

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Noobb.
Noobb. 06/06/17 21:13:51
00
Lo que pasa es que quieren sacar dinero de los remasterizados con precios de 59.99 dólares y en ps3 están en menos de 15 dólares. Digan las cosas como son.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 06/06/17 19:33:28
00
Menudo subnormal, pues yo si juego juegos retro de hecho compre el Primal HD en la store,sera cazurro.
0 0
Akainu
Akainu 06/06/17 18:55:56
00
Declaraciones de alguien que llegó a ese puesto por su habilidad en los negocios solamente. Lastimosamente sus clientes son personas a los que les gustan los juegos y esto es un insulto.

Espero que la próxima vez que lea una noticia de este hombre sea que lo reemplazaron porque me dio bastante molestia leer del que se supone debe ser el que te prometa el sol aunque sea mentira.
0 0
Poliformado
Poliformado 06/06/17 17:56:05
00
Saco dos lecturas de la declaración Jim Ryan:

1. La declaración sobra, si crees en algo y eres parte de la empresa, sea tu posición la que sea, no te mojes tanto, sé más inteligente.

2. Tiene razón, se ven como antiguallas por que es lo que son, por otro lado también tiene razón en preguntarse por qué alguien tendría interés en jugar a juegos de generaciones pasadas, pero esta mal enfocado por que no esta pensando en las minorías que si juegan por emulación, compran y juegan en las antiguas maquinas originales o usan todavía la retrocompatibilidad de algunas consolas superiores.

Si, las nuevas generaciones son lo más top en gráficos y jugabilidad, estamos hablando que es el paso lógico, limar asperezas de entregas anteriores y ofrecer algo de valor aportando algo, volver atrás sería como jugar a Pokémon Rojo y Azul originales, muy poca gente los juega comparada a la gente que compró el producto original en su día.

Por ejemplo, Rojo, Azul y Amarillo vendieron en su edición digital para 3DS fueron 1,5 millones de unidades, mientras que los originales de su época, también en conjunto fueron 10,4 millones, el interés es bajo visto a nivel comercial, no les cuesta nada hacer retrocompatibilidad por software de emulación y vendértelo, pero la realidad es que no hay tanta gente que le interese, reparte el millón y medio por todo el mundo y se diluye mucho la cifra, por que la gente que pide la retrocompatibilidad son muy de nicho. Y que conste, yo compré la edición Amarilla para 3DS.
0 0
iruden
iruden 06/06/17 15:58:55
10
Qué va a decir un tio que no ha tocado un juego en su puta vida? Efectivamente son antiguallas si solo nos enfocamos en su aspecto técnico, pero la jugabilidad de muchos de los juegos de aquella época en general son mejores que muchos de los actuales. Pero como digo, este panoli no sabe de jugabilidad porque no ha tocado un juego nunca.
1 0
Rumic
Rumic 06/06/17 14:41:58
00
que se lo digan a la cifra de usuarios de la retrocompatibilidad de Xbox xD
0 0
STORMER93
STORMER93 06/06/17 13:39:03
11
Jim Ryan fue jefe de marketing, por lo que se sabe ni fue desarrollador y ni ha tocado un videojuego en su vida, es otro perro viej que esta en el negocio por el dinero. Lo que diga este tipo me la suda, pero me parece muy desafortunado que muestre semejante despliegue de ignorancia justo despues de la noticia de las ventas de PS4.

Yo que sony ya iria buscando remplazo para este tipo.
1 1
pachon87
pachon87 06/06/17 13:33:22
00
Me ha dado muchísima vergüenza ajena el comentario sobre los juegos clásicos, digno de un usuario de medio pelo y no de un empleado importante de Sony.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 06/06/17 13:28:44
20
Pero bueno... ¿Estamos de coña? Estas declaraciones son tan vergonzosas que no sé ni por dónde empezar a despotricar.

Lo único que ha hecho este tipo es tirar piedras contra su propio tejado. Se ha cagado y meado en todo el legado de los juegos clásicos, y peor aún en este caso: concretamente en los de Sony, la compañía para la que trabaja (lol). Esto ya no solo es una falta de respeto como un templo a los usuarios que demandan retrocompatibilidad, sino prácticamente una burla a quienes todavía juegan y aman los títulos de PS1 y PS2. Y esto lo dice un alto dirigente, ojo. Como mínimo debe de ser retrasado mental, pues ni siquiera se ha parado a pensar el cómo pueden afectar esas declaraciones a la venta de juegos clásicos en la store. Porque esas "antiguallas", de hecho, las venden (de PS2 hay unos cuantos disponibles, vaya).

Podría haber dicho cosas como "no nos saldría rentable" o "es un proceso demasiado laborioso", ¿pero esto? WTF? Qué poquísimo respeto por su propio pasado, por los jugadores, y por los videojuegos en general. No me extraña que el mundo entero esté echando pestes de este tío, porque hace falta ser muy imbécil para soltar semejante mierda por la boca.

Ni que decir tiene que ya quisiera su consola actual brillar tanto como esas "antiguallas" que tanto critica.
2 0
javifg92
javifg92 06/06/17 13:23:52
10
Estuve en un evento de Gran Turismo recientemente y allí tenían juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, y los juegos de PS1 y PS2 parecían antiguallas, ¿por qué iba alguien querer jugar a esto?


Ha tenido la genial idea de despotricar contra las "antiguallas" de PS1 a un mes de que salga el Remake de los Tres primeros Crash Bandicoot. Bien Sony, bien.
1 0
Darkuzu
Darkuzu 06/06/17 13:18:21
20
Para eso hacen una remasterizacion mal hecha y nos cobran 50€ no?
2 0
Origen
Origen 06/06/17 12:44:19
22
los juegos de PS1 y PS2 parecían antiguallas, ¿por qué iba alguien querer jugar a esto?


Porque son infinitamente mejor que las basuras comerciales sacacuartos y petadas de fallos de hoy en día.
2 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.