El medio GameSpot, ha lanzado una encuesta en la que preguntaba a los usuarios cuáles serían para ellos los aspectos más importantes de la próxima generación de consolas, es decir, Wii U, PlayStarion 4 y la próxima Xbox, sorprendentemente, el aspecto más valorado sería su retrocompatibilidad.
Y es que lo usuarios se resisten a dejar en el olvido sus mandos, juegos y periféricos adquiridos para la presente generación, que en su mayoría no son para nada baratos; el segundo aspecto más valorado serían los gráficos, para un 80% de los usuarios sería lo más importante.
En tercer lugar encontramos la posibilidad de descargar lo juegos completos desde la consola, un 49% lo juzga crucial, y a continuación, un 32% cree que será más importante una mejor integración con los controles de movimiento.
A pesar de la importancia que le dan a la retrocompatibilidad de la próxima generación, sólo un 24% de los usuarios creen que efectivamente la tendrá, afortunadamente Nintendo ya parece ir en el buen camino, pues ha confirmado que Wii U será compatible con juegos y mandos de la actual Wii, veremos si es así también con la nueva Xbox y la PlayStation 4.
Fuente: Gamespot





