Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Square Enix explica por qué decidieron remasterizar Final Fantasy XII

Square Enix explica por qué decidieron remasterizar Final Fantasy XII

Final Fantasy XII: The Zodiac Age contará con mejoras gráficas y algunas novedades jugables para así ofrecer una experiencia más completa

Carlos Sánchez
14/03/2017 12:30
Final Fantasy XII: The Zodiac Age

De vuelta a Ivalice con Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Square Enix se ha propuesto resucitar algunos de sus títulos más conocidos de la serie Final Fantasy, siendo el próximo en volver a la vida 'Final Fantasy XII: The Zodiac Age'. Remasterización de la entrega lanzada en PlayStation 2 hace ya 10 años, en esta iteración volveremos a encontrarnos con personajes como Balthier o Vaan, entre otros tantos, y así volver a disfrutar de sus aventuras. 'Final Fantasy XII: The Zodiac Age' contará con mejoras gráficas (resolución HD, mejores texturas, etc.), y algunas novedades jugables para así ofrecer una experiencia más completa. Una experiencia cuyo motivo de desarrollo ha querido explicar Hiroaki Kato, productor del título. 

El señor Kato, quien ha concedido una entrevista hace unos días, fue preguntado sobre los motivos que le llevó a querer remasterizar esta entrega en lugar de otras. Según ha comentado el productor de 'Final Fantasy XII: The Zodiac Age': -"varias razones. Pero como trabajamos en el XII original, tenemos muchos recuerdos asociados a ese título. Y cuando Final Fantasy X salió como remasterización HD en PS4 y se convirtió en un título de éxito, pensamos que tal vez podríamos traer este de vuelta. Así que juntamos a los miembros principales del equipo original de desarrollo"-. El éxito conseguido con la remasterización HD de la décima entrega fue uno de los motivos que espoleó al estudio para traerlo a la vida, pero hubo otro más.

Además del éxito cosechado con 'Final Fantasy X HD', según ha comentado Hiroaki Kato, el otro motivo era: -"y otra razón fue que cuando creamos el original, en realidad lo hicimos con especificaciones relativamente altas. Así que siempre estábamos pensando que queríamos crear una versión HD de ella en algún momento en el futuro. Pero si la hacíamos, quería que los miembros originales trabajaran en él también. Fue difícil tratar de encontrar un momento en que todos pudieran trabajar juntos de nuevo, dado que todos estaban en diferentes proyectos"-. Si por un casual estáis interesados en esta entrega, os recordamos que ya está disponible para su reserva, con lanzamiento previsto para el 11 de julio en PlayStation 4.

Fuente: PLS

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artemisa16
artemisa16 14/03/17 22:55:14
00
Cada vez deseo más una PS4.
0 0
DrRamio
DrRamio 14/03/17 15:04:05
02
Al empezar, el juego me pareció maravilloso luego después de jugarlo unas 20 horas se me hacía aburrido, más parecía Vagrant Story que un FF.
0 2
Origen
Origen 14/03/17 13:57:44
20
Una traducción que saco de aquí es:
Elegimos FFXII porque hacer un remake del FF original hasta el FFVI sería trabajar mucho. Demasiado incluso. Entonces vimos que para el FFXII no tendríamos que tocar mucha cosa y podríamos volver a cobrar por ello de un modo cada vez más aceptado.

Si vemos que no vende lo suficiente siempre podemos decir nuevamente que la marca Final Fantasy podría estar en peligro para rascar algunas ventas más.


En fin, coñas aparte, el juego es más que recomendable aún con sus múltiples fallos y carencias. Pero que no vengan con bobadas, que remasterizan éste porque es la ley del mínimo esfuerzo. Las cosas como son.
2 0
Kase
Kase 14/03/17 13:22:14
00
Pues yo le tengo unas ganas increíbles. A mi me gustó muchísimo, es un juego de muchísimas horas y las cacerías son increíbles. Ganas de volver a jugarlo porque el que tengo de ps2 no me lo lee la consola.
0 0
Rumic
Rumic 14/03/17 12:50:48
00
como pueden llamar a eso remasterización si se ve casi igual xD
0 0
Cadete123
Cadete123 14/03/17 12:46:41
10
Ya os lo digo yo: PASTA
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.