Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Parece que la relación entre Nintendo y Blizzard no terminará con Diablo 3

Parece que la relación entre Nintendo y Blizzard no terminará con Diablo 3

Blizzard se muestra "encantada" con la experiencia y quiere seguir explorando las posibilidades Nintendo Switch en el futuro.

Fernando Borjas
18/05/2019 13:25
Imagen asociada al video 39675

Lo cierto es que Blizzard y Nintendo no son dos de las compañías que hayan estado demasiado relacionadas históricamente (con excepciones muy lejanas, como The Lost Vikings). Sin embargo, con el desembarco en consolas de los norteamericanos en los últimos años y el innegable éxito en ventas de Nintendo Switch, sus caminos se unieron en 2018 con el lanzamiento de Diablo III en la consola híbrida.

El lanzamiento de la versión portátil de Diablo III el pasado otoño no es que fuera un fenómeno de masas en la industria. Sin embargo el resultado en ventas y en calidad sí fue el esperado, así que parece que la primera toma de contacto de Blizzard con Switch puede considerarse todo un éxito. No lo decimos nosotros, aquí tienes las buenas palabras del nuevo presidente de la compañía, J. Allen Brack, en una reciente entrevista con VentureBeat:

"Estamos super felices. Nintendo ha sido un gran socio para nosotros. Somos fans de esa plataforma, fans de Nintendo, fans de las licencias de Nintendo, fans de Switch. Es una plataforma realmente buena y es muy divertido jugar en ella. Diferentes juegos que han aparecido para ella han terminado siendo buenas experiencias. De ahí viene parte de nuestro amor por Nintendo, además de pensar que la experiencia de Diablo sería genial en esa plataforma. Me alegro que hayas disfrutado [se dirige al periodista de VentureBeat]. A mi también me encantó".

"No sería absurdo" que Blizzard continuara explorando las posibilidades de Nintendo Switch

Entonces, ¿podemos esperar que Blizzard profundice más con sus licencias en Nintendo Switch? Creo que a todos se nos viene una en concreto a la mente: Overwatch. El popular shooter multijugador está disponible desde su lanzamiento en PS4 y Xbox One con gran éxito y muchos vemos su llegada a la consola de Nintendo como un paso natural...

¿Sería descabellada la llegada de Overwatch u otras licencias de Blizzard en el futuro? Según el presidente de la compañía, "no sería absurdo". Brack asegura que "Nintendo Switch tiene algunas características únicas que las plataformas de Xbox y Sony no tienen" y que por lo tanto, en Blizzard nunca dejan de "pensar en qué juegos tienen sentido en ese tipo de consola".

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.