Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > La Red Bull Battle Grounds: Dota 2 llega a su final

La Red Bull Battle Grounds: Dota 2 llega a su final

Blogocio se colará en la gran final del torneo del juego de Valve organizado por la marca de bebida energética con chinos y europeos como protagonistas

Pedro Cano
09/05/2015 10:22
Dota 2

Red Bull Battle Grounds comienza a posicionarse como uno de los torneos de gran calibre en el panorama de los eSports, y es que la marca de bebida energética que ya es patrocinadora de algunos jugadores y torneos de 'StarCraft II' ha comenzado su apoyo al juego de Valve. Red bull inició su andadura en los deportes electrónicos en el año 2012 en la ciudad de Austin (Texas, USA) organizando la Red Bull Battle Grounds: Austin, celebrada en The Moody Theater y en la que se jugó a 'Wings of Liberty' de 'StarCraft II'. Desde entonces, ciudades como New York, Detroit, Atlanta o Washington han acogido a los mejores jugadores del título de Blizzard ortorgando a la RBBG la distinción de Evento Premier.

En 2015, Red Bull ha comenzado su introducción en el MOBA de Valve de forma experimental organizando la llamada Red Bull Battle Grounds: Dota 2 y en la que se han invitado a 20 equipos profesionales de 5 regiones diferentes:

Europa

Cloud9

Ninjas in Pyjamas

Alliance

Team Secret*

CIS (Commonwealth of Independent States)

Virtus.pro

Natus Vincere

Team Empire

HellRaisers

 China

Invictus Gaming*

LGD Gaming

EHOME

Newbee

SEA (Southeast Asia)

Rave

MVP Phoenix

Team Malaysia

Can't Say Wips

América

Team Tinker

Summer's Rift

Not Today

ROOT Gaming

Aunque la gran final tendrá lugar el próximo domingo día 10 de mayo, el torneo lleva celebrándose desde el mes de abril. El pasado mes tuvo lugar una fase de grupos en la que se buscaba un campeón regional (marcado en negrita). Posteriormente, los cinco finalistas se enfrentaron esta misma semana en unos emocionantes playoffs en el Red Bull Esports Studio de Santa Mónica (California, USA) donde los representantes de la región china y europea, Invictus Gaming y Team Secret respectivamente, se coloban en la gran final de forma indiscutible. 

Así pues, los dos aspirantes se verán las caras en The Warfield Theatre de San Francisco, uno de los recintos con mayor historia y solera de la ciudad. Abierto en 1922 ha visto desfilar por su escenario a grandes clásicos como Charles Chaplin, Louis ArmstrongBob Dylan o bandas como Guns N' Roses, Korn, Slayer y Green Day. Esta vez en el escenario tendremos a dos equipos profesionales de gaming luchando por una bolsa de 75.000 dólares (88.256 en total con las contribuciones).

Para los que no vivan cerca de la ciudad del Golden Gate Bridge, el evento se retransmirá en directo vía streaming en Redbull.com, a partir de las 12PM PST (18h en España) y contará con los casters David ‘Godz’ Parker and David ‘LD’ Gorman. Si no podéis seguirlo en directo, no os precupéis, Blogocio os traerá el lunes un resumen de la jornada con imágenes y vídeos del evento.

¿Cúal es vuestra apuesta?

Fuente: Nota de prensa

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.