La receta del éxito de 'CastleMiner Z'

Reportaje

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04/10/2012 00:00

Por último, Steinke nos explica en qué proyectos está trabajando actualmente DNADigital. Aún trabajan en 'Castleminer Z' en dos frentes: primero, "un port para PC que se lanzará a través de Steam", un port que ha sido posible gracias a Steam Greenlight; y segundo, "la versión 1.5 del juego", con nuevo contenido como "armas, enemigos y elementos". Y fuera de este juego, están en pleno desarrollo de "4 o 5 juegos sin anunciar que saldrán el próximo año". Estaremos atentos a sus progresos.

CastleMiner Z

Y esta ha sido la historia de 'Castleminer Z' desde el punto de vista de su creador, de la mente tras el juego más vendido de Xbox Live Indie Games. El título del millón de descargas (y subiendo). El que se ha convertido en referente para el resto y que deja una evidencia clara para todos: XBLIG es una plataforma válida para los desarrolladores indie, que permite a las buenas compañías lograr algunos beneficios que costean más desarrollos.

Y me gustaría, antes de acabar, dar las gracias a Thomas Steinke por responder a las preguntas de Blogocio y, de paso, romper algunos mitos sobre la plataforma para juegos indies de Microsoft.

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