Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Microsoft asegura no estar trabajando en la realidad virtual actualmente

Microsoft asegura no estar trabajando en la realidad virtual actualmente

Al conectar la versión preventa de los auriculares de Xbox saltaba un mensaje de error relacionado con el visor de realidad virtual

17/03/2021 12:13
Imagen asociada al video 41529

Los auriculares inalámbricos de Xbox ya están disponibles en las tiendas, pero parece que este periférico traía más sorpresas de las que esperábamos. Un informe de IGN Italia afirma que al conectar la versión preventa de los auriculares se mostró en la pantalla un mensaje que decía “El visor de realidad virtual debe actualizarse”.

Además el mensaje se repitió en varias ocasiones junto con otros dos mensajes que decían “Hay disponible una actualización para el visor de realidad virtual” y “Actualizar el visor de realidad virtual” por lo que no parece tratarse de un error y puede que Xbox esté trabajando en un visor de realidad virtual para sus nuevas consolas.

Aunque un representante de relaciones públicas de Xbox ha confesado que la copia de ese mensaje de error es inexacta debido a un error de localización y que la realidad virtual no es el enfoque para Xbox en este momento.

Puede que Microsoft haya estado haciendo pruebas con un visor de realidad virtual

Hasta el momento ningún otro usuario ha confirmado haber visto los mensajes en su consola, por lo que puede que se trate de un error, aunque también hay que tener en cuenta que los auriculares salieron a la venta ayer.

Si tenemos en cuenta todas las declaraciones que se han hecho por parte de Xbox acerca de la realidad virtual, no parece que esta tecnología vaya a llegar a la consola. El jefe de juegos de Microsoft declaró que no tenían planes de admitir dispositivos de realidad virtual en la consola, aunque no ha sido el único que se ha pronunciado ya que Phil Spencer también declaró que la realidad virtual no era parte del enfoque de Xbox.

Al contrario que Sony que ya ha anunciado un dispositivo de realidad virtual para PlayStation 5, parece que Xbox no quiere incorporar este periférico a sus consolas, aunque el mensaje puede indicar que han estado haciendo pruebas y que podríamos ver esta tecnología en Xbox en un futuro.

Fuente: VGC

Noticias relacionadas