Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > La razón por la que Nintendo termina con Wii... y su nuevo objetivo

La razón por la que Nintendo termina con Wii... y su nuevo objetivo

Álvaro R. E.
25/04/2011 17:57

iwata.jpg

Desde luego Nintendo tiene las cosas muy claritas y sabe perfectamente que cuando un limón no tiene más jugo dentro no existe ninguna razón por la que seguir exprimiéndolo. Wii ha sido una consola que nos ha dado mucha diversión durante 6 años, sorprendiéndonos a cada jugada de algunos desarrolladores. Nos mostraron una manera muy divertida de disfrutar los modos multijugador con New Super Mario Bros o Wii Party. Pioneros en romper la barrera del control haciendonos "levantar del sillón" y creando entre su público sensaciones nuevas e innovadoras con Wii Sports o Wario Ware: Smooth Moves. También nos pusieron en el papel exacto del personaje en títulos como Wii Sports Resort o, próximamente, The Legend Of Zelda: Skyward Sword. Todo esto se puede resumir en una frase: Wii innovó y evolucionó el mundo de los videojuegos. Para Nintendo su hora ha llegado y creen que los desarrolladores lo tienen mucho más difícil para innovar. En propias palabras de Iwata:
"Se ha vuelto muy difícil que los desarrolladores sorprendan a los consumidores con Wii."
De esta frase se pueden obtener dos lecturas: La primera que confirmaron hace unos días, la nueva plataforma se centrará en muchas cosas antes que la alta definición, que lleva implantada unos años y que a estas alturas ya sorprende a poca gente. La segunda es que parece que innovarán en la mayor cantidad de apartados posibles, intentando conseguir una ampliación de horizontes lo suficientemente grande para que se extienda como mínimo otros seis años, además de una nueva sensación de sorpresa... una vez más. Fuente: 1
Noticias relacionadas
61 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
butman
butman 26/04/11 15:42:21
00
"pachamelon"
[quote="butman"]Estaba más que claro, que se venía nueva consola, ya era hora.
Yo me ido fijando en el siguiente proceso:
Cuando nintendo lanza su segundo Zelda para la consola de moda, es porque una nueva consola se viene, ya pasó con Twilight Princess, el cual salió para Wii también, y no tengan dudas de que pasará lo mismo con Skyward Sword, el cual saldrá para Project Café como juego inicial.

Recuerden, no existen más de 2 Zeldas en cada consola de nintendo a excepción de la SNES, que dicho sea de paso, en lo personal, a sido la mejor consola de Nintendo a la fecha.
Cuando se anuncia el segundo Zelda es porque la consola está muriendo y viene un recambio.

NES:
-The Legend of Zelda
-The Adventure of Link

GB/GB Color:

- Link's Awakening
- Oracle of Seasons y Oracle of Ages

SNES:
- A Link to the Past

N64:
- Ocarina of Time
- Majora's Mask

GBA:
- Four Swords
- The Minish Cap

GC:
- The Wind Waker
- Twilight Princess con controles nuevos de WII

NDS:
-Phantom Hourglass
-Spirits Track

WII:
-Twilight Princess
-Skyward Sword

Project Café:
-Skyward Sword con controles nuevos de PC (ojalá que no ocurra)
- ???

En relación a lo que fué WII, pasó sin pena ni gloria tal cual como la GC.
En lo personal creo que Nintendo debe ponerse las pilas y pensar que su nueva consola tiene que ser la SNES de la nueva generación.

Lo malo que como saldrá antes que la PS4 y XBOX720, es obvio que tendrá peores gráficos y de nuevo ocurrira el síndrome de malas conversiones que tuvo WII.
Ya veo que la historia se repite, se anuncia Resident Evil 7, sólo para PS4 y XBOX720


Twilight Princess se retrasó un año aposta para poderlo sacar en Wii, un Zelda, un vende consolas. Skyward Sword se ha retrasado para pulirlo y todavía quedaría un año (se supone que sale a finales de este año) para que salga la sucesora de Wii. Lo veo imposible.[/quote]

Pero dime que tengo razón en lo que digo, es algo histórico.
0 0
pcp
pcp 26/04/11 14:59:55
00
"6pesetas "
[quote="pcp"][quote="Rojis"]Pero esas se murieron solas a Wii la han "matado"

Nintendo mató Ngc parcialmente gracias a sus bonitos retrasos y a su escaso apoyo durante su etapa de vida. Todavía sigo esperando el Baten Kaitos Origins.[/quote]

Lo sigues esperando?pues yo tengo 3 xD[/quote]
Regálame uno pliz =3
0 0
6pesetas
6pesetas 26/04/11 12:47:08
00
"pcp"
[quote="Rojis"]Pero esas se murieron solas a Wii la han "matado"

Nintendo mató Ngc parcialmente gracias a sus bonitos retrasos y a su escaso apoyo durante su etapa de vida. Todavía sigo esperando el Baten Kaitos Origins.[/quote]

Lo sigues esperando?pues yo tengo 3 xD
0 0
Androzz
Androzz 26/04/11 12:39:58
00
"pcp"
[quote="Rojis"]Pero esas se murieron solas a Wii la han "matado"

Nintendo mató Ngc parcialmente gracias a sus bonitos retrasos y a su escaso apoyo durante su etapa de vida. Todavía sigo esperando el Baten Kaitos Origins.[/quote]

Bueno, yo tengo el Origins, te lo doy si me das tu Xenoblade Chronicles europeo...

WHY NINTENDO, WHY??
0 0
pachamelon
pachamelon 26/04/11 11:27:17
00
"butman"
Estaba más que claro, que se venía nueva consola, ya era hora.
Yo me ido fijando en el siguiente proceso:
Cuando nintendo lanza su segundo Zelda para la consola de moda, es porque una nueva consola se viene, ya pasó con Twilight Princess, el cual salió para Wii también, y no tengan dudas de que pasará lo mismo con Skyward Sword, el cual saldrá para Project Café como juego inicial.

Recuerden, no existen más de 2 Zeldas en cada consola de nintendo a excepción de la SNES, que dicho sea de paso, en lo personal, a sido la mejor consola de Nintendo a la fecha.
Cuando se anuncia el segundo Zelda es porque la consola está muriendo y viene un recambio.

NES:
-The Legend of Zelda
-The Adventure of Link

GB/GB Color:

- Link's Awakening
- Oracle of Seasons y Oracle of Ages

SNES:
- A Link to the Past

N64:
- Ocarina of Time
- Majora's Mask

GBA:
- Four Swords
- The Minish Cap

GC:
- The Wind Waker
- Twilight Princess con controles nuevos de WII

NDS:
-Phantom Hourglass
-Spirits Track

WII:
-Twilight Princess
-Skyward Sword

Project Café:
-Skyward Sword con controles nuevos de PC (ojalá que no ocurra)
- ???

En relación a lo que fué WII, pasó sin pena ni gloria tal cual como la GC.
En lo personal creo que Nintendo debe ponerse las pilas y pensar que su nueva consola tiene que ser la SNES de la nueva generación.

Lo malo que como saldrá antes que la PS4 y XBOX720, es obvio que tendrá peores gráficos y de nuevo ocurrira el síndrome de malas conversiones que tuvo WII.
Ya veo que la historia se repite, se anuncia Resident Evil 7, sólo para PS4 y XBOX720


Twilight Princess se retrasó un año aposta para poderlo sacar en Wii, un Zelda, un vende consolas. Skyward Sword se ha retrasado para pulirlo y todavía quedaría un año (se supone que sale a finales de este año) para que salga la sucesora de Wii. Lo veo imposible.
0 0
Nadia
Nadia 26/04/11 11:19:45
00
"Hugo Fraga"
[quote="Matron"]@16

Lo dudo. Hazme un favor y compara Conduit 2, ese juego que la gente cree que toca el límite de Wii con Black de PS2. Y lo más divertido de todo es que dicen que 3DS es más potente que PS2 cuando són incapaces de hacer un título que se vea mejor que PS2 en un hardware que todos sabemos que es superior (Wii) y que la mayoría de juegos de 3DS únicamente demuestren que se trata de una PSP 1.1 con soporte 3D Estéreo.


Varios desarrolladores han confirmado ya, sin lugar a dudas, despues de tener acceso al Dev Kit de 3DS, y de haber programado para 3DS y PS2, que 3DS es mas potente que la sobremesa de Sony. La ultima confirmación la vimos el pasado jueves en Radio Blodec. Deja ya ese tema, que por mas que patalees tu no has accedido al dev Kit de ambas consolas y no tienes ni idea.

No te lo digo yo, te lo dice gente que si ha accedido a toda esta información. No sean cansino.[/quote]

Supongo que a mí también me dirás lo mismo, y realmente no dudo de tu palabra ni la de los desarrolladores, que son los que confirman estas cosas. Una cosa si que estoy de acuerdo, y me parece más que normal que 3DS sea más potente que una PS2 ( dices sobremesa de Sony, no dices si es de PS3 o PS2, asi que me recalco por la PS2 ). PS2 ya es antigua y no tiene lo que hay ahora, aunque para mí era bien potente y una maravilla de consola, así que, estoy de " acuerdo " de que sea al menos más potente que una PS2, pero no me vas a negar, que realmente es imposible que 3DS sea la par de potente que una XBOX y una PS3... puede ser todo lo potente sea que una PS2, y que lo hayan dicho los mismos desarrolladores, pero, ahora realmente que sea más potente que ella, importa más bien poco, lo que importa es si llega a ser igual de potente que las consolas de ahora, no de antaño, cosa que realmente dudo, una portátil tiene que estar también recatada en ciertas cosas, no creo que supere a una consola de sobremesa de las de ahora, si fuese así no sacarían otra Wii y se quedarían con esta... pero si necesitan más beneficios, cuantas más consolas, mejor.

En sí me parece más que normal que ya acaben con ella, es una consola que tampoco es que realmente " valga mucho la pena ", me explico. La consola Wii siempre la he visto más para jugar en compañía que jugar una persona sola, por lo que, para sacarla verdaderamente partido es mas en compañía que otra cosa, también demasiados juegos que " abusan " del sensor de movimiento, no todo el mundo tiene x espacio en su salón o en su habitación para hacer el burro con el mando, cosa que muchos juegos de Wii abusan de aquello, cuando la gente siempre es muy adorada al pad de la toda la vida. No con ello quiero decir que la consola sea mala o una mierda, ni mucho menos, pero mucha gente se ha arrepentido de comprar la Wii por esas razones que la tienen ahí llena de polvo. También el catalogo de juegos, aunque algunos estén bien, la vi un poco pobre, pero eso ya es opinión mia. En fin, esperemos que la nueva consola que presenten sea mucho mejor que su sucesora, cosa que de Nintendo no dudo, innovar saben, aunque realmente estoy dudosa de lo que nos quieren presentar, debe ser algo realmente nuevo, porque ya todo prácticamente lo hemos visto ya, pero en fin, hay que esperar xD.
0 0
Trap
Trap 26/04/11 06:09:00
00
No sé por que algunos piensan que la Wii ya murió, se supone que Project Café aparecerá hasta el 2012 entonces aún queda tiempo para que la Wii muera, no dudo que vayan a salir algunos títulos para la Wii en medio del desarrollo de PC. Por ejemplo ya está en venta la 3DS pero aún así lanzará un título de Kirby para la NDS.

Y si tanto odiáis la Wii vendedla y así ya tienes un poco de dinero para la Wii2
0 0
a3hmax
a3hmax 26/04/11 06:04:31
00
Santiago, Carlitox, lo que va a pasar es que la situacion de ps3 se va a repetir e incluso peor aun el dia que microsoft y Sony decidan recortar los gastos en juegos "externos" solo fijate en la cantidad de cierres y fusiones que han ocurrido esta generacion a causa de la caida de Sony, debido a que todas las third apostaron por ps3 y perdieron, ocurrio el fenomeno "crecimiento insostenible" que consiste en las empresas que crecen a un ritmo acelerado basandose en un modelo de negocio inestable que en cualquier momento podria desmoronarse, si Sony CE y Micorosft Gamestudios no tuviesen a sus demas filiales respaldando sus errores finacieros hubieran quedrado al incio de esta generacion.

Ocky, pues miedo me da de pensar que los controles de verdad sean como se anunciaron porque van a costar una barbaridad, pero nintendo con su politica de los "250 dolares" dudo que se pasen siquiera de los 300.

Y anuncio, se viene una caida general en la industria, pues la nueva consola de nintendo va a pasar a auentar los costos de produccion en genera de juegos y por tanto el cierre de estudios y quibra de compañias se va a acelerar, pues los presupuestos van a ser cada vez mas ajustados y los resultados se estan viendo ahora que estan saliend cantidades enormes de juegos basura en ps360 para sus accesorios, y las ventas siguen de los mismos siguen sin ser buenas.
0 0
Sin avatar
Carlitox 26/04/11 05:26:53
00
@ Horo Horo

La verdad espero que sea asi, aunque la verdad no tengo muchas esperanzas, por ejemplo, si mal no recuerdo los de Epic Games dijeron que el Unreal no corria para N3DS, luego salio alguien de Ubi diciendo que si habian logrado adaptarlo a la perfeccion, incluso que los de Epic no me vengan a decir que no corre porque si lo adaptan para un iPhone claro que la N3DS debe correrlo.

Lo que pasa es que no quieren a Nintendo ya sea por X o Y motivo. No tengo pruebas ni nada pero es lo que dan a entender, además Nintendo tiene un modelo de negocio diferente a Sony y Microsoft, Nintendo tiene mas ganancias con los juegos, en cambio Sony y Microsoft se centran en el Hardware, es por ello que ellos dan dinero a estas desarrolladoras para que les saquen sus juegos con extras, a ver que alguien me diga que Sony no le paso algo a los de Mortal Kombat para que incluyesen a Kratos?.. Creanme no creo que haya sido por amor al arte, repito no tengo pruebas pero es lo que dan a entender.

Es por eso que temo por Nintendo, ya que si las thirds le dan las espaldas de nuevo, como ha sucedido ya en 3 generaciones, la empresa nipona se puede resentir economicamente hablando.

Saludos.
0 0
ShadowVader
ShadowVader 26/04/11 03:35:35
00
"Santiago"
Todos sabemos ya como quedaron de horribles muchos juegos de ps360 adaptados a wii. Los juegos se veian feos y vendian miserablemente.
Y hacer uno de cero para wii no daba las mismas ganancias que hacer uno de cero para ps360. Porque ahi se vendia en 2 sistemas. Los ingresos eran el doble siempre.


Santiago tienes razon ejemplos Claro son NFS Hot Pursuit y de cero Sonic Colours. en el primero en PS360 Es alabado casi como el resurgimiento de la saga, y en Wii parece un port cutre de Dreamcast o N64.

y Colors el mejor Sonic en años y hecho desde cero, y SEGA sabiendo que aunque fue un Sonic Bueno, no vendio tan bien que se diga y miren dejan a la borda Sonic Generations para sacarlos solo en PS360, cuando pudieron haber hecho un port como en Unleashed, pero por que la Calidad eso que Wii tiene, pero le falto con respecto a la competencia

y Yo Diria a final de cuentas que Wii tuvo mas gloria que Cube y N64 con respecto a ventas y innovfacion, pero en juegos especiales eso que nosotros queremos quedo muy atras. a ver que tal ya con esto, impaciente para el E3!
0 0
butman
butman 26/04/11 03:15:54
00
Estaba más que claro, que se venía nueva consola, ya era hora.
Yo me ido fijando en el siguiente proceso:
Cuando nintendo lanza su segundo Zelda para la consola de moda, es porque una nueva consola se viene, ya pasó con Twilight Princess, el cual salió para Wii también, y no tengan dudas de que pasará lo mismo con Skyward Sword, el cual saldrá para Project Café como juego inicial.

Recuerden, no existen más de 2 Zeldas en cada consola de nintendo a excepción de la SNES, que dicho sea de paso, en lo personal, a sido la mejor consola de Nintendo a la fecha.
Cuando se anuncia el segundo Zelda es porque la consola está muriendo y viene un recambio.

NES:
-The Legend of Zelda
-The Adventure of Link

GB/GB Color:

- Link's Awakening
- Oracle of Seasons y Oracle of Ages

SNES:
- A Link to the Past

N64:
- Ocarina of Time
- Majora's Mask

GBA:
- Four Swords
- The Minish Cap

GC:
- The Wind Waker
- Twilight Princess con controles nuevos de WII

NDS:
-Phantom Hourglass
-Spirits Track

WII:
-Twilight Princess
-Skyward Sword

Project Café:
-Skyward Sword con controles nuevos de PC (ojalá que no ocurra)
- ???

En relación a lo que fué WII, pasó sin pena ni gloria tal cual como la GC.
En lo personal creo que Nintendo debe ponerse las pilas y pensar que su nueva consola tiene que ser la SNES de la nueva generación.

Lo malo que como saldrá antes que la PS4 y XBOX720, es obvio que tendrá peores gráficos y de nuevo ocurrira el síndrome de malas conversiones que tuvo WII.
Ya veo que la historia se repite, se anuncia Resident Evil 7, sólo para PS4 y XBOX720
0 0
Ocky
Ocky 26/04/11 02:36:56
00
Espero que tanta "innovación" no termine en una consola a $600
0 0
keyblabe_chosen
keyblabe_chosen 26/04/11 02:06:58
00
iwata dono eres un hombre sabio
0 0
Santiago
Santiago 26/04/11 01:39:38
00
pero entonces no es por los dlc. sino por culpa de nintendo. No?
Aun asi... son pocos los juegos financiados por sony y microsoft al mismo tiempo. Tampoco sabemos hasta que punto es cierto eso pero en fin... Hubo muchisimos juegos no financiados que no vieron la luz en wii simplemente porque no podian tecnicamente.
Todos sabemos ya como quedaron de horribles muchos juegos de ps360 adaptados a wii. Los juegos se veian feos y vendian miserablemente.
Y hacer uno de cero para wii no daba las mismas ganancias que hacer uno de cero para ps360. Porque ahi se vendia en 2 sistemas. Los ingresos eran el doble siempre.
0 0
a3hmax
a3hmax 26/04/11 01:18:17
00
Santiago, en el caso de gamecube tambien afecto situaciones como las que se venian arrastrando de N64, y que hoy en dia se pueden apreciar con juegos como GTA o demas titulos de rockstar, donde microsoft y sony pelean por tener la mejor version del juego y en medio de su batalla financian la publicidad y distribucion de los mismos, y nintendo no suele hacer eso con juegos que no sean exlclusivos de su sistema.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 26/04/11 00:32:49
00
Si la nueva wii se banca el nuevo unreal engine y el nuevo motor de crytek no tendrán excusas con los gráficos. Pero como siempre hay que esperar que las demás nos muestren que quieran trabajar en nintendo y ofrecernos contenido de calidad.
0 0
Sin avatar
Carlitox 26/04/11 00:32:01
00
Se acabo Wii y sinceramente siento que le falta algo mas por dar; cuento con casi 20 juegos y rescato 4 como los que mejores definen la consola: Super Mario Galaxy 2, Donkey Kong, Brawl y Metroid Prime Trilogy de allí en adelante todos los demás son muy buenos como Goldeneye o Red Steel 2 pero aun así les falta por tener ese podio que me hubiese gustado llenar.

A ver si en la ultima tira de juegos nos dan el movimiento 1:1 que se dijo desde el inicio y que sorprendan para despedir a Wii por lo alto. La verdad no quisiera que fuera como GameCube.

Dicho esto a esperar que innoven como lo han hecho siempre y que las Thirds se suban al barco, aunque esto lo veo menos improbable pero es lo que mas espero.

Saludos.
0 0
Santiago
Santiago 26/04/11 00:30:45
00
a3hmax tienes razon con lo de Matron. Capaz me extralimite.
En cuanto a tu comentario... das a entender que las thirds abandonaron a nintendo por su no capacidad de vender DLC en wii. Yo discrepo...
En gamecube le dieron la espalda tambien, y no existian los DLC.
Yo creo que lamentablemente le dan la espalda porque los titulos thirds simplemente venden menos en nintendo. En la epoca del cubo, siendo la menos vendida era mas que obvio que no salieran algunos juegos thirds. Y hoy en dia con Wii, ademas de vender considerablemente menos que en otras plataformas, a los juegos de wii habia que hacerlos aparte. Es decir: para que lucieran debian hacerse de cero para esta. No es rentable. Tomemos de ejemplo a assassins creed. Ubisoft lo hizo y lo vendio en ps3, 360 y PC. Si hubiera querido lanzarlo en Wii tendria que haber hecho un juego nuevo de cero solo para esta. Las ganancias nunca hubieran superado las de las otras dos juntas.
Por otro lado... no veo donde estan las ideas que dices que tienen ahora con los controles de movimiento. Acaso viste el top spin 4 con move??? es un desastre!!! Mil veces mejor el grand slam tennis de Wii.
Sigo pensando que los controles por movimiento deben ser muy dificiles de aplicar correctamente.
0 0
kire95
kire95 26/04/11 00:26:14
00
Son buenas razones, aunque la principal sinceramente es dar un golpe de autoridad sobre microsoft y sony.
0 0
SuperMetroid
SuperMetroid 25/04/11 23:59:14
00
Nintendo sabe como hacer su trabajo asi que no dudo que nos sorprenderá con algo genial para su próxima consola.
0 0
a3hmax
a3hmax 25/04/11 23:30:16
50
Juanmatron, si dijeron que 3DS es superior a ps2 debe ser porque la configuracion lo deja muy facil de determinar, sin embargo mira todas las vueltas que le dieron para decir si 3DS era mas potente o no que Wii, habra que ver que pasa cuando saquen juegos que solo usen potencia grafica sin siquiera tener el 3D opcional, y sobre muchos de los juegos insisto queincluso el Legend of Zelda 3D esta basdo en la configuracion del hardware anterior que nintendo descarto en 2008, por eso es que aun vamos a ver varios juegos que no se ven como los desarrollados por Capcom.

Santiago, pues yo leo los comentarios de Juanmatron y demas usuarios y por lo general solo los respondo cuando veo que hay algo a que responderle, sea porque alguien dejo una pregunta al aire o ha dicho una barbaridad desmedida, y sin embargo puedo decir que los comentarios de Juanmatron si aportan, la cosa es que el suele enfrascarse en determinados temas de vez en cuando y por eso la gente deja de leerle.

Nientiendo, lo siento pero las Third no van a cambiar su posicion respecto a Nintendo a menos que les den las facilidades de vender montones de DLC a precio abusivo como hacen en las otras consolas, solo fijate como las ideas de como incorporar el movimeinto en los juegos no les llego hasta que pudieran vender contenido adicional con ps360.
5 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.