Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > La publicidad en televisión es imprescindible para Activision

La publicidad en televisión es imprescindible para Activision

La compañía americana no ve posible conseguir que un juego llegue a ser considerado superventas sin una campaña en televisión

Fabio Fraga
01/05/2014 14:12
Activision

La televisión, esa "caja tonta" que absorbe a gran cantidad de televidentes al día, es la mejor forma de promocionar un gran juego, según ha comentado recientemente Activision, a pesar del poder de Twitter, Facebook y otras redes sociales en la actualidad.

El vicepresidente global de marketing de Activision, Jonathan Anastas, afirma que la televisión no desaparecerá de las grandes campañas de marketing para superventas, juegos que tienen unas ventas previstas en 10 o más millones de unidades.

Si quieres vender 10 millones de unidades o más copias de un juego de consola, la TV no ​​desaparecerá. En dicho punto, estás buscando el comprador de 'superventas' de juegos, que sólo puede comprar uno o dos títulos al año y no es un profundo seguidor del género o la marca.

Ellos pueden comprar Halo en 2012 y GTA en 2013 y jugar con sus amigos entre los dos, cuando no ven Netflix o juegan a Minecraft. Yo no voy a convencer ese comprador en mi cuenta de Twitter. - Jonathan Anastas, vicepresidente global de marketing de Activision

El de Activision puntualiza, por supuesto, que la publicidad en televisión no es defenitiva, y que la publicidad por medio de los canales sociales también es importante. "Ahora las marcas pueden crear, agregar y comprometerse con su propia audiencia, a menudo con mayor alcance que los viejos medios third party".

Hay una gran proliferación y fragmentación de plataformas. SnapChat y WhatsApp tienen más usuarios activos al mes que Twitter. - Jonathan Anastas, vicepresidente global de marketing de Activision

Fuente: Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
municion
municion 01/05/14 22:02:08
00
Creo que no se puede subestimar ningún canal de comunicación.
Una buena campaña publicitaria, abarca la TV y muchos otros medios.
0 0
siriocaz
siriocaz 01/05/14 20:30:40
00
@Sley_GzZ Me parece todavía más estúpido que promocionen la consola más en Venezuela, no me lo tomes a mal, pero estoy plenamente consciente de la situación venezolana y no es para andar comprando consolas que son más caras de lo que la manufacturera recomienda. Si has visto miles de anuncios de Wii U yo no me explico por qué no lo hacen en Europa y en Estados Unidos, vaya, donde REALMENTE se venden las consolas.
0 0
Kulkon
Kulkon 01/05/14 16:34:20
00
La TV llega siempre.

Y si, sale Nintendo por que de anuncios de Wii U poco, simplemente lo han anunciado cuando fue su lanzamiento y ya poco más lo han hecho. Ahora muchos diréis claro, pero solo anuncian algo cuando está a punto de salir. Eso no es verdad y pongo de ejemplo los anuncios de MK7, que lleva más tiempo en el mercado que Wii U y tiene más anuncios, incluso ahora hay anuncios en TV de MK7.

Hay que dejar el 'fanatismo' aun lado y decir que Nintendo no lo está haciendo bien, y me parece perfecto que antes no lo hiciera, pero hay que dejar de mirar al pasado por que estamos en el PRESENTE, hace 15-20 años a lo mejor sus consolas se vendían solas pero ahora ya no.
0 0
artimaña
artimaña 01/05/14 16:25:05
00
LLevan razon , sino te anuncias no saben que existes.
0 0
dexter20
dexter20 01/05/14 15:55:29
10
@Wolfo Sí, pero la internet le gana (solo mira a Blogocio y la publicidiad por ejemplo)

Además, los comerciales de TV para esto son solo ocasionales, o sea, que solo se presentan en las temporadas donde saben que venderán bien (ej, temporadas navideñas), si no está esa temporada, no se hará nada y sería un deserdicio hacer una campaña fallida. Y Activision hasta donde he visto no hace publicidad a sus juegos propiamente, solo hay que ver Microsoft tuvo que hacerle publicidad a CoD Ghost para promover la One de lanzamiento.
1 0
DarkMan
DarkMan 01/05/14 15:53:16
10
bueno en el caso de activision

creo que aparte de la publicidad, los niños rata tambien ayudan bastante XD

pero a fin de cuentas una buena campaña publicitaria siempre ayuda, no hay que ser adivino para saberlo
1 0
soragranda
soragranda 01/05/14 15:20:18
10
Algunos aprovechan cualquier noticia para criticar a ninty XD, lo del mal márketing sucede desde gamecube, así que la retrospectiva no sirve, de querer mejorar la situación lo habrían hecho, ninty saca mucho comercial pero para sagas grandes y principalmente en usa y japon :/, en américa de sur depende del del pais.

Respecto a la noticia, con esos comerciales pescan mousekids y con eso subsanan lo invertido.
1 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 01/05/14 15:08:42
20
Y dale con nintendo..... Ya habían tardado!

Critica que me parece absurda porque vivo en Venezuela ( el culo del mundo ) y en su momento vi mil anuncios de WiiU, Mario3Dworld, y Zelda WW...
2 0
Wolfo
Wolfo 01/05/14 14:45:03
10
La televisión llega a casi todo el mundo. Es una de las mejores, o la mejor, forma de publicitar algo, de decir "Estoy aquí, existo y esto es lo que te quiero vender". Call of Duty, Fifa, tienen grandes campañas en sus lanzamientos, y luego venden lo que venden. Podría aprender Nintendo, que yo creo que los que no siguen videojuegos, casi ni saben que existe WiiU.
1 0
Silver7
Silver7 01/05/14 14:31:05
10
Tiene toda la razon, para ser un juego superventas (por encima de los 5 millones) necesita del publico mayoritario, y la mejor forma es mediante anuncios en television
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.