Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > La publicidad en los juegos deportivos, un medio por explotar

La publicidad en los juegos deportivos, un medio por explotar

Uxío P. R.
11/02/2010 13:16

20090821_00052.jpg

Según un estudio realizado por la empresa americana TSN en colaboración con el conocido medio de difusión deportivo ESPN, no hay "suficiente publicidad" en los juegos deportivos, y la posibilidad de incluir publicidad es algo que podría ser muy rentable para las empresas anunciantes. Utilizando como ejemplo los conocidos títulos deportivos de EA, han llegado a la conclusión de que el 38% de los seguidores de juegos deportivos pasan tanto tiempo viendo su deporte favorito como jugando al videojuego basado en el mismo, además tres de cada cuatro jugadores de estos títulos son hombres, con edades comprendidas entre 18 y 31 años y solteros con posibilidades económicas, es decir, una cartera de clientes potenciales muy jugosa (con posibles y tiempo libre) Además el estudio también afirma que los aficionados al deporte que juegan son físicamente mucho más activos que el resto de aficionados a ver deportes; el estudio dice claramente que este mercado se está explotando muy poco, Robert Fox de TNS ha dicho:
Cuando una persona juega a un videojuego no hay zapping, y se utiliza la pausa lo justo y necesario. Estos hechos son una oportunidad de oro para los anunciantes de conseguir afinidad a sus marcas.
Elizabeth Harz, jefa de ventas de EA ha comentado:
Para los sponsors que quieren diferenciarse, los jugadores de deportes son una audiencia muy receptiva a la fidelización a una marca y ofrece un mensaje robusto.
Por lo tanto, está claro que quieren más incresos por publicidad en los títulos deportivos, no te extrañes si ves más publicidad en los próximos FIFA o PES, o en cualquier juego de deportes. Fuente: Kotaku
Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Light_mx
Light_mx 14/02/10 02:45:05
00
@6 Pues ese es el problema, a mi me gustaria que abaratasen los juegos (de haber publicidad dentro del juego) pero a quien quiero engañar, aunque al videojuego lo retaquen de publicidad por aqui, por alla, el juego lo seguirán vendiendo al precio que esta marcado.
0 0
a3hmax
a3hmax 12/02/10 22:06:07
00
YA SE, YA SE!!! Van a incluir claves dentro de los juegos para convertir las cabezas de los jugadores en el prioducto de nuestra preferencia!!!

Y a las narraciones van a cambiarles la palabra "Balon" por el producto a promocionar:
asi garantizan que lo nombren lo suficiente a gusto de los publicistas.
0 0
Uxio
Uxio 12/02/10 10:04:32
10
Creo que la idea que tienen no es abaratar los juegos sino conseguir más ingresos por publicidad en los juegos deportivos XD.
1 0
Light_mx
Light_mx 12/02/10 06:21:40
00
Pero si en los juegos habita la publicidad al por mayor, pero ¿De que sirve que se incluya publicidad sino abaratan los juegos?
0 0
DxLink
DxLink 12/02/10 04:02:05
00
Esto ya hay desde hace mucho.

Solo espero que no sea intrusiva
0 0
kire95
kire95 12/02/10 00:59:28
00
espero que no rellenen el fifa de propaganda barata
0 0
barondelabirra
barondelabirra 11/02/10 19:22:53
10
y yo me pregunto.

¿y las vallas de los campos que son? ¿obras de arte? ¿grafitis?... NO, son publicidad.
¿los dibujitos y letras de las camisetas que son? PUBLICIDAD,
¿el símbolito de la marca en camisetas, botas y balones que es?... Publicidad...
y más... (todavía me acuerdo del anuncio de las ADIDAS PREDATOR en el FIFA 97 (creo que era el 97)

los juegos deportivos tiene publicidad a cascoporro, que incluyan un anuncio en el descanso del partido o mientras carga la partida, no me importaría, simpre que bajara el precio del juego, pues ya tendría una fuente de ingresos adicional.
1 0
Sir_Leo
Sir_Leo 11/02/10 14:43:08
00
Y es buena idea, ya que solamente se pagaría una sola vez y es publicidad quedaría para siempre dentro del juego...

Creo que eso resultaran haciendo en la PS3, cuando se instala un juego tarda demasiado (a veces) y ese espacio podría ser bien utilizado por los anunciantes...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.