Estás en: JuegosAdn > Dreamcast > Noticias > La publicidad de SEGA y Dreamcast que dio muchos dolores de cabeza al Arsenal F.C.

La publicidad de SEGA y Dreamcast que dio muchos dolores de cabeza al Arsenal F.C.

Una de las camisetas más icónicas del fútbol está relacionada con publicidad vinculada a la última consola de SEGA

Fran Pineda
05/04/2021 18:00
Fran

Camiseta del Arsenal F.C

El fútbol y el mundo de los videojuegos tuvieron una relación de lo más estrecha tiempo atrás. ¿Recordáis aquellos emblemáticos carteles de PlayStation 2 en los partidos de la Champions? Además de la publicidad en los carteles publicitarios de los estadios, algunos equipos llevaron inclusive marcas de compañías vinculadas directamente con los videojuegos. 

El Arsenal F.C utilizaba el logo de Dreamcast para los partidos en casa, mientras que el de SEGA para los partidos como visitante

El ejemplo más claro, y recordado, lo encontramos en el Arsenal F.C. En el 2001, SEGA ponía en el mercado la que sería su última consola, Dreamcast. Una máquina de 128 bits que transportaba como ninguna otra la experiencia arcade  de las recreativas. Su catálogo estaba protagonizado por títulos como Sonic Adventure, House of the Dead 2, la saga Resident Evil, Jet Set Radio, Crazy Taxi entre otros. 

Aunque los mejores juegos de PS2 hicieron sombra a Dreamcast e incluso a Gamecube, la plataforma de SEGA gozó de cierta popularidad, contando con una publicidad que aún a día de hoy es recordada. Y es que la camiseta del equipo londinense Arsenal F.C sumaba publicidad de SEGA y Dreamcast; convirtiendo a la equipación del club en una de las más deseadas de la época, pero también una de las más buscadas en la actualidad. El Arsenal F.C vestiría la primera equipación (roja) con el logo de Dreamcast cuando tocara jugar en casa. Como equipo visitante, el club haría lo propio con la vestimenta amarilla, esta vez con el logo de SEGA. 

Fran

Camiseta Arsenal F.C

Aunque pueda parecer algo de lo más normal, contar con publicidad de SEGA y Dreamcast ocasionó serios dolores de cabeza al club británico. ¿El motivo? La palabra SEGA. Durante los enfrentamientos contra equipos italianos, el hecho de llevar el logo de la compañía japonesa ocasionó situaciones de burla. En el argot italiano, 'sega' es un término que se traduce como 'masturbarse'. Una mofa que no gustó demasiado y que pudo provocar que cesara la publicidad de la consola en la camiseta del equipo. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.