La prueba de Splatoon 2 contaba con un refresco de servidor muy inferior al Splatoon original
La semana pasada os contabamos nuestras primeras impresiones de la secuela del shooter más original de Nintendo y uno de los aspectos que resaltamos fue el hecho que su experiencia online era mucho más fluida. Pues parece ser que esta impresión ha sido fruto de la magia o algo parecido.
Y es que, según los estudios realizados por un grupo de usuarios, la vertiente online de la prueba de 'Splatoon 2' estuvo funcionando a una tasa de 12'5 Hz, la mitad del título original. En comparación con otros títulos del género, estariamos hablando de hasta 4 veces inferior a lo habitual en el género, lo cual sorprende sobretodo por el hecho que el título confía en una vertiente competitiva, pero evidentemente esto es basándose en el 'Global Testfire'.
Debido a la tasa de refresco tan baja, muchos usuarios pudieron utilizar su teléfono móvil como punto de acceso para poder jugar y apenas consumir 153 MB de datos durante una hora de juego, lo cual lo convierte en un título que, para jugar online a través de un terminal portátil, pueda convertirse en algo importante. A fin de cuentas, recordemos que Nintendo Switch es parcialmente portátil.
¿Significa esto que nuestras impresiones fueron falsas? No, desde luego que no. La tasa de refresco no afecta a la fluidez de juego. Esto es aparte. Esto afecta a niveles mucho más competitivos a nivel online, pues una frecuencia inferior supone una menor precisión en los servidores a cambio de una mayor portabilidad del título.
A pesar de estas noticias, recordemos que estos datos se basan en la prueba de los servidores y es posible que en relación a las pruebas realizadas, se hagan los ajustes pertinentes al producto final. A fin de cuentas, es la intención de este tipo de pruebas de servidores, porque las teorias sobre el papel jamás funcionan igual que sobre el juego.
En cualquier caso, si estos números os dan igual y lo que habéis podido comprobar y leer os entusiasma, adelante. Reservad vuestra copia. Si en cambio, estos números van a suponer que no váis a poder satisfacer vuestra sed de tinta, siempre queda esperar a confirmación por parte de Nintendo acerca del producto final. ¿Vosotros notásteis estos datos?
Fuente: Dual Shockers





