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La propia Rockstar, sorprendida con la versión para PC de Grand Theft Auto V

"Ver el juego a una resolución de 4K y 60fps es algo que va más allá de lo que hemos hecho hasta ahora como desarrolladores", asegura el estudio

Fran Pineda
13/04/2015 11:00
Grand Theft Auto V

Los usuarios de PC recibirán mañana su esperada versión de 'Grand Theft Auto V'. Publicado ya en plataformas de la pasada generación y también en PlayStation 4 y Xbox One, el sandbox ofrecerá en compatibles cuantiosas opciones gráficas, además de un poderoso editor de vídeos que dará lugar a todo tipo de creaciones entre la comunidad. 

Rockstar North ha hablado para PC Gamer sobre dicha versión, no ocultando su sorpresa al desarrollar el título para la plataforma, sino también con el resultado final. "Ver el juego a una resolución de 4K y a 60fps es algo que va más allá de lo que hemos hecho hasta ahora como desarrolladores", comentaba el estudio. "Hemos querido conservar la capacidad de escalar el rendimiento para ofrecer la mejor experiencia a los jugadores que tengan todo tipo de hardware". 

Han pasado más de 18 meses desde la primera versión de 'Grand Theft Auto V', aquella que recibieran Xbox 360 y PlayStation 3. ¿Cuándo empezó Rockstar a trabajar para PC de cara al sandbox? Esa es una pregunta a la que el propio estudio ha dado respuesta. "Siempre quisimos llevar Grand Theft Auto V a PC. Se planificó desde el primer día. Mientras que comenzamos a trabajar de forma temprana en la versión para PC, optamos por centrarnos de lleno primero en las versiones para PlayStation 3 y Xbox 360 con el fin de llegar lo más lejos posible con ellas antes de poner toda nuestra atención más adelante en PlayStation 4 y Xbox One". 

Rockstar también mencionó que "la arquitectura compartida de las nuevas consolas basadas en el PC ayudo sin duda a impulsar aún más dichas versiones". No obstante, el presidente de Rockstar Toronto, Kevin Hoare quiso dejar claro que "el desarrollador ha cambiado la forma en la que desarrolla juegos para PC en los últimos años, no porteando los títulos de consola a compatibles. Ahora se tiene en cuenta el PC  al desarrollar cada versión". "El comenzar a trabajar temprano para PC hizo que el proceso de transición a las nuevas consolas fuera mucho más fácil", concluía.

Fuente: VG247

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"Ahora se tiene en cuenta el PC al desarrollar cada versión"

Ya lo podrían haber hecho eso con el 4, en vez de sacar el juego peor optimizado del año
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