Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 64 > Noticias > Nintendo 64 cumple 20 años de su llegada a Europa

Nintendo 64 cumple 20 años de su llegada a Europa

Tal día como hoy, 1 de marzo pero 20 años atrás, llegó a Europa la primera consola de Nintendo capaz de ejecutar juegos en 3D

Carlos Sánchez
01/03/2017 18:19
Historia de Nintendo

¡Feliz Cumpleaños Nintendo 64!

Tal día como hoy, 1 de marzo pero 20 años atrás, llegó a Europa la primera consola de Nintendo capaz de ejecutar juegos en 3D. Una consola que contó con juegos que pasaron a los anales de la historia por ser los mejores en su género, tales como 'Goldeneye 007', 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', Jet Force Gemini, Donkey Kong 64 y otros tantísimos títulos más, tanto desarrollados por Nintendo como por empresas externas. Como ya os habréis imaginado, estamos hablando de la mítica Nintendo 64, que debutó en el Viejo Continente el 1 de marzo del 1997 y llegando muy bien acompañada por cierto, pues lo hizo junto a, nada más y nada menos, que una leyenda de los plataformas 3D: 'Super Mario 64'.

Con un diseño elegante y capaz de soportar hasta cuatro mando conectados directamente a la consola, Nintendo 64 hizo uso de tecnología de vanguardia desarrollada por Silicon Graphics para poder mostrar juegos a un nivel visual superior al de la competencia, el cual podía ir un poco más allá con el Expansión Pack que lanzó Nintendo y que se conectaba en una ranura situada en la zona superior  de la consola. Además, otro de los aspectos llamativos de la consola fue su mando, el cual contaba con un diseño rompedor y al que podíamos conectar varios dispositivos, como el Rumble Pack, el Memory Pack o el Transfer Pack para usar nuestros Pokémon en los títulos de la serie 'Pokémon Stadium'. 

Nintendo 64 nos hizo pasar grandes momentos durante el tiempo que estuvo en activo, y es muy probable que muchos de vosotros aún sigáis disfrutando de las experiencias que proporcionó la máquina de Nintendo. Si por un casual habéis sido, o sois todavía, poseedores de esta fantástica consola, no dudéis en contarnos qué ha significado para vosotros esta máquina y cómo han sido vuestras experiencias con ella.

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
javifg92
javifg92 02/03/17 09:44:47
00
Una de las consolas de las que mejores recuerdos conservo y más cariño le tengo. Nunca la tuve, pero la cantidad enorme de horas que le echado en casa de familiares y amigos saciaba mi necesidad de tenerla.

Personalmente he podido disfrutar de unos cuantos juegazos junto con mis hermanos (algunos juegos más tiempo que otros) como: Smash Bros, Mario Kart 64, Mario Party, Golden Eye, Turok, el multijugador de Donkey Kong 64...
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 01/03/17 21:53:51
02
Es hora de una Nintendo 64 Mini.

Imagen subida por el usuario
0 2
Sasuke
Sasuke 01/03/17 18:24:19
00
Gran consola; menudos años más buenos me dio y cuántas joyazas...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.