Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > La presión fue clave en la innovación de Zelda: Majora's Mask, según Eiji Aonuma

La presión fue clave en la innovación de Zelda: Majora's Mask, según Eiji Aonuma

"La innovación realmente viene cuando tienes que trabajar bajo algún tipo de presión", asegura Eiji Aonuma

Fabio Fraga
29/01/2015 12:57
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

El principal responsable de la franquicia 'The Legend of Zelda', Eiji Aonuma, con motivo del cercano lanzamiento de 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D' para Nintendo 3DS, ha querido recordar viejos tiempos y charlar sobre el desarrollo original de este clásico de la franquicia 'The Legend of Zelda'.

No hace falta decir que 'The Legend of Zelda: Majora's Mask' es el título más extraño de la serie, diferente a prácticamente el resto de juegos, mucho más oscuro, adulto y, en ciertos momentos, incluso tétrico. El desarrollo no fue fácil, según Aonuma, puesto que la presión puesta en el desarrollo, y el tiempo para ello, eran ciertamente preocupantes. Sin embargo, el creativo está seguro de que dicha presión influyó positivamente en la calidad del juego, y en que el producto sea tan singular:

Ya que teníamos que hacer un juego igual de divertido en tan corto período de tiempo, necesitábamos ofrecer un poco de innovación que no estuviese en Ocarina of Time. Mirando hacia atrás ahora, pienso que la innovación realmente viene cuando tienes que trabajar bajo algún tipo de presión.

Desde su lanzamiento, nadie ha hecho algo similar, y creo que su singularidad es la que ha permitido que deje una impresión duradera, incluso ahora, en la memoria de los aficionados. Sabiendo que, sin embargo, en su lanzamiento estaba muy preocupado de si los usuarios aceptarían el juego, precisamente por su singularidad. - Eiji Aonuma, Nintendo

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
gamasan28
gamasan28 29/01/15 21:04:41
00
A ver, se estará refiriendo al desarrollo del juego original, que solo disponían de un año para poder hacerlo o no lo sacaban, por lo que tengo entendido.
0 0
artimaña
artimaña 29/01/15 21:03:43
00
El sabra.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 29/01/15 20:58:17
00
Corto periodo de tiempo? Si hablan del majoras mask 3d, segun habian dicho llevaba en desarrollo desde que sacaron ocarina of time 3dy eso no es que sea mucho, pero no es tan poco.
0 0
NekoLuffy
NekoLuffy 29/01/15 15:17:44
00
Desde luego la singularidad de que tuviese que pasarme el juego en un tiempo determinado fue lo que más hype me causó. Luego cuando lo jugué comprendí mejor el tiempo que disponía, pero eso hizo que me ilusionara más por jugar.
0 0
PLATA
PLATA 29/01/15 13:19:30
40
"innovación realmente viene cuando tienes que trabajar bajo algún tipo de presión."
"Desde su lanzamiento, nadie ha hecho algo similar, y creo que su singularidad es la que ha permitido que deje una impresión duradera, incluso ahora, en la memoria de los aficionados."

Y ahora hacemos unos "retoques" a esa singularidad para que ya no haya una presión real sobre el jugador. Singularidad que finalmente se ve muy mermada.

"sabiendo que, sin embargo, en su lanzamiento estaba muy preocupado de si los usuarios aceptarían el juego, precisamente por su singularidad."

Y lo sigues estando, de ahí los cambios, no vaya a ser que venda medio millón menos por ser muy singular.
4 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.