Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Noticias > La presentación de PS5 es retrasada debido a la situación en Estados Unidos

La presentación de PS5 es retrasada debido a la situación en Estados Unidos

La muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis ha sacado a relucir el racismo que sigue vigente en pleno siglo XXI

02/06/2020 09:32
Artículos

PS5

PlayStation 5 se presentará cuando la situación se calme en Estados Unidos

Como ya se había anunciado con anterioridad, la presentación de de PlayStation 5 junto a sus juegos se iba a llevar a cabo el próximo 4 de junio. Esta presentación iba a estar a nivel de un E3, presentando la consola a lo grande. Sin embargo, es de sobra conocida la situación que se está viviendo actualmente en Estados Unidos, donde la muerte de George Floyd, ciudadano afroamericano, a manos de un policía de Minneapolis ha dejado más que evidentes que el racismo  sigue presente en el país de las estrellas y barras. 

Todo esto ha llevado a graves protestas de la comunidad afroamericana (con apoyo de otras comunidades o sectores de estas) en lo que muchos expertos comparan con lo sucedido tras el asesinato de Martin Luther King. Sin ir más lejos, cada día son más los que se suman a estas protestas pidiendo cambios en la situación. Y ha sido este el motivo por el que Sony ha decidido que no es el momento con el siguiente tweet: 

De acuerdo a una traducción  libre del texto, desde Sony entienden que hay mucha emoción por la presentación de PlayStation 5. Sin embargo, la situación no es la idónea, prefiriendo que durante estos días sean otras las voces que sean escuchadas. 

Una decisión muy loable por parte de Sony, a la cual se han unido en las últimas horas numerosos medios y empresas, los cuales han condenado tanto los acontecimientos que se han dado así como el hecho de que sigan sucediendo en pleno siglo XXI. Sea como fuere, de momento no se ha anunciado una nueva fecha, por lo que hasta nueva orden esta presentación queda pospuesta de forma indefinida. 

Habrá que esperar para ver si otras empresas que tenían planeadas sus presentaciones para estos días deciden posponerlas también o seguir adelante con ellas. 

Noticias relacionadas