Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > La presencia de Nintendo en la Game Developers Conference 2012

La presencia de Nintendo en la Game Developers Conference 2012

Será en San Francisco, del 5 al 9 de marzo.

Fabio Fraga
06/02/2012 15:38
Eventos

La Game Developers Conference es, por definirla de alguna forma, la primera gran feria del sector a nivel mundial, que se celebra todos los años. Las últimas ediciones de la feria, se vienen celebrando en el primer cuarto del año, y esta vez no será diferente. En 2012 la GDC tendrá lugar en la ciudad de San Francisco, del 5 al 9 de marzo, y Nintendo estará presente en la misma.

Sobre el papel, como ya os hemos informado, Nintendo es una de las compañías que más espacio ha contratado para su stand, a nivel de otras como Crytek o Valve, aunque un poco por detrás de compañías como Sony o Microsoft, quienes han contratado más espacio para sus stands. Pese a esto, es el mayor espacio que la compañía de Mario ha contratado en las últimas ediciones, y esta vez estará situada en la misma entrada del evento.

Po otra parte, su participación en las conferencias será sin embargo menor, sin incluir ningún alto cargo de la compañía, seguramente para evitar preguntas sobre su próxima consola Wii U. Así pues, la única conferencia exclusiva para un miembro de Nintendo, será la de Koichi Hayashida, miembro de Nintendo EAD Tokyo, director de juegos como Super Mario Galaxy 2 o Super Mario 3D Land, que justamente hablará sobre el desarrollo de este último.

En su conferencia titulada "Thinking In 3D: The Development of Super Mario 3D Land" (Pensando en 3D: el desarrollo de Super Mario 3D Land), Hayashida hablará de los aspectos novedosos que se tendrán que tener en cuenta a la hora de desarrollar un juego en 3D. Las ventajas y las virtudes de los mismos. Por otra parte, el miembro de NoA, Steve Rabin, estará en una conferencia titulada "Existential Crisis: Do We Really Need AI?".

Deducimos que este año Nintendo quiere poner un mayor énfasis en las pruebas de juegos en su stand, y no desviar la atención de 3DS hasta el E3, no hablando de Wii U hasta dicho evento, y evitando preguntas incomodas sobra la sobremesa a sus directivos.

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kreznik
Kreznik 07/02/12 00:30:18
00
@STGHMAAV
"para que mostrar lo smismo 20 veces en diferentes ferias si se sabe que eso va a cambiar?"

Disculpen pero, ¿en dónde rayos mencionan que presentaran Wii U en dicho evento? Se van a concentrar en 3DS y en los últimos juegos de Wii como Xenoblade Chronicles y Mario Party 9, de DS no creo que tengan algo nuevo importante que presentar, aunque quien sabe. Pero aún así, si deciden o no mostrar Wii U en dicho evento, eso no significa que no puedan dar nueva información sobre la misma o porque no asista Iwata no vayan a anunciar nuevos juegos para 3DS.

"Lo otro de secretismos le doy razón, si ya has presentado un prototipo de consola, no puedes negarla hasta que la re-presentas"

Todo a su tiempo. Nintendo ya ha dicho que irá dando a conocer detalles de la consola conforme pase el año. Si no decide hacerlo en este evento es decisión de ellos. Y no me parece correcto decir que Nintendo esté negando a su consola, no hay razón para decir eso. Aparte de que en Nintendo son maestros del secretismo, siempre han sido así. Si sus ansias por conocer más detalles de Wii U a por lo menos 8 meses de su salida no los deja estar tranquilos ese es su problema, no de Nintendo.

"y lo de que no va Iwata, si lo considero un poco falta de respeto por parte de Nintendo"

No veo ningun problema en que ninguno de los personajes más importantes de Nintendo asista a tal evento. Llamar falta de respeto al hecho de que no asista Iwata me parece exagerado. En la noticia han dado unas buenas razones de porque Iwata no habría decidido asistir al evento y se entiende. A diferencia con el año pasado que 3DS estaba a pocos días de ser lanzada en Occidente y en donde Iwata aprovechó para "hacer ruido" sobre la inminente salida de la consola y de paso presentar también al nuevo Mario, ahora con Wii U aún faltan muchos meses para su lanzamiento. Sólo tengan paciencia, no hay nada que diga que no vayan a dar nueva información sobre Wii U o sobre nuevos juegos.

PD: Calma. NO PASA NADA si Iwata decide no asistir a dicho evento o si deciden mostrar la misma versión del E3 del año pasado de Wii U.
0 0
grado
grado 06/02/12 22:37:06
00
Pensemos que la persona que va a ser un factor importante.

Oye, ¿quién sabe? A lo mejor unas sorpresas nos da.
0 0
pachamelon
pachamelon 06/02/12 22:15:05
00
¿Cómo que no tiene sentido no enseñar nada de la consola hasta el E3? Se llama evitar a la competencia. Si ahora Nintendo muestra una consola de mear y no echar gota, Sony y Microsoft se adelantan y en el E3 la eclipsan presentando algo y al consumidor lo alejan de Nintendo y lo hacen esperar a las otras dos consolas.

En cambio, si todo el mundo se espera la mierda que mostraron en el E3 (que repitió en el CES), todo el mundo se está quietecito, Nintendo pega un golpe sobre la mesa en el E3 y se hace con las navidades sin tiempo a que nadie reaccione.

Eso sí, como consumidor, sentido cero. Demasiada larga la espera para demasiado secretismo.
0 0
bernar123
bernar123 06/02/12 19:53:54
00
me he desanimado un poco pero si dicen q se enfocaran en 3ds porq no anuncian un nuevoi juego siqiera uno y ojala anuncien mh3g para occidente
0 0
Virtuocity
Virtuocity 06/02/12 17:35:26
00
er como logico lo dije q se iban a enfocar mas en el 3DS el peso pesado sera en el E3 es q nadien se sorprenda
0 0
Davyd
Davyd 06/02/12 17:35:05
10
¿Os acordáis hace casi un añito, cuando iba a salir 3DS y enseñaron Super Mario 3D Land siendo lo único novedoso por parte de Nintendo en la GDC? Pues deberían repetirlo, no sé, enseñarnos ese Super Mario 2D al menos.
1 0
Ocky
Ocky 06/02/12 17:29:28
00
@DxLink +1
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 06/02/12 17:00:08
00
Adios pues si no va ningun alto cargo poco de WiiU van a soltar, de todas formas pienso que deberían enviar a alguien con peso en Nintendo, no hace falta que sea alguien de los mas conocidos, pero alguien con nombre y buen puesto SI debería ir.

¡Que vaya Pepe Arcas!
0 0
DxLink
DxLink 06/02/12 16:24:26
20
Me parece una falta de respeto al sector que no vaya Iwata, quien siempre suele ir y anuncia una que otra sorpresa. Le pido a Nintendo que se deje de tanto secretismo y hace todo lo contrario. Pero, en serio ¿de que sirve probar el Wii U del E3 11 tantas veces?, es decir, van varias ferias y eso es lo único que han hecho, enseñar lo que ya sabemos. Eso no sirve, a mi parecer.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.