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La posible secuela de Alien: Isolation, un debate recurrente en The Creative Assembly

Lejos de querar ofrecer un shooter de disparos del montón, The Creative Assemby apostó por un género que poco a poco vuelve a la vida

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11/12/2014 18:55
Alien: Isolation

Secuela o no secuela, he ahí el dilema que sacude las mentes del estudio de The Creative Assembly en relación a su último título lanzado. En octubre de este mismo año, el equipo inglés lanzó en PC, PlayStation 4, Xbox One y consolas de pasada generación 'Alien: Isolation'. Tras el fiasco de Colonial Marines, el título fue recibido con mucho escepticismo, pero su apuesta clara por el Survival Horror tumbó esa barrera. Lejos de querar ofrecer un shooter de disparos del montón, The Creative Assemby apostó por un género que poco a poco vuelve a la vida, demostrando además que es lo qué mejor sienta a los xenomorfos. Idea que se mantendrá en el caso de sacar una secuela.

La buena acogida que ha tenido 'Alien: Isolation' entre el público es sinónimo de secuela para los desarrolladores del proyecto. The Creative Assembly tiene numerosas ideas para realizar una segunda parte del título. Una de ellas pasa por el argumento de la obra, tema de conversación en el estudio ya que la gente tiene numerosas ideas que aportar. Por supuesto, algo que se mantendría canon es la atmósfera de angustia y de supervivencia de la primera entrega. Amanda Ripley, protagonista del anterior, no es un marine y desde luego no va armada hasta los dientes para poder acabar con todos los xenomorfos que salen a su paso. El esconderse y correr se sobreponen al derroches de munición.

El argumento para la secuela es, a veces, un tema cotidiano en el estudio. La gente tiene sus propias ideas sobre dónde debería ir, nuestros escritores tienen algunos conceptos sólidos y sí, tenemos una gran oportunidad para continuar su historia.

Creo que un juego del estilo de 'Aliens' orientado a la acción es muy diferente de lo que es Isolation. Si hacemos una secuela me gustaría quedarme en el mismo enfoque aterrador de Alien, pero hacer más con el entorno y la interactividad dentro de él. Gary Napper, diseñador jefe.

Fuente: Videogamer

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3 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 12/12/14 00:50:47
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Habra secuela fijo.
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Raiden08
Raiden08 11/12/14 22:32:24
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Me encantaría ver otra entrega de este tipo. He disfrutado y sufrido con Alien Isolation mucho y al acabar el juego me quedé con ganas de seguir jugando.
Pese a que la jugabilidad era repetitiva buscar maneras de matar a los androides, evitar un tiroteo por miedo a la llegada del Xenomorfo, escapar del mismo o buscar un escondite me hacía el trayecto más llevadero y más agobiante. Añadiendo que la historia es, a mi parecer, bastante buena.
Por mi parte apoyo la creación de una secuela.
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Mortox
Mortox 11/12/14 19:31:36
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A mi me gustaría ver una evolución en las mecanias del juego donde que esta vez si puedas matar a los Xenomorfos pero que mantenga los elementos de Isolation, o sea, que matar aun Alien cueste y lo pienses 3 veces antes de enfrentarte a uno, y que esta vez estén las otras sub especies de Xenomorfos.

Si la primera película de la franquicia es Alien y la segunda Aliens, por que no llamar la secuela del juego Aliens: Isolation? XD
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