Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > La política de Microsoft impide DLC´s gratuitos para The Witcher 2 en Xbox 360

La política de Microsoft impide DLC´s gratuitos para The Witcher 2 en Xbox 360

Fran Pineda
29/09/2011 07:58

Los DLC se han convertido con el paso de los años en un añadido que para muchas de las compañías supone toda una forma de lucrarse pasado un tiempo el estreno de su juego; algunos lo ven como la forma más correcta de ampliar las horas de juego, pero de lo que no hay duda es que la palabra DLC se esta ganando muchos detractores. Son muchos los juegos que incluso antes de su estreno ya cuentan con el número de DLC´s que van a publicar, tal es el caso de Batman: Arkham City o el más reciente Gears Of War 3 que atará algunos cabos sueltos en la historia con próximos contenidos descargables.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Ejemplos a parte, la polémica llega porque según ha podido declarar Adam Badowski director de desarrollo de The Witcher 2, la política de Microsoft impide que los DLC del juego de Geralt de Rivia vayan a salir publicados de forma gratuita de la misma forma que lo hacen en PC:

Aunque esa no será la misma historia para la versión Xbox, debido a ciertas políticas de Microsoft que necesitan ser seguidas. Pero en PC, una vez que tú compras tu juego, no necesitas preocuparte por costes adicionales -te proveeremos de todos los updates, incluyendo aquellos que incluyan nuevo contenido, de forma gratuita".

Creo que es razonable el pensar en que cuando compras nuestro producto, puedes esperar de nosotros que te sirvamos durante un largo tiempo tras el lanzamiento, aunque de forma cada vez menos intensa conforme pase el tiempo.

Imagen de la versión de PC [1]

Y aquí no acabo todo, pues el director, el cual no solo reconoce que el tema de los contenidos descargables es un negocio, no pudo evitar dejar claro que:

Pero definitivamente no nos gusta ver a jugadores tratados como vacas que son ordeñadas diariamente por la leche. Demasiado a menudo el DLC es visto como una oportunidad de ganancia adicional.

Esta más que claro que Adam no ve con buenos ojos el que los contenidos descargables sean una forma de negocio hasta el punto de, según él, “llegar peligrosamente a forzar a los jugadores a comprar algo adicional para poder disfrutar del juego entero que compraron.”

The Witcher 2: Assassins of Kings

Y vosotros ¿qué pensáis? ¿Estáis a favor de esos contenidos descargables que alargan vuestro juego con un nuevo personaje o unas horas de juego más? ¿O totalmente encontra de gastaros 1200MP en un DLC que acabaréis en algunos de los casos en pocos minutos?

Fuente: rockpapershotgun

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
JAV1ER
JAV1ER 29/09/11 18:21:13
10
Y es que claramente lo dice la nota, lo que empezó como un -Contenido EXTRA- se ha convertido en un negocio, el día que dejemos de comprarles DLC, sí o sí se van a replantear las compañías ésta situación. Pero si seguimos al ritmo en que, por ejemplo, cualquier DLC de COD supera el millón de ventas, es dificil acabar con esto... ¡saludos!
1 0
car1os
car1os 29/09/11 15:47:36
00
pero hay que aclarar que los DLC que venderan son los que saldran despues del parche 2.0 (el cual vendra con el juego de forma gratuita)

http://www.eurogamer.es/articles/2011-09-26-the-witcher-2-para-360-en-dos-discos

http://xboxgo.es/26828/extensos-detalles-de-the-witcher-2-para-xbox-360/

http://www.zonared.com/pc/noticias/cd-projekt-detalla-parche-20-the-witcher-2-assassins-of-kings/
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 29/09/11 11:52:27
30
Yo también me declaro en contra de los DLC´s, no concibo un juego como mass effect 2 en el que te inflan a contenido descargable de esa manera, vale que alguno dure 2 horas o 3 si me apuras, como el del corredor sombrio por ejemplo, de los pocos que merece la pena.
Pero el ultimo DLC que sacaro, ese en el que se supone es la antesala de lo que será mass effect 3 es un bodrio como una casa, un DLC que te lo acabas en menos de una hora para al final que ? nada de nada, dejarte igual que estabas.
Creo que las compañias deberian de tener claro que sacar DLC no va a conseguir que el juego nos guste mas o nos guste menos, si ya saben que van a sacarlos, meterlos directamente y dad tiempo a "catar" el juego, no que a los 2 dias ya hay 14135425 DLC´s del mismo titulo.

ale, ya me he cabreado xDDDD
3 0
mothmanfire
mothmanfire 29/09/11 11:05:29
30
Totalmente en contra de los dlc, sean cual sea su cometido. Cuando compras un juego, el juego debe de estar cerrado y punto.
Puedo llegar a entender algun mapa si me apuras mucho pero armas, personajes y historias no, ya que deberia estar en el producto que compras
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.