Sabemos que últimamente la compañía francesa Ubisoft ha lanzado títulos tanto para Wii y DS de toda clase de índole. Pero hace unas semanas, la compañía anunció un juego de la manera más provocativa posible. Con unos spots que alejaban todo aspecto infantil que pueda tener la consola de Wii.
We Dare es la propuesta de Ubisoft para todo aquel público adulto poseedora de una Wii. ¿Qué mejor que celebrar la fiesta en casa con unas cervezas y una Wii? We Dare es un party game en toda regla. Tiene todas las características de Wii Party pero añadiéndolo unas pautas e instrucciones poco ortodoxas.
Qué mejor que una imagen vale más que mil palabras. Os muestro el vídeo del juego. Ya os aviso, es poco apto para los menores.
No es lo que todos diríamos "un juego para todos los públicos". Con el anuncio, Ubisoft pretende levantar todo tipo de polémica ya que el juego no es para tanto. Simplemente, la manera como te explican al jugarlo para muchas personas podría ser indecente. Dadas las expectativas de los anuncios del juego, el título fue descartado para Norteamérica y recientemente también el Reino Unido se quedará sin videojuego.
En el diario The Telegraph, un representante de Ubisoft habló sobre la calificación de la Pan European Game Information (PEGI) de We Dare.
Haciendo caso de la reacción del público ante la calificación de +12 de We Dare, Ubisoft ha tenido la decisión de no vender el juego en el Reino Unido. - Representante de Ubisoft
Lo más extraño del caso es la calificación PEGI que corresponde a +12. Según PEGI, en un comunicado, realizó el siguiente comentario:
Las conclusiones que llegaron los medios y los comentarios fue exclusivamente por el anuncio que sólo se publicó online [...], definitivamente PEGI concluyó la calificación estuvo basada en la experiencia de juego. [...] Era correcto darle una calificación de +12. [...] El contenido del juego y la interacción que ello supone no implica una calificación más elevada. El márketing se ha encargado de insinuar otras cosas, pero PEGI no valora los anuncios, califica el contenido de los juegos. - PEGI
Para que lo podáis comprobar, os pongo un vídeo ingame del mismo.
¿Os parece excesivo? Es un juego normal como otros. En mi opinión, con tal de ser el foco de atención, Ubisoft ha planteado este juego como un márketing viral en Internet y ya ha captado los medios de comunicación especializados y no especializados. Tanto que se ha llegado a no lanzarse en dos países donde la venta de videojuegos es un referente.
Fuente: Nintendo Life





