Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > La piratería en Nintendo 3DS puede hacer que muchos la abandonen

La piratería en Nintendo 3DS puede hacer que muchos la abandonen

Renegade Kid ofrece su opinión al respecto

Carlos Sánchez
31/12/2012 15:10

Una lacra del mundo que no solo afecta a los videjuegos, también afecta al cine, la música e incluso los libros. La piratería está a la orden del dia y es algo cuya solución está muy lejos de ser encontrada. Todas han ido cayendo con el paso del tiempo, incluso la incorruptible durante 4 años Playstation 3 ha cedido a este veneno. La que todavía se mantiene más o menos pura es Nintendo 3DS. Salvo en su modo DS, que permite la carga de back-ups, en el caso del software de la propia 3DS, la consola aún sigue resistiéndo a los envites de la piratería.

Una piratería que no solo se ceba con las ventas de los juegos, también con las desarrolladoras. Los equipos con un nivel bajo de presupuesto están viendo cada vez más cerca el cese de su negocio. Incluso está la posibilidad de no lanzar ningún título más en la plataforma en la que se trabaja, como es el caso que expone Renegade Kid.

La compañia indie, creadora de 'Mutant Mudds' o del genial 'Dementium', saga de terror para Nintendo DS, ofrece su opinión sobre el tema que tratamos. El joven equipo tejano declara estar dispuesto a abandonar Nintendo 3DS, plataforma en la que trabajan actualmente si la pirataría crece en ella.

Mutant Mudds

Por el momento, no hay nada que temer, puesto que la consola aún no es pirateable en el caso del software dedicado a ella. Esperamos que la amenaza de Renegade Kid se quede en nada, puesto que la medida en quizás un tanto radical.

Si empeora la piratería en Nintendo 3DS, no tendremos más remedio que dejar de apoyar a la plataforma con nuevos juegos. Algunos dicen que la piratería conduce a las ventas de más juegos, alegando que permite a los jugadores probarlos antes de comprarlos. Censurado. El porcentaje de personas que se van a gastar el dinero en un juego que ya tiene de forma gratuita es sin duda muy pequeño - especialmente con tantos juegos "gratis"  que ya están en el mercado. La línea entre lo que debe/no debe ser libre se está volviendo muy borrosa.

Fuente: Go Nintendo

Noticias relacionadas
50 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 02/01/13 11:23:53
00
3DS es el claro ejemplo de que la publicidad vende, pues los juegos mas publicitados han vendido bien, mientras que los titulos que no tienen campaña publicitaria venden mal aunque sean juegos de calidad, pero la diferencia es que ahora nadie le puede echar la culpa a la pirateria.
0 0
Momin
Momin 02/01/13 01:39:47
00
Madre, no sé quienes son los brutos que han votado a
Soma_Cruz tan mal, por decir algo taaan necesario. Que se consiga poder cargar juegos de otra región.

Dejando al lado el tema de la piratería, soy cociente de que muchos buenos juegos no saldrán de japón o no llegarán a nuestro país, pues yo sinceramente esos juegos si soy fan de alguno los importaré.

Eso no quita que si una compañia hace el esfuerzo en traernos un juego que le ha suponiendo un gran problema y es para calmar a los fans, ahora nosotros vayamos y les jodamos importando desde fuera por 5€ menos xD
0 0
doomsday
doomsday 01/01/13 18:22:25
00
yo soy de los que compran juegos originales pero he notado una cosa, las consolas que se piratean mas faciles son las que mas venden, eso es verdad, todos mis amigos que tenian una psone, la tenia con chip, o los que tenian una ds, la tenian con r4, la pirateria perjudica a las desarrolladoras pero beneficia a la consola. apoco de todos los que tienen ds (la consola mas vendida de la historia) todos compraban juegos originales.

creo que la solucion es: como en xbox, para poder jugar online sea necesario juego original o baneo de consola, es drastico pero funciona

o bajar el precio de los juegos es que es ridiculo que juegos como cut the rope o angry birds cuesten 6 o 7 veces mas en eshop que en android market o en ios
0 0
PartVintage
PartVintage 01/01/13 16:57:33
00
Por un lado encuentro bastante lógico que consolas como Nintendo DS hayan sido pirateadas, más durante sus últimos años de vida. El por qué se encuentra en que esta consola de antigua generación continúa teniendo los juegos a precios prohibitivos (precios muy similares a los de la actual Nintendo 3DS). Eso, resulta un auténtico abuso y en mi parecer, un engaña-bobos.
Si una persona opta por comprarse, a estas alturas, una NDS dudo que adquiera los juegos, o si los compra, lo hará de segunda mano. Seguramente la cosa cambiaría mucho si los juegos de NDS estubieran a unos 15-20 euros.
0 0
sastrerilla
sastrerilla 01/01/13 15:03:56
10
Pirateria en nintendo ? no se me ocurre compañia donde este mas "justificada" esta pirateria.

Perdonar que lo diga asi pero da la casualidad de que estoy buscando unos juegos de DS que ya tienen sus años, y me parece vergonzoso el precio al que están.

si quieren evitar la pirateria, que pongan los juegos al precio que corresponde.

Es de delito que vayas a cualquier tienda y todavia te ves juegos como new super mario bros de NDS a 30 y pico euros como minimo, y muchisimos mas asi, cuando son juegos que tienen sus añicos ya.

por no mencionar la eshop y su estafa en politica de precios.

estaba buscando el new super mario bros de DS para regalarselo en reyes a mi primo, y va a ser que no me da la gana de pagar ese precio por ese juego con los años que tiene ya. Le compro una R4 y a correr.

y me gustaria regalarselo original, por supuesto, de echo yo diria que a todo el mundo le gusta tener sus juegos con su caja, con su manual o "manual" de instrucciones.... pero a esos precios ? va a ser que no.
1 0
Rojis
Rojis 01/01/13 14:59:43
00
También puede hacer que yo le quite el polvo a la mía.
0 0
littlelux
littlelux 01/01/13 13:25:20
00
Ciertamente la piratería es un problema y, por otro lado, ya ha llegado a 3ds casi totalmente, pero hay que tener en cuenta que una gran parte de la culpa la tienen las empresas de la videoconsola y es que de lo que tú pagas por un juego el estudio que lo ha desarrollado ve un porcentaje muy pequeño y la mayoría va a manos de Nintendo, Sony, etc.
Obviamente la piratería es como la peste para la industria, pero eso no quita que las empresas (ojo, que no los estudios) debieran replantearse las cosas un poco.
0 0
Mizuki312
Mizuki312 01/01/13 10:20:37
00
A lo mejor lo que yo propongo es una utopía, pero, ¿por qué no hacen Free to Play los juegos más importantes, y luego ponen micropagos en el juego, y vamos listos? Así los juegos grandes e importantes, evitan la piratería (sólo podrías comprar, por ejemplo, items, en la tienda oficial del juego, por lo cual no te sirve de nada tener el juego gratis)

Por otro lado, esto también beneficiaría al PC, con sus miles de Free to Play a los que, mucha gente, maltrata, simplemente con la excusa de que "algún día cerrarán el juego" y "no merece la pena pagar por un simple item"

Yo creo en que, si te gusta el juego, vas a pagar (para ayudar a la compañía y darle las gracias por el juego), pero es bien cierto que hay gente (mucha gente) que no se puede permitir 40-50€ ni siquiera cada 3 o 4 meses (hablando de 3DS)

Yo, personalmente, primero, no me encuentro entre esa gente, por suerte, y segundo, si así fuera, en vez de jugar 20000 juegos, como hice con DS (cuando la pirateé era pequeño y no estaba muy metido en el mundillo), pues me compro 3 o 4 al año y los disfruto como es debido. Así aprendemos a elegir bien, además, evitando la piratería, solo compramos juegos que valen la pena, lo que les indica a las compañías qué tipo de juegos NO queremos. ^^
0 0
soragranda
soragranda 01/01/13 01:52:20
00
Espero que eso de que se piratee la 3ds no pase no tiene sentido actualemnte meter amenasa no? Porque veo por donde algun hacker se anime a hacer eso! Realmente espero que no ! Si pasa la mia permanesera virger pues ya tengo cronogrameado como me compro todos los juegos que quiero y que saldran(ahorro en especial si algo llega a salir despues! todo es mejor con un buen cronograma de pagos! ) se que actualmente se puede en 3ds pero yo no lo haria porque disfruto de laas actualizaciones es eso la cuspide de todo si nintendo actualiza seguido sus consolas los hacks quedan mal aparte que ni si quiera es tan necesario al menos que no puedas pagar por un juego yo mas le veo el problema a los juegos que noi vienen y sin pretexto sale el hack y se nos jode la vida pues ya tendrian pretexto!
0 0
crossdivide
crossdivide 01/01/13 01:50:11
00
Yo paso de piratear, prefiero tener mis juegos originales en mi estantería(aun que sean pocos) a tener que estar peleando con actualizaciones para la flashcard y que luego encima los juegos no funcionen ni medio bien, pero por otro lado parece que si no la pirateas te vas a quedar sin probar la mitad del catálogo, ya que muchos de los juegos third party se quedan en Japón. En fin habrá que esperar a ver si Nintendo se decide a darle caña a la localización de los juegos, o al menos que quite el region block.
0 0
rafae19
rafae19 31/12/12 23:47:02
00
Lo que va a generar la pirateria es un caso ps2, ds, wii
una venta de consolas asquerosa (en el buen sentido) 3ds everywhere.
La piratería es algo con lo que ya hay que vivir hoy por hoy
todos tenemos una cosa pirata en nuestras casas, mínimo una
así que no se alarmen
el software original se seguira vendiendo como churros
3ds aumentara ventas
los juegazos seguiran llegando
hay ta el ps2 como prueba irrefutable
tranquilos y feliz fin de año
0 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 31/12/12 23:05:09
00
http://tinycartridge.com/post/39314237825/not-everyones-happy-about-the-3ds-hacking-news

foto.

La noticia es casi la misma que esta

Edit.

@AMpzini
Si queremos que sigan llegando videojuegos debidamente localizados no podemos defender este tipo de prácticas.


el problema es que no llegan los juegos, las distribuidoras pasan de arriesgarse lo mas minimo
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 31/12/12 22:55:47
00
@andross Bueno, de primero dudo mucho que todo el mundo se pueda permitir tener una centena de juegos para su consola xD. Luego estamos los compradores con menos dinero. Algunos mantenemos el orgullo y la dignidad siempre de frente y pagamos los costes de lo que nos gusta, aún privándonos con ello a jugar a todo lo que quisiéramos. Por otra banda está la corriente que piensa: si lo puedo disfrutar gratis, ¿para qué pagar? y en algunos casos incluso se llega al sonrojante descaro de decir que los videojuegos son muy caros... gente que no dudaría en pagarse cientos de euros en móbiles o otro tipo de aparatos electrónicos con funcionalidades innecesarias para ellos.
La piratería lleva solo a un camino: a la perdición. Si queremos que sigan llegando videojuegos debidamente localizados no podemos defender este tipo de prácticas. Es eso o arruinar el sector. También creo que otra manera de evitarlo es imponiendo condenas más duras a los delincuentes que facilitan estas prácticas ilegales.
0 0
ultimatetrainer
ultimatetrainer 31/12/12 22:07:09
00
no es que yo este a favor o en contra de la pirateria pero creo que el consenso es de que si tienes una flashcard (o en este caso seria hombrew) que te ejecute los backups entonces ya no compraras juegos, creo que eso es erróneo ya que yo conozco a varias personas que tienen flashcards y las tienen desde el 2006 y les puedo asegurar que eso no les importo para que a la hora de la verdad llenaran sus ds con casi 300 juegos cada uno, así que no es cosas de que la pirateria reduzca las ventas tal vez reducirá los potenciales compradores pero no los compradores que lo hemos hecho toda la vida. eso dicho lo único por lo cual tal vez (y eso que muy remoto ) me llegaría a interesar los dichosos avances de la piratería sera por el región lock que lastra tanto
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 31/12/12 21:22:36
00
No entiendo las declaraciones. O sea, no existe la piratería en 3DS pero ya la predicen (?). Yo sólo puedo garantizar una cosa y es que si 3DS sigue vendiendo bien, en un par de años se puede convertir en la plataforma más rentable a desarrollar... ah, y no sé de qué vale quejarse ahora de la piratería en 3DS, si sacas ahora un juego tienes unas ventas que no estarán arruinadas. Ojalá siga sin piratearse tanto 3DS como PS Vita y que compitan por un negocio limpio de piratería.
0 0
osubarudo
osubarudo 31/12/12 20:33:07
00
sinceramente nintendo hace poco caso en hacer mas fuertes sus defensas ante este problema. es imposible erradicarlo pero minimo que las disminiya.
0 0
JoshuaKnigth
JoshuaKnigth 31/12/12 20:20:37
00
Lo que me parece lamentable es que la gente de por hecho de que se "piratee" una consola sea algo malo,quiero decir,yo estaría contento con solo poder quitar el region lock y que se pudieran cargar aplicaciones caseras,que muchísimas de ellas son muy útiles(Mejores navegadores,emuladores,mejores reproductores,etc...).
0 0
Sin avatar
RenaTTo145 31/12/12 19:13:57
00
Pues te aseguro que somos escasos casos @Soma_Cruz .. Como dije quien menos tiene la oprtunidad la aprovecha.. Lo cual en si no es malo.. Pero si perjudica a otros (desarrolladores pequeños sobretodo).. Pues mal.. Pero muchos no son conscientes de eso.. No hablo de particularidades como nosotros sino en general..
Punto a parte.. Lamentablemente yo no comprare ese juego.. Quiza llegue a Europa pronto.. Espero que lo llegues a disfrutar..
0 0
Godotnix
Godotnix 31/12/12 17:56:00
00
Lo que yo me pregunto es cuanto se tiene que aburrir la gente para trastear con una consola, que encima se la pueden cargar y tener que comprarse otra, hasta que descubren como piratearla
0 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 31/12/12 17:44:51
00
@RenaTTo145

Yo tengo flashcard en la DS y eso no me ha impedido seguir comprando juegos de la consola

Ademas, he salido ganando ya que he podido disfrutar de juegos que no han salido en Europa o de juegos japoneses traducidos al ingles (Soma Bringer) o al español (JUS)

Tambien he estado usando la consola como mi reproductor de musica o video en los viajes largos

PD El Unchained Blades es otro juego que me interesa y que no podre disfrutar por que se queda en EEUU
0 0
Sin avatar
RenaTTo145 31/12/12 17:33:54
00
La pirateria o es blanca o es negra.. No hay mas opciones.. Que si le meto homebrew para aplicaciones.. Que si le quito region block.. Podran ser cosas convenientes.. Pero MUY POCOS harian solo eso.. Si uno tiene la oportunidad de caer en el facilismo.. Pues cae.. No dudo que haya gente con principios, por decirlo de un modo, que no caigan pero la gran mayoria sucumbe a la tentacion de tener TODOS los juegos gratis.. Sin pensar que dejan a las desarrolladoras en el aire y a las mismas compañias.. Mas a Nintendo en este caso dado que es una marca exclusiva de videojuegos.. Pero al final pienso que es culpa de Nintendo, Sony y Micro.. Deberian jugar mejor con sus precios.. O si no pueden bajarlos (cosa q podria ser dado los costes de desarrollo, investigacion, sueldos, ganancias).. Deberian hacer trabajar a sus studios internos por juegos y aplicaciones gratis que valgan la pena.. Eso disminuiria la pirateria.. Estoy seguro.. Por ejemplo yo pienso que Nintendo DEBERIA obsequiar uno de sus juegos de Virtual Console (NES) de forma mensual.. O darte a elegir 1 de 3 mensualmente.. Cosas asi evitarian la pirateria y motivarian a no caer en ella creo yo..
PD: Mencion especial a Nintendo y su Region Block.. Si deciden ponerlo que al menos traigan TODOS sus juegos en formato digital como el Unchained Blades que se lanza estos dias (creo que era ese :/)..
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.