Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > La paridad entre versiones, un elemento clave para Turtle Rock Studios

La paridad entre versiones, un elemento clave para Turtle Rock Studios

Algo así genera una diversidad de opinión entre los usuarios, entrando en un conflicto de intereses y desatando las típicas rencillas de la mía es mejor

Sin avatar
27/01/2015 18:14
Evolve

Resolution-gate, downgrade o paridad entre versiones son algunos de los términos que se han puesto muy de moda en el último año. El lanzamiento de las nuevas plataformas de Sony y Microsoft ha traido una retahila de modismos que se repiten una y otra vez en cada juego mostrado con antelación y su posterior versión final. El último ha sido paridad, igualdad entre versiones de un juego destinado a dos consolas, siendo una algo más potente que la otra. Ubisoft soltó la liebre y Turtle Rock Studios la recoge alegando que es más fácil para un estudio ofrecer una experiencia equivalente a nivel técnico entre versiones. Pese a no decirlo, se intuye que se refiere a la caga de trabajo que implicaría desarrollar dos versiones diferentes, ¿será el caso de 'Evolve'? Ya veremos, aunque no lo parece.

En la actualidad el tiempo es dinero y cuanto más gastes de uno más pierdes del otro. Crear la misma versión para una y otra consola reduce de forma considerable el tiempo de desarrollo y posterior lanzamiento ya que no necesitar destinar recuros extra a dicha versión. Tomas la base de una y trabajas desde ella. Por supuesto, esto genera una diversidad de opinión muy diferente entre los usuarios. Mientras a uno les da igual, otros no ven con buenos ojos que se menosprecie a una consola con un potencial ligeramente superior solo por ofrecer igualdad. Conflicto de intereses. Entraríamos en el clásico debate de guerra de consolas, de cuál es mejor y por qué... algo que al estudio le parece tedioso. Una cosa está clara para Turtle Rock Studios, la versión destinada a PC siempre será la mejor.

He podido encontrar a mucha gente que no estaría de acuerdo. Nosotros queremos que sea una experiencia equivalente, la guerra de consolas es muy tediosa. Es como si te gusta más ese mando, si sientes como que es más fuerte para hacer lo que quieres que haga pero nosotros queremos proporcionar una experiencia igual para todos.

Pienso que al meterte en la adaptación de las cosas para diferentes sistemas, sabes que el PC siempre va a ganar. Pero sabes que necesitamos igualdad entre los tres y creo que eso es realmente útil. -Chloe Skew, productora de Evolve.

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 27/01/15 18:48:57
00
Veremos si cumplen.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.