Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > La opinión de Uxío PR: Nintendo DS Vs PSP

La opinión de Uxío PR: Nintendo DS Vs PSP

Uxío P. R.
09/02/2009 16:00

20090207_0001.jpg

"Quiero una portátil, ¿cuál me compro?", esta es una pregunta que millones de jugones en todo el mundo se han hecho alguna vez, y seguro que la respuesta más correcta sea, "depende de lo que busques", es decir, la elección correcta de la máquina depende de las necesidades del usuario.

Sin embargo, aún así, el jugón se pone a comparar las dos portátiles de más éxito del mercado, PSP y Nintendo DS, compara todas sus características, sus pros y sus contras, ¿cuál es mejor tras la comparativa?.

En este artículo, dos redactores de Blogocio, JM y Uxío, defenderán a su consola preferida, PSP y NDS respectivamente, en DsWii podréis leer los argumentos a favor de DS y en PS3P los de la portátil de Sony, al final, seréis vosotros los que decidáis cuál es mejor, de hecho ya lo hacéis con vuestras compras.

A continuación os cuento porqué pienso que Nintendo DS es la mejor opción:

Tengo muy claro lo que busco en una consola portátil, en primer lugar diversión, emociones, retos... en definitiva todo lo que ofrecen los videojuegos, pero con la posibilidad de poder jugarlo en cualquier parte.

Nintendo DS se ajusta mucho mejor a estas premisas, en primer lugar su autonomía de batería es netamente1232424279917.jpg superior, hasta diez horas de juego, contra de las aproximadamente tres horas que ofrece PSP, tengo ambas consolas, y cuando llevo mi PSP de fin de semana, irremediablemente voy atado al cargador.

Pero más peso que este argumento es la originalidad, las tecnologías de DS hacen una nueva experiencia de juego, algo único que no podemos ver en ninguna otra consola, en cambio el catálogo de PSP está excesivamente basado en Ps2, que casualmente es la consola más vendida de la historia, unido a la preocupante falta de exclusividades de PSP, muchos de sus juegos suenan a Dejà vu.

Además a muchos juegos de PSP les ocurre que no están pensados para jugar los 15 minutos que tarda en llegar el autobús, situaciones que muchos buscan cubrir al comprar una portátil, la elección del UMD con sus correspondientes tiempos de carga y actualizaciones, no han sido una buena apuesta, en contraposición de los rápidos y efectivos juegos de DS.

72781020090120_185238_14_big.jpgOtra cuestión que me ha dejado mal sabor de boca con PSP son sus graves errores inciales de fabricación, y es que tuve que cambiar mi PSP hasta en dos ocasiones, una porque se estropeó el aparatito del Wi-Fi al actualizar un firmware oficial de Sony, y la segunda porque me mandaron una PSP plagada de píxeles muertos, por no hablar de sus primeras crucetas, incapaces de realizar diagonales.

Nintendo DS ofrece una experiencia mucho más fresca e innovadora, su catálogo de juegos no tiene competencia, y ofrece cantidad y variedad al gusto de todos, sus característica especiales permiten expandir los juegos, como el fantástico, Race Driver: Create and Race, que además de ser un gran juego de carreras podemos crear circuitos dibujándolos en la pantalla táctil.
Las aventuras gráficas (Professor Layton, Runaway 2), los grandes juegos de plataformas (New Super Mario Bros, Drawn to life), los RPG (Final Fantasy, Zelda PH), los juegos de acción (Dragon Ball Origins, GTA: Chinatown Wars), y así podría seguir en un catálogo de juegos apabullante. muchos clásicos vien una segunda juventud en Nintendo DS.

khd06.jpgAdemás DS ofrece juegos con utilidades muy interesante en una portátil, con DS podemos aprender o mejorar idiomas, entrenar nuestro cerebro, leer clásicos de la literatura, aprender a escribir kanjis, e incluso medir lo que caminamos entre cientos de posibilidades que sin duda son muy de agradecer.

No tengo ninguna duda en que las portátiles del futuro incorporarán muchas de las tecnologías que incorpora Nintendo DS, una consola que sigue demostrando que lo más importante en una portátil es la jugabilidad, la diversión y la portabilidad, las cifras de ventas hablan por sí solas, si tienes dudas, Nintendo DS es una apuesta segura.

Para leer la opinión de JM, favorable a PSP, pincha en este enlace

Noticias populares
Noticias relacionadas
33 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 26/03/09 20:04:42
00
Para mi lejos PSP, no hay comparacion. Si bien compre primero la DS (casi 1 año antes) cuando adquiri la PSP las diferencias fueron abismales principalmente en cuanto a la calidad de los juegos. Para quienes dicen que el catalogo de psp son simplemente porteos 1 a 1 de ps2 , si bien en un comienzo pudo haberse abusado de eso, pero en la actualidad dista mucho de ser cierto (entodo caso si es por porteo DS abusa mucho de este recuso con el Mario DS, New super Mario,Metroid DS, Mario Kart DS,etc. Aunque estos juegos son muy buenos).

La PSP es una maquina multifuncional que en mi caso se acomoda 100%, juegazos como Resistance Retribution que hace gala de un apartado grafico y jugable inpensado incluso en ps2 (recordemos que Ps2 no tiene compresion de texturas ni muchos efectos que PSP tiene por HW pese a su mayor capacidad de proceso bruto), las funciones multimedia, Skype, el lector de libros electronicos (PDF) donde tengo mas de 20 libros, etc.

En resumen si quieres pasar jugando juegos simples y divertidos a ratos elige DS pero si lo que deseas es un maquinon que te permite una gran cantidad de tareas sin descuidar su funcion principal ve por una PSP.

Saludos
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/03/09 08:59:56
00
aa se me olvidava...los emuladores de gba, neo geo, etc, para ds no van a fullspeed:(((..en cambio en la psp si...marvel vs capcom, pocket fighter, kof 94 a 2004 viva la psp!!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/03/09 08:57:52
00
he jugado muchos juegos de ds en la pc con no$gba(el que corre roms para ds)...por ejemplo new super mario bros, pokemon perla, etc....SON MALOS!!!...les recomiendo mejor la psp...un amigo tiene una, y tiene muchos emuladores(neo geo, mame, gba, snes, etc.) y van a full speed!!!...ademas los juegos son mucho mas largos y mejores que la ds, ya que los de ds te los acabas de 2 a 4 horas:((((
en cuanto tenga dinero me comprare una psp:))))))))
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/03/09 04:07:32
00
pues la bateria de la psp dura de 5 a 6 hora y puede durara mas dependiendo que estes haciendo el volumen etc..
segundo al princiopio no me gustaba mi psp ya que tenia una memoria de 32 megas no me cabia nada pero desde que compre una memoria de 1 Gb mi psp es inseparable, me aburro de juegos , puedo oir musica mientras miro mis imagenes, no quiero oir musica pues, pongo una peli me aburri de la peli miro videos que e metido a mi psp, me aburri me voy a pollo campero a almorzar y aprovecho el wifi para todo

en fin mi psp no la cambio ademas han estado llegando muy buenos juegos como god of war, tenchu 4 (solo en china,japon o sabe Dios), va a salir kingdom hearts, esta burn out y podria seguir asi. asi que viva la psp.

me gusta la nds pero tuve que elegir entre las dos y preferi la psp pero es cosa de cada quien, debieron ser un poco mas inparciales en este tema ya que solo dijieron defectos de la psp, que paso con los puntos buenos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/03/09 15:42:07
00
Yo dire la consola portatil q conviene comprarse la nintennn mentira la psp POR MUXAS LA PSP 3000 Le da 1000000 patadas al nintendo ds Los juegos de nintendo ds son una mierda!!!! Es puro mario!! Los graficos malisimos!! Peor q la nes juegos muy infantiles para menores de 4 años Psp juegos mortales
graficos como una ps2 Juegos para los q tiene bolas como el mortal kombat unchiangen Mortal tiene los graficos del mk armaggedoon y deception Y tiene mas funciones o sea skipe la 3000 si tiene microfono!! Y le puedes poner mas emuladores o sea el ds no mas GBA Y la psp tambien gba y Juegos de play muy buenos emuladores de sega y de nes creo! xD y el mame el neo geo muy bueno para los KIng of the fighther y Tambien para el metal slug a si q Es mejor la psp!!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/02/09 20:21:57
00
Bueno la verdad tengo una PSP y he jugado con la DS y en graficos no hay comparaciones la PSP tiene una ventaja sin igual, que el repertorio del DS es mas grande, si es verdad pero los juegos no se comparan a los de PSP si no me creen comparen los final fantasy de ambas consolas, y los videos se ven geniales ademas de la conectividad del PSP... para mi queda claro PSPSPSPSPSPSP
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/02/09 04:39:48
00
definitivamente ds tiene mayor variedad de juegos para mi y tiene muy bueno pero el psp lo supera en graficas y hasta posee juegos con mejores graficas que algunos juegos de la wii asi que si me dieran a escojer yo escojeria el psp sin dudarlo a mi me gustan la buenas graficas pese a que tengo una wii y la amo... pero el psp es lo mejor y los videos de anime se ven genial auque no dure la bateria mucho
0 0
Uxio
Staff
Uxio 10/02/09 11:58:33
00
No tenemos porqué acabar discutiendo si nos comportamos como personas normales, se puede hablar perfectamente teniendo puntos de vista diferentes.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/02/09 11:50:24
00
estos asuntos son muy malos para el foro. al final se termina discutiendo
0 0
a3hmax
a3hmax 10/02/09 04:18:08
00
Si es por el asunto de la bateria la DS dura mucho mas, increiblemente mas, por eso es estupido siquiera comparar estos puntos entre ambos sistemas. Y PSP apenas es mejor en graficos, DS la supera en todos los demas aspectos; catalogo, gameplay, innovacion... Pero aun su punto flojo es la escazes de juegos de lucha.

Por otra parte concuerdo con UXIO, ya tengo PS2 y de no ser por solo 3 juegos, jamas hubiese tocado la PSP, pues solo hay montones de ports.
0 0
Baka
Baka 09/02/09 23:25:05
00
xD la bateria es justo una de las grandes pegas de la psp, ultimamente no nos ponemos de acuedo tio xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/02/09 21:35:24
00
baka, yo lo que hago son estimaciones. no juego con un cronómetro pegado, pero cuando estoy con volumen bajo y brillo normal la batería dura igual que la de una ds -y tengo las dos-

la psp tiene muchas pegas, pero no creo que la batería sea una de ellas
0 0
xofox
xofox 09/02/09 20:52:13
00
OrphenSensei + 1

si lo acomodamos al DS y PSP quedaría así:

El DS ha vendido más que el PSP, tiene más y mejores juegos, y aunque no use la última tecnología en portátiles, se juega mejor.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/02/09 20:06:46
00
Me gustaría aportar un dato. La consola portátil que la gente más nos vende de 2ª mano (osea, para deshacerse de ella) es la psp. Cuando les preguntamos el motivo siempre suele ser que apenas hay juegos que merezcan la pena. Todo el mundo busca los mismos: god of war, final fantasy, pes, tekken, ratchet y juegos de coches. Para mí el de psp es un catálogo pobre.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/02/09 18:36:27
00
Yo quiero una PSP pero en definitiva me quedo con la DS. Esta consola ya es como la Ps2, llena de basura por un lado pero tambien llena de joyas. Me gustan los variados RPG que salen, practicamente todos los años y las aventuras graficas, RPG´s estrategicos y demas como los trauma center y Dementium. PSP solo es superior en el aspecto tecnico, su catalogo esta de verdad muy por debajo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/02/09 18:26:13
00
Personalmente me quedo con la DS, no por menospreciar a la PSP ( Que ROTUNDAMENTE no me agrada de ningún modo ).Simplemente es mejor consola portatil en muchos mas aspectos que la PSP.

Igualmente es demasiado subjetivo como bien han dicho antes, el que tenga su opinión por mas que le digan no va a cambiarla xD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/02/09 18:24:07
00
Yo e tenido las dos.........y con la que me e kedado al final a sido la NintendoDS, la PSP esta fenomenal, buenos graficos, jugabilidad, buenos juegos etc...pero a mi se me hacia pesada, no se...quizas porque fue al principio cuando salio y habian pocos juegos, aun asi, la que me gusta mas visto lo visto es la DS...por entretenimiento, jugabilidad, algunos juegos buenissimos que estan por llegar y graficos que cada dia mejoran aun mas

Nintendo PAWA !!!!!!!!!!!!!
0 0
Baka
Baka 09/02/09 18:05:07
00
Orfeo la bateria de la psp no dura más de 6 horas ni de coña no llega ni a 5 not e inventes xDD

como siempre defendiendo las compras más recientes anda anda xDD
0 0
barondelabirra
barondelabirra 09/02/09 16:53:48
00
uno de los pocos aspectos negativos que le encuentro a la DS es su ergonomía... es demasiado cuadrada y se me hac e incómodo el agarre. Por lo demás un consolon, mancillada por culpa de algunos juegos de su catálogo que todos conocemos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/02/09 15:21:21
00
Olvide mencionar que tambien me encantaria un One Piece para DS, pero como el Grand Adventure que salio años atras para Game Boy Advanced, un excelente juego a mi gusto, y si se animan a un Jump Utra Star pues tambien sera bienvenido, ya han pasado 3 años desde que salio el Jump Ultimate Stars y ya es horita de una nueva entrega de esta increible saga de peleas estilo Smash Bros. pero con personajes de Shonen Jump.

Quiero ver un Haki-Luffy de 9 komas cheesy tambien un Naruto hermitaño de 9 komas no estaria mal, aunque no me gusta mucho esta serie XD.
0 0
Offtopic
Offtopic 09/02/09 15:16:11
00
¿Adicto a los gráficos? PSP cheesy!
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.