Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > [Micropinión de Uxío] ¿Ha fallado Nintendo con la planificación de los juegos de 3DS?

[Micropinión de Uxío] ¿Ha fallado Nintendo con la planificación de los juegos de 3DS?

Uxío P. R.
09/05/2011 09:05
3DS

Nos ha encantado el catálogo de lanzamiento, ¿y ahora?

-Oye Manuel, ¿qué tal vas con la 3DS?, -Ah bueno, bien, la consola me encanta, el 3D es la leche, hay juegos anunciados que me atraen mucho... pero... - ¿pero qué?, -Pues que la tengo sin usar colega, tras pasarme el Pilotwings y el Street Fighter no hay más juegos que me atraigan como para pillármelos... -Pues vaya...

Esta conversación la he escuchado ya unas cuantas veces con Nintendo 3DS, y la pregunta que me viene a la cabeza es, ¿no se ha equivocado Nintendo con las fechas de lanzamiento?, ¿no se ha hecho un parón demasiado largo en cuanto a “must haves”?

Veamos, ya hemos tenido tiempo de sobra para pasarnos el juego, o los juegos que más nos han gustado del lanzamiento de 3DS, una gran selección de juegos, pero ahora que las ventas de 3DS están algo estancadas, se me ocurre un motivo claro, faltan must haves.

Puzzle Bobble Universe

Puzzle Bobble resultó ser una versión con poca duración y muchos recortes

La estrategia de ceder el protagonismo a terceras empresas me parece fantástica, pero no a costa de dejar al usuario sin novedades, no es nada positivo que una consola que está en proceso de consolidación se quede en blanco unos 15 días.

Volvamos la vista atrás, tuvimos un buen catálogo de lanzamiento, son buenas alternativas, pero, ¿qué hubo después?, el día 22 llegó Puzzle Bobble Universe, un juego que se termina en apenas dos horas y media y que dista mucho de ser un revulsivo...

Pasan las semanas y el día 6 llega Steel Driver, pero tampoco resulta ser un juego largo que pase a la memoria del jugador, el día 11 nos llegará Lego: Pirata del caribe, una buena aportación, pero ya existía un juego de Lego y dudo que suponga el despegue definitivo de la consola, ha habido otros lanzamientos, pero ninguno con lo que le pedimos a una gran consola como 3DS.

Steel Diver

Steel Driver tampoco ha sido el revulsivo que 3DS necesita

Y por fin, tras esta sequía, el día 20 llega un juego que sí parece tener la etiqueta de “grande” Dead or Alive, lo malo es que, si no te gusta la lucha, o si no te atrae el género porque te has cansado de repartir golpes con Street Fighter, tendrás un nuevo período de sequía.

Y así, el próximo día importante es el 17 de junio, demasiado tarde quizá, y ese día resulta que hay dos juegazos programados, Ocarina of Time y Resident Evil, ¿estamos de broma?, ¿después de tanta sequía es necesario meter esos dos juegos el mismo día?, ¿cuesta tanto adelantar uno de ellos, aunque sólo sea una semana?

Dead or Alive: Dimensions

DOA podría calmar nuestra sed hasta fechas más prósperas

Es una situación que, me resulta incomprensible, sobre todo tras el gran arranque de juegos que ha tenido la consola, me queda una esperanza, la eShop, que viendo el panorama no deberían retrasarla a finales de mes, sino lanzarla cuanto antes (desde Nintendo han dicho que la tienen preparada), para no provocar un “olvido temporal” de Nintendo 3DS.

¿Se han lanzado demasiados juegos de salida?, ¿se han planificado mal los lanzamientos?, ¿no se ha tenido en cuenta la baja calidad de algunos juegos?, ¿se consideró que estos juegos iban a contentar al usuario?, son muchas preguntas, pero lo importante es que ahora la mayoría de los usuarios de 3DS tienen que mantenerse a la espera de uno de esos juegos por los que compraron la consola, desde luego que así, al menos, la eShop va a tener mucho protagonismo.

Logo eShop

eShop tendrá un papel fundamental en el impulso a 3DS

Noticias relacionadas
51 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Van
Van 10/05/11 06:30:40
00
No lo se, creo que somos algo desesperados jaja....apenas lleva escasos meses la portatil y queremos mas y mas juegos.....ahora me entretengo muchisimo con SF4, RR3D y las posibilidades de la consola en si.....paciencia que son semanas para mas lanzamientos wink
0 0
oscar13
oscar13 10/05/11 02:44:52
00
por este comente me gaaaanoo un oscar!!! cuando laa !"··"$!"·$!"$!"·$!"1 nintendo eshop que joda!!!!!!! ya quiero descargar juegos si nintendo no se pone las pilas la 3ds va a morir de inanicion por juegos buenos!!!!!!!!!
0 0
Sin avatar
minihouse 09/05/11 23:51:57
00
Estoy arto de estar esperando que algo pase!!! Desde que me compré 3DS, no he hecho mas que esperar y sigo esperando y nada. De todos los juegos no se hace uno. O están muy sensillos o le falta contenido o le falta modo online, etc... total, no han dado una!!!
Gracias a dios existe el XBox 360 y el PSP que vaya que sacan y siguen sacando novedades. Para mi fortuna, hay viene el lanzamiento de NGP. Que hasta donde conozco a SONY, no va a desepcionar a nadie..!!
0 0
a3hmax
a3hmax 09/05/11 22:04:14
00
Juanmatron, te equivocas, al prinicpio NINGUN JUEGO era para contar historias, es algo que se incorporo a todos los generos a medida que pasaron los años, y la verdad es que si miras algun documental sobre videojuegos (como la era del videogame) veras que el interes de los desarrolladores desde cas el inicio si fue ponerle historia a los juegos, ¿porque crees que los videojuegos empezaron a tener personajes? porque hacen una historia.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 09/05/11 21:28:46
00
"Matron"
[quote="Dark Vaati"]

PD: Zelda tiene de RPG lo mismo que el Call of Duty... Zelda es una saga de aventura, de toda la vida. Y que no cambie, porque es casi la única que queda ya de ése género casi extinto que la mayoría de compañías no saben diferenciar del género acción.


Mentira, y lo peor de todo es que Nintendo nisiquiera sabe de qué género són sus propios juegos:

...

Esto es increíble y completamente inaceptable. Sinceramente, no podía creer a mis ojos cuando vi por primera vez los géneros asignados mientras miraba a través de la Consola Virtual. ¿Desde cuándo es Zelda un juego de "aventuras"? Cuando pienso en los juegos de aventura, por lo general pensamos en juegos como Monkey Island, juegos con rompecabezas, puzles, puzles incluso más compejos que esos de Lufia II, mucho menos en cualquier juego de Zelda.

De hecho, el único juego de Zelda que encontré con el título de "RPG" fue el port de Ocarina of Time para 3DS. ¿Cómo un juego es un juego de una "aventura", pero su port de "acción/aventura/ RPG"? Por lo menos tienen la decencia de añadir "acción" a Zelda II (¿te acuerdas?, el que había elementos de RPG tradicionales como puntos de experiencia.)[/quote]

Monkey Island es una aventura gráfica, lo cual, aunque tenga un nombre parecido, no tiene nada que ver con un juego de aventuras.

El género al que pertenece Zelda siempre ha sido motivo de debate, y ya sé que hay muchos que decís que es un RPG; y mira, lo respeto, pero no estoy para nada de acuerdo. No me quiero enrollar, pero me gustaría que expusieras los puntos tan claros de RPG que le ves a la saga Zelda, porque yo por más que mire, apenas los encuentro. No veo desarrollo de los personajes, no veo relaciones, no veo un gran peso del guión sobre el resto de aspectos, no veo montones de ítems, ni diálogos extensos... En cambio veo todo lo que tienen los juegos de aventura: exploración, combates dinámicos, puzles, armas con distintos usos...
0 0
Sin avatar
ayran 09/05/11 21:07:13
00
El Mercenaries sale el 20 de mayo.
0 0
a3hmax
a3hmax 09/05/11 20:57:18
00
¿Cual es el verdad problema hasta a fecha? que nintendo le dejo mucha de la responsabilidad de los juegos a las thirds, recordemos que hicieron lo mismo con la DS, pero al igual que entonces las thirds no estan sacando lo mejor desde el inicio, con la DS pasaron varios meses para que estuviera plagada de grandes juegos.

El otro gran problema es que la gente esta siendo demasiado impaciente, esperar a que todos los juegos grandes salgan desde el inicio tampoco es razonable, y menos aun con una consola que apenas acaba de salir a la venta.

El otro error de nintendo es dejar demasiados anuncios para el E3 pues la gente esta impaciente y lamentablemente ahora el publico vive demasiado del HYPE, aunque les moleste siquiera que la palabra exista la verdad es que a todos les gusta y se basan demasiado en expectativas y anuncios.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 09/05/11 19:51:09
00
Respondiendo a la pregunta, diría que en el tramo inicial sí ha fallado. ºoº

¡Pero bueno! Lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. n_n
0 0
Evefilms
Evefilms 09/05/11 19:41:11
00
solo hay que esperar como el DS que pronto habrán tantos juegos que el bolsillo o la cartera saldrá del pantalón de tanto que lo exprimimos jaja. dirá: no mas no mas!!! XD
0 0
DarkVaati
DarkVaati 09/05/11 19:39:17
20
Está más que claro que la planificación de los primeros meses de vida de Nintendo 3DS puede calificarse únicamente como de catastrófica.

Creo que en este caso Nintendo ha pecado en exceso de prepotente, presuponiendo que la consola se va a vender sola por llamarse 3DS, cuando la realidad es que a día de hoy dicha consola es un ladrillo caro y sin utilidad alguna. En mi opinión, creo que Uxio ha sido incluso excesivamente generoso con su visión; a fin de cuentas, el supuesto juego bueno de lanzamiento se puede jugar en otras consolas sin tener que gastarse 250 pavos, y el PilotWings me da que muchos lo salvan por no admitir que la consola no tiene nada de nada...

Y de lo que viene, pues a ver... Un minijuego de zombis al que le han puesto RE para que se venda, y un remake que a muchos nos deja infinito que desear y que no deja de ser un juego que el 95% de jugones nos hemos pasado varias veces ya...

Por otra parte, esto hace ya meses que se sabe, y en mi opinión, el que se ha comprado una 3DS de salida, ahora que no se queje, porque que la consola estaba manca de salida se veía a la legua, y que iba a estar de sequía durante un tiempo largo, también. Y si encima lo poco bueno que hay anunciado dicen que saldrá en navidad o ya en 2012, pues ya ves tú qué plan...

Y cuidado, que no tengo nada en contra de la consola en sí, que me parece un puntazo; pero a día de hoy (y parece que en muchas semanas, también), es un trasto carísimo y de escasa utilidad. Veremos lo que pasa cuando salga la NGP, con un catálogo de salida que, según los rumores, se mea en todo lo que tiene ahora la 3DS.

PD: Zelda tiene de RPG lo mismo que el Call of Duty... Zelda es una saga de aventura, de toda la vida. Y que no cambie, porque es casi la única que queda ya de ése género casi extinto que la mayoría de compañías no saben diferenciar del género acción.
2 0
Ocky
Ocky 09/05/11 19:17:39
00
Desde gace mucho tiempo aprendí mi lección de no comprar una consola desde su lanzamiento. Lo ideal es esperar por lo menos un año.

Asi que, el catálogo de 3DS me va y me viene.
0 0
pcp
pcp 09/05/11 19:08:24
20
"Matron"
[quote="pcp"]
Por supuestísimo, es un Arpg de toda la vida vamos, que Link no aprende hechizos como Piro o Aqua porque no le da la gana. xD Y que es muy importante farmear, of course.


Técnicamente el primer Zelda era un niño mutante entre RPG y el género de Acción.[/quote]
Claro, como se basaba en las estadísticas como todo Rpg..... xD
2 0
pcp
pcp 09/05/11 18:16:58
10
"Rojis"
[quote="jorge1414"]Ocarina of time. Que es un rpg

Claro que sí...

Con 3DS me huelo que el catálogo va a ser como el de Wii, juegos muy buenos pero muy pocos y que no llegan nunca.[/quote]
Por supuestísimo, es un Arpg de toda la vida vamos, que Link no aprende hechizos como Piro o Aqua porque no le da la gana. xD Y que es muy importante farmear, of course.
1 0
Superpompis
Superpompis 09/05/11 17:58:53
00
Ya no quiero esperar, con la salida de tales of the abyss, zelda, Re no podré comprarmelos todos el mismo mes D: y también kiero mi DoA que ya casi sale =D
Nintendo me dejarás pobre.
0 0
Rojis
Rojis 09/05/11 17:32:33
00
"jorge1414"
Ocarina of time. Que es un rpg

Claro que sí...

Con 3DS me huelo que el catálogo va a ser como el de Wii, juegos muy buenos pero muy pocos y que no llegan nunca.
0 0
MYFW
MYFW 09/05/11 17:23:21
00
Este E3 sera fuerte si señor
0 0
jorge1414
jorge1414 09/05/11 17:09:36
10
@black night

Ya se que no es unport, yo nunca he dicho eso de dead or alive dimensions, es más, me parece uno de los mejores juegos que se pueden comprar en la actualidad para 3DS. Yo quería decir que prefiero jugarlo con mi stick arcade ya que es muy parecido al doa4 en cuanto a luchadores y contenido se refiere. nunca me han gustado los juegos de lucha en portatiles, pero tanto dea or alive como sfIV en 3DS, son 2 juegazos como la copa de un pino.

saludos.
1 0
HaHaSound
HaHaSound 09/05/11 17:02:38
00
Curioso es que, cuando fue la presentación del 3ds en el E3 pasado, lo que másllamó la atención (al menos para mi) era su sólido catálogo inicial. Por un instante los nintenderos fueron capaces de demostrar que ellos no son gamers "casuales". Supuestamente Nintendo ha cambiado su política frente a las 3rd party, pero si ellos no lanzan grandes titulos entonces Nintendo tiene que hacer su jugada con sus propias franquicias para que levante a la consola. El problema nace cuando las 3rd se sienten opacadas en el mercado gracias a lo anterior,yY se repetiría la misma historia de las últimas tres generaciones para Nintendo.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 09/05/11 16:20:58
00
@jorge

errr... Dead or Alive Dimensions no es ningun port, sino una nueva entrega de la serie, igual no es el 5, pero tampoco el 4.
0 0
jorge1414
jorge1414 09/05/11 15:48:11
00
pues yo, me la compré con pilotwings, y la verdad la consola me parece muy completa , soy seguidor de pilotwings desde snes y el juego me gustó mucho. Pero ahora ya tengo 3 estrellas en todas las pruebas y el modo de vuelo libre lo he completado la semana pasada, miro el catalogo que hay actualmente y salvo el que tengo ninguno me atrae.

Dead or Alive y SFIV: los tengo los 2 en xbox 360 y me parece mucho mejor jugar con mi arcade stick y xboxlive que jugar en mi 3DS.

Los de ubisoft: no me gustan ninguno salvo rayman, pero es que ya lo tengo tanto para PC como en mi N64 asi que lo tengo muy trillado.

Los de Nintendo, Steel diver y Nintendogs: el primero me parece divertido pero muy corto y el segundo ya lo compré en DS y no lo volvere a comprar ya que incluye pocas novedades.

Este mes(mayo) con pilotwings recien terminado, quisiera comprarme alguno. pero no encuentro ninguno que me guste, no me gustan los de lego y mi esperanza es que GAME tiene fechado el Mercenaries para el 20-M(ya se que se ha dicho que sale el 17-J), ó que lancen pronto la eShop, que seguro encontraré algún título que me guste mas el excitebike 3D gratuito. Esto me serviría para entretenerme hasta la llegada del ocrina of time, starfox etc...

Yo siempre recuerdo que con cada consola de Nintendo me compraba un juego de mario, y eso desde wii se ha perdido ya que en GC por lo menos teniamos el luigi´s mansion y el smash melee.

1. con mi Nes me compré Super mario bros
2. con mi snes el Super Mario World
3. con mi N64 el Super mario 64
4. con mi GameBoy el super mario land
5. con mi GBA el super mario advance(SMB 2)

¿que está pasando últimamente en Nintendo?, siempre hansacado un must-have con cada consola y con 3DS no ha sido así, por lo menos debería de haber salido al mercado junto al ocarina of time. Que es un rpg que dura 30-40 horas mas buscar todas las eskultulas y algún que otro extra que incluye. Asi yo hubiera tenido entretenimiento de sobra hasta el E3 y los nuevos anuncios.

PD:Todavía sigo esperando fechas para la eShop, que si, que sale este mes pero todavía no tenemos nada claro, y ya estamos a 9-M. No creo que anuncien la fecha 1 dia antes y ademas se suponia que kid icarus y algun que otro saldrian antes del E3... en fin chicos que tengamos paciencia que seguro que pronto anunciaran algo(digo yo).
0 0
01NINCULMX01
01NINCULMX01 09/05/11 15:23:58
00
Muy de acuerdo con todos ustedesla verdad, que graaaaan sequia y aburrimiento, es decir no ay nada nuevo (de calidad) y lo ´nuevo´ ban a ser remakes (muy grandes como ocarina que seguro lo tengo para la primera semana tongue) lo que mas me da esperansa es la eShop y lo que quiero por haora sera mi ocarina, mario kart, paper mario, super mario, kid icarus con esto juegos que ya an anunciado seguro me entretienen por unos meses o asta un año :O wink
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.