Tal vez algo que mucha gente llevaba pidiendo desde hacía mucho tiempo acaba de llegar al Reino Público de Pruebas (RPP o PTR) de 'Overwatch', el rework total de Symmetra. Symetra siempre ha sido una heroína muy criticada por su facilidad a la hora de matar, al llevarla bastaba con simplemente apuntar a alguien y dejarlo bloqueado en su rayo, luego solo había que saltar alrededor esquivando los ataques del enemigo hasta que dicho enemigo moría ya que mientras lo mantuviéramos dentro de la pantalla continuamos haciéndole daño.
Todo esto generó una oleada de críticas por la cual Blizzard ha tenido que tomar cartas en el asunto y han decidido hacer un rework completo de symmetra, hasta el punto que deja de ser personaje de apoyo para pasar a ser personaje de defensa. A continuación os dejamos un resumen de todos los cambios que le han hecho y de sus nuevas habilidades:
Proyector de fotones - Disparo primario
Ya no se bloquea en los enemigos, ahora hay que apuntarles.
Rango incrementado a 10 metros.
La escala de daño (arriba y abajo) ahora tarda 2 segundos por nivel de daño en vez de 1.
La escala de daño se ha incrementado de 30/60/120 a 60/120/180.
Ahora genera munición en vez de gastarla cuando golpeamos las barreras.
Proyector de fotones - Disparo secundario
Ya no atraviesa enemigos.
Explota al contacto.
Aumentada la velocidad que recorre.
Aumentada la velocidad de carga.
Cambio de daño de 60 de impacto a 60 explosivo.
Su arma mantiene su identidad principal a la vez que gana flexibilidad, ahora que Symmetra es un héroe de defensa en vez de apoyo se espera que haga mucho daño, algo que le permitirá hacer gracias a estos cambios.
Habilidad - Torreta defensora
Ahora las torretas se posicionan lanzándose en vez de tener que ir a la localización.
Reducido el máximo de torretas de 6 a 3.
Incrementada la salud de 1 a 30.
Daño incrementado
Aumentada la ralentización
Las torretas de Symmetra son parte de su identidad y ahora son más fuertes que nunca. Con el nuevo sistema de posicionamiento ahora puedes colocar las torretas en lugares más difíciles de alcanzar o simplemente lanzarlas en medio del combate mientras ataca con su arma primaria.
Habilidad - Teletransportador
Ahora puedes colocar la salida a 20 metros de Symmetra.
La entrada será automáticamente posicionada frente a Symmetra.
Reducida la salud a 300.
Más cosas pueden atravesar el teletransportador como el mecha de D.va o la rueda de Junkrat.
La entrada puede ser destruida.
Este cambio puede brindar oportunidades únicas y nuevas funcionalidades para crear combos super-interesantes.
Habilidad Definitiva - Barrera de fotones
Despliega una barrera que es suficientemente grande como para ocupar gran parte del mapa.
Se puede cambiar la orientación presionando el botón de la habilidad definitiva de nuevo.
Tiene 5000 de salud.
Hemos estado probando por un tiempo esta habilidad y aún hoy seguimos descubriendo interesantes cosas que hacer con ella.





