La nueva Nintendo 2DS, a examen

Reportaje

Página 2

30/08/2013 17:30

Los botones también son diferentes en su calidad y construcción. La cruceta tiene un poco más relieve desde su base y ya no ofrece esa sensación de robustez de los anteriores modelos, haciendo ese caracterítico "clic". El stick analógico se mantiene idéntico a simple vista, mientras que los botones de la derecha son algo más altos y planos, fabricados en un plástico diferente, más rugoso, que no nos ha convencido tanto como el material original. A pesar del cambio de materiales y acabados, la sensación al jugar es igualmente aceptable; lo mejor es probarlo por nosotros mismos para comprobar si nos convence.

DsWii

Entre los cambios en el diseño también destaca la incorporación de un necesario botón Sleep que, sin ya la posibilidad de plegar la consola, nos permitirá ponerla en modo suspensión sin tener que cerrar la partida y perder los datos, apagándose además la pantalla hasta que la volvamos a encender. Hablando de la pantalla, aprovechamos para comentar que la incluida será la misma que en la 3DS original (con sus problemas de brillos indeseados en condiciones de mucha luz), con la salvedad de que al no tener que cerrarse la consola, se ha optado por construirla en una sola pieza, manteniendo la parte táctil en la pantalla de la parte inferior. 

Esta vez, con el cargador incluido

Una de las decisiones que más aplaudimos respecto a Nintendo 2DS es la de volver a incluir el cargador (será el mismo que en anteriores modelos, totalmente compatible), algo que echamos en falta con 3DS XL. En cuanto a la duración de la batería, hay que matizar que el modelo incluido es el mismo que en la 3DS original; sin embargo su duración mejorará respecto a su predecesora debido al menor gasto de energía de una pantalla sin efecto estereoscópico. Podemos fijar por tanto su duración en un punto intermedio entre la de 3DS y 3DS XL. En cuanto a la tarjeta de memoria, se mantiene el tamaño de 4GB incluido en 3DS XL.

DsWii

Otro de los aspectos en los que se ha recortado para ajustar el precio final ha sido el sistema de sonido. Se ha prescindido del altavoz derecho, por lo que ahora el audio se reproducirá en mono por un solo canal. Si queremos disfrutar de la misma experiencia estéreo de los anteriores modelos, siempre podremos conectar unos cascos; algo recomendable para todos los modelos, ya que en general los altavoces de Nintendo 3DS no son para lanzar cohetes.

Las demás características siguen inalterables respecto a anteriores modelos; todas la funciones online como eShop o Streetpass, el puerto de infrarrojos o las cámaras traseras y delantera estarán disponibles como siempre. Hay que apuntar que aunque podremos seguir tomando vídeos e imágenes en 3D con las cámaras traseras, obviamente no podrán ser reproducidos con esta tecnología en Nintendo 2DS, pero sí podremos enviarlas a otros modelos con efecto estereoscópico.

El próximo 12 de octubre Nintendo 2DS llegará a las tiendas. Lo hará en dos combinaciones de colores que hemos podido ver in situ: azul/negro y en blanco/rojo, siendo este último el más llamativo de los dos para nosotros, ya que recuerda mucho al aspecto de la consola FAMICOM de Nintendo. 

DsWii

El precio en Europa de momento es una incógnita, por lo menos en Europa. Únicamente está confirmado que la consola se venderá por 129,99 dólares en Norteamérica, que al cambio son menos de 99 euros, aunque no sabemos si Nintendo decidirá lanzarla por 129 €, siguiendo la desafortunada política de precios de algunas compañías en territorio europeo. Esperemos que los usuarios PAL no nos veamos en desventaja una vez más respecto a jugadores de otras partes del mundo.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas