Nintendo Switch supera los 10 millones de unidades vendidas
El pasado mes de octubre, por medio de la propia Nintendo, conocimos las ventas conseguidas por Nintendo Switch desde su lanzamiento en marzo de 2017 hasta el 30 de septiembre del mismo año: 7.6 millones de unidades a nivel mundial. Pero ya han pasado un tiempo desde entonces y las cifras, teniendo en cuenta los lanzamientos realizados y el popular Black Friday, habrán aumentado. La cuestión que resta por saber es cuánto exactamente. Nintendo, a través de una recién enviada nota de prensa, ha actualizado las cifras conseguidas por Nintendo Switch hasta el día hoy, martes 12 de diciembre. La consola sigue en alza y buena prueba de ello es el hecho de, con tan solo nueve meses de vida, haber alcanzado los 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial. La cifra es poco menos que espectacular, sobre todo si las comparamos con el rendimiento mostrado por la anterior consola de la compañía japonesa.
La consola de Nintendo aún no tiene un año de vida
Evidentemente, esta cifra no se consigue sola y para ello ha sido necesario ofrecer a los jugadores toda clase de experiencias. Desde su lanzamiento hasta el día de hoy, Nintendo Switch ha recibido juegos de gran importancia como 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', 'Super Mario Odyssey' o 'Splatoon 2' a nivel de exclusivos, o juegos third party como 'Doom', 'L.A. Noire' o 'The Elder Scrolls V: Skyrim', entre otros tantos más, procedentes de empresas third party. Pero esto no ha hecho nada más que empezar ya que en 2018 la consola de Nintendo contará con más lanzamientos, entre los cuales podemos destacar 'Bayonetta 1 y 2', 'Wolfenstein II: The New Colossus' o 'Mega Man 11', entre otros muchos ejemplos más tanto exclusivos como de compañías externas. Eso sí, tendremos que esperar hasta el próximo año para conocer con exactitud los planes de Nintendo respecto a los lanzamiento que planea.
La campaña navideña servirá para aumentar los registros
No cabe alguna de que Nintendo Switch ha entrado con mucha fuerza en el mercado del videojuego y, si consigue mantener esta tendencia, puede convertirse en todo un éxito para Nintendo. La consola ha necesitado solo nueve meses para alcanzar los 10 millones de unidades y aún tiene por delante la campaña navideña, donde puede aumentar esta cantidad de forma exponencial. En pocas semanas veremos cómo le ha ido durante este periodo de compras masivas.
Fuente: Nota de prensa





